January 09, 2009

¡Ándenle, no me hagan quedar mal!

Pide Calderón difundir imagen de estabilidad
El presidente Felipe Calderón aseguró que en México hay estabilidad y gobernabilidad más allá de la impresión que se ha generado en el mundo derivada de la lucha que se enfrenta en contra de la delincuencia organizada.

"Pareciera que en el mundo se genera la impresión de que en México se está simple y sencillamente masacrando a la población civil, en las calles, incluyendo la de esta ciudad y que se está generando una situación de caos y, honestamente, no es así... las muertes están claras e indisolublemente vinculadas a la lucha de los grupos criminales que tienen entre sí para disputar los territorios que vienen perdiendo".

¿Ah, sí? Me gustaría poder sentar a Calderón enfrente de las miles de víctimas de secuestros y robos, los muertos en incidentes previsibles o por negligencia en los hospitales; frente a las muertas de Juárez y los periodistas asesinados; frente a Silvia Vargas y Ernestina Ascencio; frente a la española Ana María Bemposta, incrimada de terrorista, sin razón, en su luna de miel; frente a Brad Will, asesinado por el gobierno de Oaxaca; frente a los miles de muertos en los desiertos de Texas, Arizona y California intentando escapar de la miseria del país; frente a otro millar de niños muertos por hambre...

Me gustaría que pregonara la misma estabilidad en SUS caras y no frente a un puñado de embajadorcitos, cónsules y enviados culturales que, gracias a sus puestos (muchas veces no merecidos), están exentos de vivir todos los días con pánico por un país que cada vez es más infernal.

Sólo un sociópata podría ser tan cínico. Al parecer ése es el requerimiento básico para ser presidente de México.

No comments: