January 19, 2009

Sentencias tan pequeñas como su vergüenza

Dicta juez formal prisión al sacerdote acusado de pederastia en Veracruz.

La titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, Beatriz Rivera Hernández, informó que notificará el auto de formal prisión al sacerdote jubilado, Jesús Sandoval González, acusado por cuatro menores de un presunto abuso sexual.

La juez aseguró que el detenido no alcanzará fianza y permanecerá preso mientras inicia su proceso penal, para dictarle una sentencia, que podría ir de uno a seis años de prisión, como lo marca la ley.


Bien por el juez que emitió la sentencia. Mal por la Constitución. ¿Seis años de prisión solamente? Haciendo la cuenta, ¿es un año y 3 meses de prisión por abusar de un menor de edad? ¿Cuánto daño creen que le ocasiona a un menor ser abusado? No es cosa de meses recuperarse, es un daño para toda la vida y también sale afectada su familia, toda la gente que se relacione con ese niño en el futuro... Además, estos niños viven en la pobreza... ¿creen que habrá algún buen psicólogo que trabaje con ellos todos estos años para ayudarlos a superar el trauma?

Seis años... a lo mejor te dan la sentencia según la edad de la víctima. Por eso los curas no andan violando señoras de 40, ¡¿se imaginan cuarenta añotes en la cárcel?! ¡Para de mamar!

No comments: