January 26, 2009

Miopes y Rabiosos

Dicen que si no tienes nada bueno que decir, mejor te calles. Ese consejo le serviría mucho a la Arquidiócesis de México, cuyas recientes declaraciones parecen rayar en lo psicótico y desesperado.

Para darles un pequeño resumen:

México no sólo es tierra de Cuauhtémoc y de Juárez, también lo es de la Virgen de Guadalupe y de los mártires cristeros “arteramente asesinados por un Estado enfermo de laicismo y anticlericalismo”, aseguró la arquidiócesis primada de México.

Al salir en defensa del presidente Felipe Calderón y de su discurso pronunciado hace varios días en la inauguración del sexto Encuentro Mundial de la Familia, la Iglesia católica local dijo que la presencia del jefe del Ejecutivo federal en ese acto “sacó a relucir la furia desmesurada de los talibanes del laicismo”.

En el editorial de su semanario Desde la Fe, tacha a las personas, articulistas y medios de comunicación que han criticado la presencia y palabras de Calderón en ese acto de ser “cortos de inteligencia”, con una “enorme y monumental intolerancia”, “enfermizos del laicismo”, “ignorantes”, “miopes y rabiosos”, “talibanes del laicismo”, “primitivos defensores no del Estado laico sino de un Estado arcaico”, “intransigentes y autoritarios”, además de “no respetar el régimen democrático que tanto ha costado conseguir a los mexicanos.

“Lo menos que podemos decir es que su ignorancia es grotesca y se muestran incapaces de superar su complejo de inferioridad y de disimular sus odios y sus fobias que rayan en lo patológico; han mostrado que su corta inteligencia no les permite entender la libertad de una democracia y la pluralidad de nuestra cultura”, anota la publicación editada por la arquidiócesis.

Parece que la Iglesia no tiene nada más que decir ni aportar. Están encerrados, están acabados, en un país que proclama ser uno de sus últimos bastiones vivos. En cambio, se dedican a acusar al 'estado laico' y sus habitantes de todo de lo que ellos sufren.

- Cortos de inteligencia e ignorantes: La Iglesia, en este momento de la historia, es el refugio por excelencia de la ignorancia. Cree que la Tierra tiene 6 mil años de vida, no cree en la evolución, cree que existen los ángeles, ignoran (o malversan) cientos de años de sociología, filosofía y psicología, son sumamente imbéciles al criticar y analizar temas científicos, como los estudios de células madre o la clonación, etc.

- Monumentalmente intolerantes: porque no son capaces de creer que dos hombres o dos mujeres pueden amarse y criar a un niño, porque no quieren creer que en el mundo existen otras mil formas de formar una familia (¡y existen!), porque quisieran mandar a la carcel a una mujer por el simple hecho de no querer tener un hijo, porque asesinan doctores que practican abortos, porque alimentan el fuego de cientos de conflictos religiosos letales en el mundo, ad infinitum...

- Miopes y rabiosos: porque no se dan cuenta que con cada declaración que emiten, pierden un poco más de credibilidad. Entiendan: ustedes deben ser los espirituales, no los sanguinarios y acusadores.

- Intransigentes y autoritarios: porque no entienden que en un estado plural, las decisiones personales son eso, personales, y no conciernen al Estado.

- Primitivos: porque ni siquiera son capaces del más mínimo atisbo de argumentación inteligente. Y aquí me regodeo con el magnífico término "Talibanes del laicismo". ¡Qué maravilla! Si bien el término talibán quiere decir llanamente "estudiante", los talibanes son, hoy por hoy, el grupo religioso fundamentalista más retrógrada del planeta, uno capaz de asesinar mujeres por honor, destruir patrimonio cultural milenario, violar la paz social y provocar terror en la población, por puro afán religioso. Es idiota compararlos con un agnóstico y mucho menos con un ateo, pues nosotros estamos defendiendo el derecho a diferir, mientras la Iglesia defiende el derecho a controlar.

¿No se dan cuenta? Ustedes son los talibanes. La única diferencia es que ellos dicen Ala y ustedes, Jesús.

No comments: