January 28, 2009

Distorsión

Busca Calderón quitar visión distorsionada sobre México

El presidente Felipe Calderón sostuvo que en el Foro Económico Mundial planteará de forma directa y objetiva los retos de México, a fin de eliminar las "distorsiones informativas" surgidas en ciertas esferas del ámbito internacional, que comparan (al país) en situaciones de fragilidad equivalentes a las de Pakistán.

"Es totalmente desproporcionado y claramente equívoco" ese escenario, remarcó el mandatario mexicano, quien reconoció que otros foros y núcleos de pensamiento se han encargado de revertir esa versión; "pero a mí me parece importante que cualquier duda sea despejada y si es posible hacerlo directo y personalmente".


Tiene toda la razón el espurio. Hay una visión distorsionada de México... y es la suya.

Hacerse de la vista gorda ante la miseria y atraso del pueblo mexicano es perverso. Declarar, como lo ha hecho, que México es un país estable y próspero, es cínico y destructivo.

Quisiera tomarle la oferta al presidente y, directa y personalmente, darle una gira de una semana por las zonas del país que reflejan la pobreza extrema, la falta de oportunidades, las condiciones paupérrimas en las que vivimos, el penoso andar de los migrantes, los abusos de autoridad, la corrupción de su gobierno, el degradante deterioro ideológico que ha creado la Iglesia de de la que es miembro, el nivel educativo (infrahumano) del país, el estado de las escuelas públicas, el infierno de los hospitales, los miles que viven en las calles, los ancianos abandonados, los niños que acompañan a sus madres a pedir limosna, el degradante espectáculo de las televisoras que hacen negocio con la ignorancia, etc. etc. etc.

Tal vez después de este gran tour, se daría cuenta que no puede tapar con un dedo la tragedia que es este país, agonizante no por una guerra, sino por su propia descomposición social.

Erradicar la visión distorsionada de México, en cambio, sería muy sencillo: destituyamos a nuestro incompetente presidente.

No comments: