January 30, 2009

¡Bien hecho, Ratzi!



Aquí les dejo un video del arzobispo Richard Williamson, recientemente reinstaurado por el Papa, hablando de algo en lo que evidentemente es un experto...

Sus creencias son ridículas, patéticas y peligrosas... y no estoy hablando del Holocausto.

January 29, 2009

Good science


"Religion is an insult to human dignity. With or without it you would have good people doing good things and evil people doing evil things. But for good people to do evil things, that takes religion."

"One of the great achievements of science has been, if not to make it impossible for intelligent people to be religious, then at least to make it possible for them not to be religious. We should not retreat from this accomplishment."

"Many people do simply awful things out of sincere religious belief, not using religion as a cover the way that Saddam Hussein may have done, but really because they believe that this is what God wants them to do, going all the way back to Abraham being willing to sacrifice Issac because God told him to do that. Putting God ahead of humanity is a terrible thing."


Steven Weinberg
Nobel Laureate in Physics 1979

January 28, 2009

In memoriam


Recordemos, en este día, a Juan Camilo Mouriño...

Porque fue el hombre en el que más confiaba nuestro presidente, porque siempre cuidó a su familia (y sus intereses), porque personificaba la Conquista como nadie, porque fue el mejor cretino que pudo ser, hasta el momento mismo de su muerte.

Qué tetazo.

Distorsión

Busca Calderón quitar visión distorsionada sobre México

El presidente Felipe Calderón sostuvo que en el Foro Económico Mundial planteará de forma directa y objetiva los retos de México, a fin de eliminar las "distorsiones informativas" surgidas en ciertas esferas del ámbito internacional, que comparan (al país) en situaciones de fragilidad equivalentes a las de Pakistán.

"Es totalmente desproporcionado y claramente equívoco" ese escenario, remarcó el mandatario mexicano, quien reconoció que otros foros y núcleos de pensamiento se han encargado de revertir esa versión; "pero a mí me parece importante que cualquier duda sea despejada y si es posible hacerlo directo y personalmente".


Tiene toda la razón el espurio. Hay una visión distorsionada de México... y es la suya.

Hacerse de la vista gorda ante la miseria y atraso del pueblo mexicano es perverso. Declarar, como lo ha hecho, que México es un país estable y próspero, es cínico y destructivo.

Quisiera tomarle la oferta al presidente y, directa y personalmente, darle una gira de una semana por las zonas del país que reflejan la pobreza extrema, la falta de oportunidades, las condiciones paupérrimas en las que vivimos, el penoso andar de los migrantes, los abusos de autoridad, la corrupción de su gobierno, el degradante deterioro ideológico que ha creado la Iglesia de de la que es miembro, el nivel educativo (infrahumano) del país, el estado de las escuelas públicas, el infierno de los hospitales, los miles que viven en las calles, los ancianos abandonados, los niños que acompañan a sus madres a pedir limosna, el degradante espectáculo de las televisoras que hacen negocio con la ignorancia, etc. etc. etc.

Tal vez después de este gran tour, se daría cuenta que no puede tapar con un dedo la tragedia que es este país, agonizante no por una guerra, sino por su propia descomposición social.

Erradicar la visión distorsionada de México, en cambio, sería muy sencillo: destituyamos a nuestro incompetente presidente.

January 27, 2009

San Carlos Abascal de la Eterna Misantropía

Prevén largo proceso en la intención de santificar a Abascal

México, DF. El nuncio apostólico en México Christophe Pierre dijo que todo católico puede aspirar a ser santo en referencia a las pretensiones de llevar a los altares a Carlos Abascal Carranza.

Acerca de si Abascal reuniría los requisitos para ser canonizado, señaló: "Yo le conozco algunos ángulos, su coherencia, su vivencia de valores en familia y su solicitud por el bien común".


¡Qué buen chiste! Yo creo que el principal valor del patético ex secretario fue su coherencia, por ejemplo, presionando por despedir a una maestra, siendo Secretario del Trabajo.

O tal vez su respeto a la familia, en sus propias palabras: "El trabajo del hogar es el medio de realización plena de la mujer".

Aunque sus valores sociales también eran impecables: "Quienes afirman que la democracia es la última esperanza de libertad están partiendo de un supuesto falso, porque la democracia es una falacia".

O tal vez sea el hecho de que todo cretino puede ser un santo, siempre y cuando convenga a la Iglesia...

January 26, 2009

Miopes y Rabiosos

Dicen que si no tienes nada bueno que decir, mejor te calles. Ese consejo le serviría mucho a la Arquidiócesis de México, cuyas recientes declaraciones parecen rayar en lo psicótico y desesperado.

Para darles un pequeño resumen:

México no sólo es tierra de Cuauhtémoc y de Juárez, también lo es de la Virgen de Guadalupe y de los mártires cristeros “arteramente asesinados por un Estado enfermo de laicismo y anticlericalismo”, aseguró la arquidiócesis primada de México.

Al salir en defensa del presidente Felipe Calderón y de su discurso pronunciado hace varios días en la inauguración del sexto Encuentro Mundial de la Familia, la Iglesia católica local dijo que la presencia del jefe del Ejecutivo federal en ese acto “sacó a relucir la furia desmesurada de los talibanes del laicismo”.

En el editorial de su semanario Desde la Fe, tacha a las personas, articulistas y medios de comunicación que han criticado la presencia y palabras de Calderón en ese acto de ser “cortos de inteligencia”, con una “enorme y monumental intolerancia”, “enfermizos del laicismo”, “ignorantes”, “miopes y rabiosos”, “talibanes del laicismo”, “primitivos defensores no del Estado laico sino de un Estado arcaico”, “intransigentes y autoritarios”, además de “no respetar el régimen democrático que tanto ha costado conseguir a los mexicanos.

“Lo menos que podemos decir es que su ignorancia es grotesca y se muestran incapaces de superar su complejo de inferioridad y de disimular sus odios y sus fobias que rayan en lo patológico; han mostrado que su corta inteligencia no les permite entender la libertad de una democracia y la pluralidad de nuestra cultura”, anota la publicación editada por la arquidiócesis.

Parece que la Iglesia no tiene nada más que decir ni aportar. Están encerrados, están acabados, en un país que proclama ser uno de sus últimos bastiones vivos. En cambio, se dedican a acusar al 'estado laico' y sus habitantes de todo de lo que ellos sufren.

- Cortos de inteligencia e ignorantes: La Iglesia, en este momento de la historia, es el refugio por excelencia de la ignorancia. Cree que la Tierra tiene 6 mil años de vida, no cree en la evolución, cree que existen los ángeles, ignoran (o malversan) cientos de años de sociología, filosofía y psicología, son sumamente imbéciles al criticar y analizar temas científicos, como los estudios de células madre o la clonación, etc.

- Monumentalmente intolerantes: porque no son capaces de creer que dos hombres o dos mujeres pueden amarse y criar a un niño, porque no quieren creer que en el mundo existen otras mil formas de formar una familia (¡y existen!), porque quisieran mandar a la carcel a una mujer por el simple hecho de no querer tener un hijo, porque asesinan doctores que practican abortos, porque alimentan el fuego de cientos de conflictos religiosos letales en el mundo, ad infinitum...

- Miopes y rabiosos: porque no se dan cuenta que con cada declaración que emiten, pierden un poco más de credibilidad. Entiendan: ustedes deben ser los espirituales, no los sanguinarios y acusadores.

- Intransigentes y autoritarios: porque no entienden que en un estado plural, las decisiones personales son eso, personales, y no conciernen al Estado.

- Primitivos: porque ni siquiera son capaces del más mínimo atisbo de argumentación inteligente. Y aquí me regodeo con el magnífico término "Talibanes del laicismo". ¡Qué maravilla! Si bien el término talibán quiere decir llanamente "estudiante", los talibanes son, hoy por hoy, el grupo religioso fundamentalista más retrógrada del planeta, uno capaz de asesinar mujeres por honor, destruir patrimonio cultural milenario, violar la paz social y provocar terror en la población, por puro afán religioso. Es idiota compararlos con un agnóstico y mucho menos con un ateo, pues nosotros estamos defendiendo el derecho a diferir, mientras la Iglesia defiende el derecho a controlar.

¿No se dan cuenta? Ustedes son los talibanes. La única diferencia es que ellos dicen Ala y ustedes, Jesús.

January 25, 2009

Sol de enero










Aforismo 3 (y conclusión)

Si quieres tener a un hombre sólo para ti, no permitas que te ligue... lígatelo tú.

Aforismo 2

Nunca cuentes con un hombre que ya logró ligarte.

Aforismo 1

No confíes en un hombre que está tratando de ligarte.

January 24, 2009

La Rosa y la Cruz



Del caldero hirviente de mis penas,
Donde vertí lo dulce, amargo y salado;
Donde, de mi lengua, surgía la música encantada,
Donde encadené archipiélagos misteriosos
De estrellas caídas; donde las pasiones ardientes
Fluían como un betún curioso, donde la tonada silenciosa
De amor perfecto se movía entre el arreglo brillante:
Ahí crecía la Mistica Rosa.

Sus incontables pétalos de luz dividida;
Sus hojas del esmeralda más radiante;
Su corazón como un rubí fatuo. Al verla
Levanté mi pecho ante Dios y le dije:
Este deseo soñado, ¿cómo lo sosiego?
¡Y he ahí que se formó la Cruz de Fuego!


Aleister Crowley
Traducción de Emmanuel Caballero

January 23, 2009

¡Anda chispando!

Calderón acepta que el petróleo se “anda acabando”

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.— Felipe Calderón lamentó que no se aprobara una reforma que permitiera la participación privada en la construcción de refinerías, pues así se construirían varias al mismo tiempo y no sólo una, con el fin de compensar la baja en la producción.

“Un día se puede acabar, incluso, hasta el petróleo. Falta todavía, sí, pero ya se nos anda bajando, ya se nos anda acabando".


Y tú te andas preocupando, y tu credibilidad anda flaqueando, y yo... yo te ando pendejeando.

January 22, 2009

De mi diccionario

Productor: aquél que logra lo impensable con recursos inexistentes y condiciones de trabajo infames, en un tiempo imposible.

.

January 21, 2009

Bright


“If I were not an atheist, I would believe in a God who would choose to save people on the basis of the totality of their lives and not the pattern of their words. I think he would prefer an honest and righteous atheist to a TV preacher whose every word is God, God, God, and whose every deed is foul, foul, foul.”

“To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today.”

“If I am right, then religious fundamentalists will not go to Heaven, because there is no Heaven. If THEY are right, then they will not go to Heaven, because they are hypocrites.”

"Imagine the people who believe such things and who are not ashamed to ignore, totally, all the patient findings of thinking minds through all the centuries since the Bible was written. And it is these ignorant people, the most uneducated, the most unimaginative, the most unthinking among us, who would make themselves the guides and leaders of us all; who would force their feeble and childish beliefs on us; who would invade our schools, libraries and homes. I personally resent it bitterly."


Isaac Asimov

Espurio




Lo afirmo, lo confirmo y lo reafirmo:

Éste no es mi presidente.

January 20, 2009

Out with the old

Anacrónico, el laicismo que se practica en México: Bertone

En una “mirada serena y desapasionada” de la historia reciente de México, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, pidió superar “el viejo concepto de laicismo”, alentó a la Iglesia a tener mayor presencia en la vida pública del país y a evangelizar el mundo de la cultura, lo que incluye el acceso de la educación religiosa en las escuelas públicas. Aseguró que la Iglesia católica no está en crisis ni destinada a desaparecer.

Ah, pero qué necios son... ¿se imaginan el horror en las escuelas públicas si hubiera educación religiosa? Si apenas y salen preparados los niños, ahora imagínenselos creacionistas... Por lo menos la cultura ya la tienen evangelizada, con grandes exponentes de la moral cristiana como Yuri, Gloria Trevi, Los Backstreet Boys, ¡Alice Cooper!... todos grandísimas personas.

Pero estoy de acuerdo con Don Bertone. Ya paren de mamar con ese viejo concepto de laicismo.En estas fechas lo único que queda es... el ateísmo.

January 19, 2009

Sola


I am alone, in spite of love,
In spite of all I take and give—
In spite of all your tenderness,
Sometimes I am not glad to live.

I am alone, as though I stood
On the highest peak of the tired gray world,
About me only swirling snow,
Above me, endless space unfurled;

With earth hidden and heaven hidden,
And only my own spirit's pride
To keep me from the peace of those
Who are not lonely, having died.


≈ o ≈


Estoy sola, a pesar del amor,
A pesar de dar y recibir
A pesar de tu ternura,
A veces no me hace feliz vivir.

Estoy sola, como si estuviera parada
En la cima más alta del gris mundo abatido
Alrededor de mí, sólo un remolino de nieve
Sobre mí, el eterno universo extendido.

Con tierra y cielo ocultos
Y sin más que mi espíritu engreído
Me cuido de la paz de aquellos
Que no están solos, por haber fallecido.


Sara Teasdale
Traducción de Emmanuel Caballero

Sentencias tan pequeñas como su vergüenza

Dicta juez formal prisión al sacerdote acusado de pederastia en Veracruz.

La titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, Beatriz Rivera Hernández, informó que notificará el auto de formal prisión al sacerdote jubilado, Jesús Sandoval González, acusado por cuatro menores de un presunto abuso sexual.

La juez aseguró que el detenido no alcanzará fianza y permanecerá preso mientras inicia su proceso penal, para dictarle una sentencia, que podría ir de uno a seis años de prisión, como lo marca la ley.


Bien por el juez que emitió la sentencia. Mal por la Constitución. ¿Seis años de prisión solamente? Haciendo la cuenta, ¿es un año y 3 meses de prisión por abusar de un menor de edad? ¿Cuánto daño creen que le ocasiona a un menor ser abusado? No es cosa de meses recuperarse, es un daño para toda la vida y también sale afectada su familia, toda la gente que se relacione con ese niño en el futuro... Además, estos niños viven en la pobreza... ¿creen que habrá algún buen psicólogo que trabaje con ellos todos estos años para ayudarlos a superar el trauma?

Seis años... a lo mejor te dan la sentencia según la edad de la víctima. Por eso los curas no andan violando señoras de 40, ¡¿se imaginan cuarenta añotes en la cárcel?! ¡Para de mamar!

January 16, 2009

Una chica provocadora

Califican a Vaticano de misógino y regresivo

La presidenta de Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián declaró que la postura de la Iglesia justifica los delitos contra la mujer en México y en el mundo.

La legisladora reprochó que en el evento de la comunidad católica se omita la denuncia de ministros de la iglesia pederastas:

"Los quisiera oír con ese mismo ímpetu, que acusaran y castigaran a sus curas pederastas que violan a menores de edad".

En entrevista, la diputada Maricela Contreras Julián se preguntó: "¿Las menores de edad que han sido víctimas de sacerdotes pederastas, también los incitaron a ser agredidas por su vestimenta?".

Abundó: "No he escuchado a los jerarcas de la Iglesia alzar la voz e indignarse por esos curas que aprovechan su investidura y abusan sexualmente de los menores, y eso es algo muy grave".

La postura del Vaticano en ese evento internacional sobre la vestimenta de las mujeres, "justifica los delitos contra la mujer en México y el mundo".


El día termina bien sobre este tema. Aplausos para la diputada. Un enorme zape para todos los demás que se quedan callados. Deberían aprender los machitos lo que es en verdad tener huevos.

Panistas Culo Estrecho

Guanajuato: cárcel o multa a quienes se besen en la calle.

El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas hasta de 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.

El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, aseveró que el reglamento no es excesivo ni persecutorio. La finalidad, dijo, es “inculcar valores y civilidad” entre la población, que sepan que “puede haber una sanción. Eso va modificando la conducta. Según el panista, es necesario castigar esas conductas porque “si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer”. También calificó de “lamentable” que la mayoría de la gente use expresiones como “güey” o que los jóvenes se den “unos agarrones de olimpiada” (besos) en la vía pública.

Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas.


Mira, güey, que no es lo mismo vender algo en la calle que dar un beso, y tampoco pedir limosna.

Sí, es molesto que la calle esté llena de vendedores ambulantes, pero eso es algo que tienes que RE-GU-LAR, no sancionar. Pedir limosna no es un delito, como sí lo es gobernar con las patas al grado de que tu población tenga que salir a pedir limosnas.

Y perdónenme, Velas Perpetuas, pero besarse no es un acto criminal, es lo más delicioso del planeta. A Marco Antonio Figueroa le recomiendo tres cosas:

- Date de besos un día en alguna plaza de Guanajuato (es una ciudad harto romántica y especialmente linda para los besos de callejuela)

- Toma unas clases de biología y para de mamar.

- Revisa la paternidad de tus hijos. Si tu esposa quedó embarazada por unos besos, yo que tú me tiraba a un pozo.


Les mando besos, panistas de pacotilla

Derechos

Wow, este es un gran día para el blog. El Encuentro Mundial de las Familias es una fuente inagotable de taradeces religiosas, como la que cometió nuestro insensato presidente al presentarse en magno esplendor católico a hablar de sus creencias intolerantes e ideáticas.

Pero nada pasó, el estado laico sigue intacto, según el obispo de Saltillo, Raúl Vera López:

“Una persona no tiene por qué ocultar su conciencia; estamos en un ambiente plural. Y ese mismo derecho debe ser reconocido a los sacerdotes y ministros de culto, de poder opinar libremente de asuntos públicos”

Claro, tienen todo el derecho a expresar sus opiniones. Los demás tenemos derecho a criticar y machacar sus opiniones, y a burlarnos de un presidente a todas luces ignorante e incapacitado para cumplir su función de estadista.

Los chilenos tienen todo el derecho a hacer desfiles de lencería usando la imagen de la Virgen maría.

Las mujeres tienen todo el derecho a usar minifaldas, escotes ¡y hasta tienen derecho a abortar!

Es un país libre, todos tienen derecho a hacer de su culo un papalote.

No lo digo yo, lo dicen ellos

¿Qué lleva a tres personas a atentar contra el patrimonio cultural de un país y dañar varias de las obras más impresionantes de la cultura olmeca?

Según Jesús Torres Ortíz, un integrante de Nueva Generación, la secta cristiana a la cual pertenecían los agresores:

“Lo que pasó en el museo del Parque La Venta fue por un mandato divino, porque nosotros tenemos derecho en Tabasco, porque Tabasco fue destinado para nuestra voluntad."

Cristianos: paren de mamar.

Culpables

La ropa provoca, dice clero a mujeres

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.

Una vez más, la iglesia expone su profundo odio hacia las mujeres culpándolas de los ataques que ellas mismas reciben. ¿En qué clase de derecho penal aprendieron que la víctima es la culpable de un crimen? Ah, sí, que no estudian nada, ¿verdad?

La iglesia tiene un afán por echarle la culpa a alguien de los problemas humanos, pero... ¿por qué no se las regresamos?

La Iglesia es culpable de que el 95 % de la humanidad crea en una historia del universo falsa y suicida. También es culpable de la brutal misoginia que rige el mundo moderno. Es culpable de las guerras teológicas que se viven alrededor de todo el mundo. Es culpable de las violaciones impunes de pederastas psicóticos a los niños que deberían cuidar. Es culpable de la muerte de miles en África a manos del SIDA. Culpable de retrasar el avance científico que podría curar a milones de personas y salvar a otras miles de especies en extinción. Es culpable directa de asesinar a miles de personas en la historia que no estaban de acuerdo con sus creencias. Es culpable de los actos violentos contra homosexuales, doctores y "blasfemos" que han osado exponer sus canalladas. Culpable de enorme sufrimiento a través de la idea del pecado y, justamente... la culpa.


Ya es hora de que la Iglesia se arrodille frente a todos los que han sufrido por su insensatez e irracionalidad, y admita: "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

January 15, 2009

Histeria



Conforme ella reía pude notar cómo me iba involucrando en su risa, siendo parte de ella, hasta que sus dientes eran estrellas accidentales con talento para el simulacro. Me introducía en pequeños jadeos, inhalándome al recuperar aire, perdido finalmente en las oscuras cavernas de su garganta, herido por las curvas de los músculos ocultos. Un viejo mesero de manos temblorosas extendía rápidamente un mantel de cuadros blancos y rosas sobre la oxidada mesa de hierro verde, diciendo: "Si la dama y el caballero desean tomar el té en el jardín"... Decidí entonces que si el tremor de sus senos pudiera detenerse, algún fragmento de esta velada podría recuperarse; así que, con cuidadosa sutileza, concentré mi atención a este efecto.


T.S. Eliot
Traducción de Emmanuel Caballero

January 14, 2009

VI Encuentro Mundial de Algunas Familias Confundidas y sus Intolerantes Líderes Religiosos


Hoy comienza en la Ciudad de México lo que han denominado El VI Encuentro Mundial de las Familias, un evento católico enfocado a indoctrinar y convencer a los ingenuos de que la visión cristiana de la familia es la única válida en el mundo.

Es cada vez más engorrosa e infame esta necedad religiosa por proclamarse detentores de la verdad, cuando una a una, sus creencias son desmitificadas no sólo por los actores externos (las ciencias naturales, psicología, neurología, antropología, etc.) sino por el mismo actuar inmoral y cínico de las autoridades eclesiásticas.

Este evento tan publicitado en la televisión, los diarios y los parabuses es un cúmulo de mentiras sobre qué es una familia y cuál es su misión evangelizadora, que están resumidas en la página web del evento:

1. La principal cuestión que debe encarar hoy la familia en la educación cristiana de sus hijos no es religiosa sino antropológica: el relativismo radical ético-filosófico. Según él, no existe una verdad objetiva del hombre y, como consecuencia, tampoco sobre el matrimonio y sobre la familia. La misma diferencia sexual, intrínseca al aspecto biológico del varón y la mujer, no se fundamenta en la naturaleza sino que se considera un simple producto cultural, que cada uno puede cambiar según sus propias concepciones.
Esto es una contradicción evidente: si la diferencia sexual es intrínseca a la biología, entonces se fundamenta en la naturaleza. Como una especie sexuada, efectivamente existen humanos hembras y varones. Así de sencillo. La filosofía moderna entiende, por encima de esto, que los humanos somos seres biológicos complejos en su estructura psicológica y afectiva, con patrones sexuales muy diversos, entre los cuales podemos contar a la homosexualidad como otra alternativa para conseguir afecto, amor y compañía (y por ende, también podemos considerar otras ideas de ‘matrimonio’ o unión como válidas en nuestras vidas).

2. El relativismo afirma también que no existe Dios ni la posibilidad de conocerlo (ateísmo y agnosticismo), y tampoco existen normas éticas y valores permanentes. Las únicas verdades son las que dimanan de las mayorías parlamentarias.
Mentira. La filosofía moderna, a la que la Iglesia insiste en llamar despectivamente ‘relativismo’, asume los cambios históricos en las sociedades humanas y, consecuentemente, resalta el valor de la comprobación y la pragmática en asuntos de ‘verdad’, sobretodo para definir normas y leyes que se apliquen a una sociedad plural. El ateísmo afirma que no existe Dios usando los mismos elementos con los cuales la Iglesia afirma que sí existe. Esto es muy sencillo de resolver: hagamos pruebas serias al respecto y evaluemos las conclusiones sin miedos, sean las que sean.

3. Toda la creación ha sido hecha para el hombre.
¿Hasta cuando la Iglesia sostendrá esta falacia egocentrista sobre el universo? Los invito a leer, paralelamente, un libro de geología, otro de astronomía, y otro de biología. Tres ramas distintas de conocimiento coinciden en algo: la creación del universo, el planeta y la vida sobre éste son miles de millones de años más antiguas que el ser humano, y no sólo cinco días más viejas como el Génesis ridículamente estipula. He aquí una analogía: si extendemos nuestros brazos hacia ambos lados, esta es la línea de tiempo en la historia del universo. Si comenzamos por la punta de los dedos de nuestra mano izquierda, ahí encontramos el Big Bang. Recorriendo el brazo izquierdo, el cuerpo y el brazo del otro lado, visitamos el enfriamiento del universo, la formación de los átomos, la materia, las galaxias y los planetas. Si queremos llegar al punto donde surge la vida en la Tierra, tenemos que ir hasta la palma de la mano derecha. La historia de los homínidos inteligentes apenas comienza en el borde blanco de nuestras uñas, y la historia del cristianismo apenas está concentrada en la cantidad de queratina que podemos quitar con el brochazo de una lima. ¿Notaron la insignificancia de nuestro paso por el universo? Es ridículo y tendencioso seguir diciendo que el Cosmos se creó hace 14 billones de años sólo para que nosotros pudiéramos sentirnos dueños de todo.

4. La familia educa al hombre hacia la plenitud de su dignidad. Es el ámbito más apropiado para la enseñanza y trasmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, que son esenciales para el desarrollo y bienestar tanto de sus propios miembros como de la sociedad.
La familia es un ámbito donde los niños pueden aprender MUCHAS cosas, sin embargo no quiere decir que estos aprendizajes sean necesariamente buenos. Si uno nace en una familia de ladrones, ¿qué se aprende de ello? Los valores culturales y éticos de una sociedad se nutren de muchos conocimientos, y tal vez la familia no sea el mejor lugar para aprehenderlos. Finalmente, no todas las madres y padres del mundo tienen una maestría en ética, filosofía de la moral, biología, medicina, psicología y/o sociología. Definitivamente los curas tampoco las tienen, ¿por qué creen que ellos pueden inculcar, como nadie más, ética y moral a los niños?

5. La familia es la primera experiencia de Iglesia que vive una persona; nada más nacer, los padres llevan a bautizar a sus hijos y se comprometen a educarles de modo que puedan recibir la Confirmación y la Primera Comunión. Cuando apenas son capaces de entender algo, les enseñan las primeras oraciones, bendicen con ellos la mesa, usan signos religiosos, y les inician en los primeros rudimentos del amor a la Virgen. Cuando ya son capaces de comprender mejor, leen con ellos la Palabra de Dios y se la explican de una manera sencilla y asequible
Esto es una buena confesión de los métodos propagandísticos de la Iglesia: antes de poder comprender algo, los niños ya están sumergidos, literalmente hasta la frente, en las creencias religiosas de sus padres. Nunca se permite la disidencia, el cuestionamiento o la crítica a la fe. Los niños reciben, sin capacidad de análisis, lo que los adultos a su vez recibieron de sus padres. Esto es verdaderamente inmoral y falta a toda dignidad que los niños merecen. Permitamos que los niños crezcan conociendo acerca de todas las posibilidades de crecimiento espiritual que existen: otras religiones, el arte, la ciencia, el deporte; cuando puedan tomar sus propias decisiones de vida, que ellos elijan su fe y sus creencias. Antes de esto, sencillamente estamos abusando de sus mentes flexibles e impresionables.

6. El hombre actual está cada vez más persuadido de que la dignidad y vocación de la persona humana requiere que descubra los valores inscritos en su naturaleza. Ahora bien, en sus juicios sobre los valores morales, no puede proceder según su personal arbitrio. El hombre, en lo más hondo de su conciencia, descubre la presencia de una ley que él no se dicta a sí mismo y a la que debe obedecer. Esta ley ha sido escrita por Dios en su corazón, de modo que, además de perfeccionarse con ella como persona, será esta ley por la que Dios le juzgará personalmente.
En efecto, existe una ley moral no aprendida que no se aprende sino que tenemos escrita en nuestros genes. Es un aprendimiento biológico acerca de la cooperación y el altruismo que podemos ver en otras especies animales con las cuales compartimos una historia evolutiva. También tenemos instintos egoístas (a los cuales erróneamente llamamos animales) que nos complementan. Además de esto, tenemos la capacidad (también natural) de amar y sentir compasión y empatía, surgidas de nuestro propio autoconocimiento: yo sé lo que no me gusta y lo que me hace sufrir, por lo tanto, a los demás tampoco les gusta, y no debo hacerlos sufrir a ellos.
No nos engañemos: ateos, católicos, agnósticos, budistas, musulmanes y cientólogos, todos tenemos capacidad para ser personas buenas y morales. Es una capacidad humana nata, y no necesitamos ser católicos para ser buenos. De hecho, creer que hay un Dios que nos juzga y castiga es la peor razón para serlo. Querría decir que sólo somos buenos por el miedo a Dios, y no por razones honestamente morales.

Encima de todo esto, algo que ya he dicho: pregúntenle a los delincuentes si creen o no en Dios. Anden, vayan a un penal y averigüen cuántos de los prisioneros son católicos. Apuesto a que es la misma proporción que en la población fuera del penal. Incluso podría apostar a que hay menos ateos y agnósticos en la cárcel. Analizar, criticar y pensar por uno mismo son herramientas para hacer bien las cosas, pero también para actuar con bien. Esto es característico de gente más educada, y por lo tanto, menos supersticiosa y menos creyente.

Y no quieren hablar de los sacerdotes pederastas, ¿verdad? Gran ejemplo de moralidad otorgada a través de la fe.

7. Estos principios fundamentales, comprensibles por la razón, están contenidos en la ley divina, eterna, objetiva y universal, por la que Dios ordena, dirige y gobierna el mundo y los caminos de la comunidad humana según el designio de su sabiduría y amor.
Bullshit! Estos principios no están basados en la razón: están basados en la tradición judeo cristiana y sanseacabó. No están contenidos en ninguna ley universal porque ni siquiera la ley de gravedad es universal, y no tenemos idea de cómo pudieran ser las leyes morales o familiares de la vida extraterrestre si acaso existe. No es objetiva dado que sólo los cristianos creen en ella, y aquí es donde los católicos pueden meter la cola entre las patas: en el mundo existen miles de millones de personas que no creen en su idea del matrimonio y la familia. No creen en su Dios y no creen en sus santos. No creen en su historia de la creación y no creen en Adán y Eva. No creen en la familia de Nazaret como modelos de familia y no creen que Jesús haya sido algo más que un hombre histórico. Todos tenemos derecho a formar una familia o a encontrar el amor con quién se nos de la gana, hombre, mujer o quimera.

Independientemente de todo esto, podemos ver cómo es la familia mexicana en sus valores morales y su dinámica afectiva:

- En 33% de los hogares mexicanos existe algún tipo de violencia intrafamiliar.
- En 99.2% de las familias mexicanas se da el abuso emocional.
- 47% de las mujeres en México sufren de violencia por parte de su pareja. Curiosamente, las mujeres con hijos son más abusadas que aquellas que no los tienen (46% contra un 41%). (fuente: RESPYN, UANL)
- 32% de los menores de edad en el país sufren algún tipo de abuso físico. Hasta el 2007, 2 menores de 14 años fueron asesinados diariamente por algún miembro de su familia. (UNICEF)

Todo esto en un país católico. ¿No deberíamos ser un ejemplo de rectitud moral en nuestros hábitos familiares? Otras dos estadísticas podrían aportar una respuesta:

- Las familias cuyo jefe no ostenta instrucción, el 31.2% presenta hechos de violencia; de los que estudiaron la primaria, el 34.6%; de los que refieren con educación media básica, el 30.5%; de los de educación media superior, el 25.4%; y en último lugar, de los que se instruyeron en educación superior, en el 22.8% incurren en prácticas violentas. (evidente: la gente con más educación es capaz de resolver sus conflictos a través de la razón. Coincidentemente, entre menos educación haya, más ocurre la creencia ciega en una religión).

- La violencia se da con más frecuencia en los hogares cuyo jefe de familia percibe de 3 a 5 salarios mínimos (37.1%). (RESPYN, UANL)

La pobreza, junto con la falta de educación, hacen un caldo de cultivo de dinámicas familiares agresivas y violentas. Esto lo debe saber bien la Iglesia católica, y si su misión es difundir los valores morales de la familia, debería enfocar sus esfuerzos en las familias que más necesitan la información: familias pobres, que viven en colonias violentas y donde faltan recursos, familias que tienen poca oportunidad de educar a sus hijos,etc.

¿Cuál es la realidad? El VI Encuentro de las Familias se lleva a cabo en el centro Expo Bancomer, en la bella e irreal ciudad de Santa Fé, e inscribir a toda la familia cuesta 3,000 pesos, lo que representa 54 días de trabajo, sacrificio imposible para una de las familias que realmente necesitan un poco de compasión y benevolencia por parte de la nefasta arquidiócesis de México.

Desafortunadamente, de ellos sólo reciben regaños, amenazas y un eterno NO a todas las alternativas que buscan para encontrar su propia felicidad y espiritualidad, cuando los discursos conservadores ya no significan nada en el mundo real.

January 13, 2009

Peña Nieto aboga por la Iluminación

Respalda Peña Nieto espectáculo en Teotihuacán

"Sería lamentable que en México, Teotihuacán, una de sus principales, si no es que la principal zona arqueológica, no tuviera este espectáculo", destacó.

No, no, no, no... lo que es lamentable es el espectáculo que está dando este abogado ignorante, tratando de "echar luz" a una de las cunas de la civilización humana.

¿Y qué pedo con estos otros?

Dañan cabeza colosal y piezas olmecas en La Venta

La colosal cabeza Olmeca, localizada en el Parque Museo La Venta de esta capital, así como otras piezas de esa misma cultura, fue "bañada" con aceite, agua salina y otras sustancias líquidas por parte de personas que dijeron realizaban un presunto ritual prehispánico.

Se encuentran detenidas dos personas, Pablo Meneses Jasso, licienciado en Derecho y ministro de una iglesia protestante, con 42 años de edad; y Roberto Conde Díaz de 30 años. Hasta ahora se ignora si estas personas sufren algún daño psicológico, son fanáticos o se trata de un mero acto de vandalismo.

México: paren de mamar.

January 12, 2009

Más y más


Más y más frecuentemente, los bordes
de mi ser se disuelven y me convierto
en un deseo por absorber el mundo,
incluyéndote; de ser posible a través de la piel
como el fresco truco de la planta y el oxígeno,
viviendo una verde combustión inocente.

Así no te consumiría
Y jamás quedarías extinto, siempre estarías
Rodeándome, completo
Como el viento.

Desafortunadamente, no tengo hojas.
En cambio, tengo ojos
Y dientes y otras partes peligrosas
Que descartan la ósmosis.

Así que ten cuidado,
Te lo advierto seriamente.

Esta hambre atrae
Todo a sus propios
Términos; no podemos negociarlo
Ni tener una discusión razonable,

Pues no hay razón en todo esto, sólo
La lógica del hueso para un perro famélico.


Margaret Atwood
Traducción de Emmanuel Caballero

January 09, 2009

¡Ándenle, no me hagan quedar mal!

Pide Calderón difundir imagen de estabilidad
El presidente Felipe Calderón aseguró que en México hay estabilidad y gobernabilidad más allá de la impresión que se ha generado en el mundo derivada de la lucha que se enfrenta en contra de la delincuencia organizada.

"Pareciera que en el mundo se genera la impresión de que en México se está simple y sencillamente masacrando a la población civil, en las calles, incluyendo la de esta ciudad y que se está generando una situación de caos y, honestamente, no es así... las muertes están claras e indisolublemente vinculadas a la lucha de los grupos criminales que tienen entre sí para disputar los territorios que vienen perdiendo".

¿Ah, sí? Me gustaría poder sentar a Calderón enfrente de las miles de víctimas de secuestros y robos, los muertos en incidentes previsibles o por negligencia en los hospitales; frente a las muertas de Juárez y los periodistas asesinados; frente a Silvia Vargas y Ernestina Ascencio; frente a la española Ana María Bemposta, incrimada de terrorista, sin razón, en su luna de miel; frente a Brad Will, asesinado por el gobierno de Oaxaca; frente a los miles de muertos en los desiertos de Texas, Arizona y California intentando escapar de la miseria del país; frente a otro millar de niños muertos por hambre...

Me gustaría que pregonara la misma estabilidad en SUS caras y no frente a un puñado de embajadorcitos, cónsules y enviados culturales que, gracias a sus puestos (muchas veces no merecidos), están exentos de vivir todos los días con pánico por un país que cada vez es más infernal.

Sólo un sociópata podría ser tan cínico. Al parecer ése es el requerimiento básico para ser presidente de México.

January 07, 2009

Nothing compares...


Se hace uno el macho. Se hace uno el muy cabrón. Mientra madres y recuerda cosas que nunca ocurrieron. Se rompe el corazón imaginario, se destruye la dignidad inexistente.

Levanta uno el pecho y la barbilla como un gallo peleador, se bufa por la nariz el desprecio hacia ella, aquella, ésa.

Qué gano con decir que cambiaste mi suerte, qué gano yo con decir que sin ti, mejor muerto.


January 06, 2009

¡¡El diablo, el diablo!!

Exorcista del Vaticano aseguró que Satanás está detrás de la crisis económica

El decano mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth, aseguró este domingo que la recesión financiera que se vive actualmente es culpa del Demonio, que sugiere decisiones económicas equivocadas para dividir y empobrecer a los países.

En una entrevista a la página web católica Pontifex Roma, el sacerdote dijo que "él se lo pasa en grande (Satanás) e inevitablemente las crisis y desórdenes económicos tienen influencia también en la esfera personal: crean alejamiento y fractura, exactamente lo que quiere Satanás".

¿Por qué no va entonces el Padre Gabriele a exorcizar al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial? ¿Qué hace perdiendo el tiempo exorcizando a las Emily Roses del mundo? ¿O será que no tiene idea de lo que está hablando?

Hay que darles chance, los pobrecitos padres no estudiaron algo que les de herramientas para analizar absolutamente nada mas que sus propias chaquetas espirituales.

La pregunta más grande sería: Si Satanás crea las crisis economómicas, ¿qué hace Dios al respecto? ¿Nos da chance de probarnos a nosotros mismos?

Qué lindo. Es de hacerle notar a ese Dios tan desafanado que millones de personas mueren diariamente en el mundo debido a la pobreza, de inanición o por enfermedades fácilmente curables.

Apuesto a que no es culpa de Dios o de Satanás, sino de humanos erráticos y avaros que no dan un centavo por los pobres del mundo. Es tan diabólicamente sencillo que alguien debería exorcizarlo.

January 04, 2009

Micro Erotique Intellectuelle

.
.
"Do you like to get yr pussy and ass eaten?"

“I like my whole shit waxed.”

“Word.”

≈ o ≈

11:59


Pumping like a fugitive in cover from the night
Take it down the freeway like a bullet to the ocean
Wait until the morning take tomorrow by the hand
Take it down the highway like a rocket to the ocean

We can run
Today can last another million years
Today could be the end of me.

≈ o ≈

El mundo con los otros

Últimamente he leído mucho acerca de biología y las maravillosas habilidades que los animales (incluídos nosotros) han desarrollado a través de cientos de millones de años. Entender el proceso evolutivo y reflexionar acerca de su improbabilidad en el universo es una de las lecciones más grandes que he tenido en mi vida.

A veces es triste ver cómo los humanos ignoramos y damos por sentado este 'milagro' de planeta en el que vivimos, y somos capaces de matar animales y destruir ecosistemas completos sin pensarlo dos veces.

Los seres vivos no-humanos del mundo no son criaturas inferiores (como nos quiere hacer creer el cuento creacionista), ¡sino lo son todo en el planeta! Sin las bacterias y sus procesos de respiración, el planeta jamás hubiera adquirido su atmósfera balanceada de oxígeno e hidrógeno; sin los insectos y gusanos, la tierra jamás hubiera sido fértil, etc. Cada organismo tiene su lugar en la red complejísima de la vida y todos –con la excepción de algunas plagas fuera de control– nos ayudan de una manera u otra.

Encontré este video de unos monos capuchinos que ayudan directamente a discapacitados. Mi primera reacción es de respeto y asombro. Así deberíamos ver a los animales todos los días y en todas las circunstancias: como seres idénticos a nosotros, que merecen ser valorados y respetados.

Les dejo el video:


January 02, 2009

Pasión



Fue así que el cielo me habló en un idioma hermano,
Familiar como el corazón y el amor más cercano.
El cielo le dijo a mi alma: "¡Tienes lo deseado!

Te sabes nacido junto a la
Nube, el viento, la estrella, y los eternos habitantes
Del mar y la maleza. Esta es tu naturaleza.

Levanta tu seno otra vez y sin miedo,
Duerme en tu lecho y del aire vital toma parte,
Con la flor y el tigre, el mundo comparte".


Kathleen Raine
Traducción de Emmanuel Caballero

Los misterios perduran



Los misterios perduran,
Obedezco el mismo ciclo
De tiempo de las semillas,
El sol y la lluvia;
Démeter en la hierba,
Multiplico,
Renuevo y bendigo
A Baco en los viñedos.
Protejo la ley,
Mantengo los misterios ciertos,
El primero de ellos,
Nombrar a los vivos, muertos;
Soy el vino y el pan.
Sostengo la ley,
Arropo los misterios verdaderos,
Soy la viña,
La rama, tú
Y ustedes.


H.D. (Hilda Doolittle)
Traducción de Emmanuel Caballero

January 1st, 2009






The New Year came shiny and golden.

Intending to keep it that way...