January 16, 2009

Culpables

La ropa provoca, dice clero a mujeres

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.

Una vez más, la iglesia expone su profundo odio hacia las mujeres culpándolas de los ataques que ellas mismas reciben. ¿En qué clase de derecho penal aprendieron que la víctima es la culpable de un crimen? Ah, sí, que no estudian nada, ¿verdad?

La iglesia tiene un afán por echarle la culpa a alguien de los problemas humanos, pero... ¿por qué no se las regresamos?

La Iglesia es culpable de que el 95 % de la humanidad crea en una historia del universo falsa y suicida. También es culpable de la brutal misoginia que rige el mundo moderno. Es culpable de las guerras teológicas que se viven alrededor de todo el mundo. Es culpable de las violaciones impunes de pederastas psicóticos a los niños que deberían cuidar. Es culpable de la muerte de miles en África a manos del SIDA. Culpable de retrasar el avance científico que podría curar a milones de personas y salvar a otras miles de especies en extinción. Es culpable directa de asesinar a miles de personas en la historia que no estaban de acuerdo con sus creencias. Es culpable de los actos violentos contra homosexuales, doctores y "blasfemos" que han osado exponer sus canalladas. Culpable de enorme sufrimiento a través de la idea del pecado y, justamente... la culpa.


Ya es hora de que la Iglesia se arrodille frente a todos los que han sufrido por su insensatez e irracionalidad, y admita: "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

No comments: