Aquí les dejo un video del arzobispo Richard Williamson, recientemente reinstaurado por el Papa, hablando de algo en lo que evidentemente es un experto...
Sus creencias son ridículas, patéticas y peligrosas... y no estoy hablando del Holocausto.
Busca Calderón quitar visión distorsionada sobre México
El presidente Felipe Calderón sostuvo que en el Foro Económico Mundial planteará de forma directa y objetiva los retos de México, a fin de eliminar las "distorsiones informativas" surgidas en ciertas esferas del ámbito internacional, que comparan (al país) en situaciones de fragilidad equivalentes a las de Pakistán."Es totalmente desproporcionado y claramente equívoco" ese escenario, remarcó el mandatario mexicano, quien reconoció que otros foros y núcleos de pensamiento se han encargado de revertir esa versión; "pero a mí me parece importante que cualquier duda sea despejada y si es posible hacerlo directo y personalmente".
Tiene toda la razón el espurio. Hay una visión distorsionada de México... y es la suya.
Hacerse de la vista gorda ante la miseria y atraso del pueblo mexicano es perverso. Declarar, como lo ha hecho, que México es un país estable y próspero, es cínico y destructivo.
Quisiera tomarle la oferta al presidente y, directa y personalmente, darle una gira de una semana por las zonas del país que reflejan la pobreza extrema, la falta de oportunidades, las condiciones paupérrimas en las que vivimos, el penoso andar de los migrantes, los abusos de autoridad, la corrupción de su gobierno, el degradante deterioro ideológico que ha creado la Iglesia de de la que es miembro, el nivel educativo (infrahumano) del país, el estado de las escuelas públicas, el infierno de los hospitales, los miles que viven en las calles, los ancianos abandonados, los niños que acompañan a sus madres a pedir limosna, el degradante espectáculo de las televisoras que hacen negocio con la ignorancia, etc. etc. etc.
Tal vez después de este gran tour, se daría cuenta que no puede tapar con un dedo la tragedia que es este país, agonizante no por una guerra, sino por su propia descomposición social.
Erradicar la visión distorsionada de México, en cambio, sería muy sencillo: destituyamos a nuestro incompetente presidente.
Prevén largo proceso en la intención de santificar a Abascal
México, DF. El nuncio apostólico en México Christophe Pierre dijo que todo católico puede aspirar a ser santo en referencia a las pretensiones de llevar a los altares a Carlos Abascal Carranza.
Acerca de si Abascal reuniría los requisitos para ser canonizado, señaló: "Yo le conozco algunos ángulos, su coherencia, su vivencia de valores en familia y su solicitud por el bien común".
México no sólo es tierra de Cuauhtémoc y de Juárez, también lo es de la Virgen de Guadalupe y de los mártires cristeros “arteramente asesinados por un Estado enfermo de laicismo y anticlericalismo”, aseguró la arquidiócesis primada de México.Parece que la Iglesia no tiene nada más que decir ni aportar. Están encerrados, están acabados, en un país que proclama ser uno de sus últimos bastiones vivos. En cambio, se dedican a acusar al 'estado laico' y sus habitantes de todo de lo que ellos sufren.Al salir en defensa del presidente Felipe Calderón y de su discurso pronunciado hace varios días en la inauguración del sexto Encuentro Mundial de la Familia, la Iglesia católica local dijo que la presencia del jefe del Ejecutivo federal en ese acto “sacó a relucir la furia desmesurada de los talibanes del laicismo”.
En el editorial de su semanario Desde la Fe, tacha a las personas, articulistas y medios de comunicación que han criticado la presencia y palabras de Calderón en ese acto de ser “cortos de inteligencia”, con una “enorme y monumental intolerancia”, “enfermizos del laicismo”, “ignorantes”, “miopes y rabiosos”, “talibanes del laicismo”, “primitivos defensores no del Estado laico sino de un Estado arcaico”, “intransigentes y autoritarios”, además de “no respetar el régimen democrático que tanto ha costado conseguir a los mexicanos.
“Lo menos que podemos decir es que su ignorancia es grotesca y se muestran incapaces de superar su complejo de inferioridad y de disimular sus odios y sus fobias que rayan en lo patológico; han mostrado que su corta inteligencia no les permite entender la libertad de una democracia y la pluralidad de nuestra cultura”, anota la publicación editada por la arquidiócesis.
Calderón acepta que el petróleo se “anda acabando”
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.— Felipe Calderón lamentó que no se aprobara una reforma que permitiera la participación privada en la construcción de refinerías, pues así se construirían varias al mismo tiempo y no sólo una, con el fin de compensar la baja en la producción.
“Un día se puede acabar, incluso, hasta el petróleo. Falta todavía, sí, pero ya se nos anda bajando, ya se nos anda acabando".
Anacrónico, el laicismo que se practica en México: Bertone
En una “mirada serena y desapasionada” de la historia reciente de México, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, pidió superar “el viejo concepto de laicismo”, alentó a la Iglesia a tener mayor presencia en la vida pública del país y a evangelizar el mundo de la cultura, lo que incluye el acceso de la educación religiosa en las escuelas públicas. Aseguró que la Iglesia católica no está en crisis ni destinada a desaparecer.
Dicta juez formal prisión al sacerdote acusado de pederastia en Veracruz.
La titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, Beatriz Rivera Hernández, informó que notificará el auto de formal prisión al sacerdote jubilado, Jesús Sandoval González, acusado por cuatro menores de un presunto abuso sexual.La juez aseguró que el detenido no alcanzará fianza y permanecerá preso mientras inicia su proceso penal, para dictarle una sentencia, que podría ir de uno a seis años de prisión, como lo marca la ley.
Bien por el juez que emitió la sentencia. Mal por la Constitución. ¿Seis años de prisión solamente? Haciendo la cuenta, ¿es un año y 3 meses de prisión por abusar de un menor de edad? ¿Cuánto daño creen que le ocasiona a un menor ser abusado? No es cosa de meses recuperarse, es un daño para toda la vida y también sale afectada su familia, toda la gente que se relacione con ese niño en el futuro... Además, estos niños viven en la pobreza... ¿creen que habrá algún buen psicólogo que trabaje con ellos todos estos años para ayudarlos a superar el trauma?
Seis años... a lo mejor te dan la sentencia según la edad de la víctima. Por eso los curas no andan violando señoras de 40, ¡¿se imaginan cuarenta añotes en la cárcel?! ¡Para de mamar!
Califican a Vaticano de misógino y regresivo
La presidenta de Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián declaró que la postura de la Iglesia justifica los delitos contra la mujer en México y en el mundo.La legisladora reprochó que en el evento de la comunidad católica se omita la denuncia de ministros de la iglesia pederastas:
"Los quisiera oír con ese mismo ímpetu, que acusaran y castigaran a sus curas pederastas que violan a menores de edad".
En entrevista, la diputada Maricela Contreras Julián se preguntó: "¿Las menores de edad que han sido víctimas de sacerdotes pederastas, también los incitaron a ser agredidas por su vestimenta?".
Abundó: "No he escuchado a los jerarcas de la Iglesia alzar la voz e indignarse por esos curas que aprovechan su investidura y abusan sexualmente de los menores, y eso es algo muy grave".
La postura del Vaticano en ese evento internacional sobre la vestimenta de las mujeres, "justifica los delitos contra la mujer en México y el mundo".
El día termina bien sobre este tema. Aplausos para la diputada. Un enorme zape para todos los demás que se quedan callados. Deberían aprender los machitos lo que es en verdad tener huevos.
Guanajuato: cárcel o multa a quienes se besen en la calle.
El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas hasta de 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.
El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, aseveró que el reglamento no es excesivo ni persecutorio. La finalidad, dijo, es “inculcar valores y civilidad” entre la población, que sepan que “puede haber una sanción. Eso va modificando la conducta. Según el panista, es necesario castigar esas conductas porque “si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer”. También calificó de “lamentable” que la mayoría de la gente use expresiones como “güey” o que los jóvenes se den “unos agarrones de olimpiada” (besos) en la vía pública.Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas.
Mira, güey, que no es lo mismo vender algo en la calle que dar un beso, y tampoco pedir limosna.
Sí, es molesto que la calle esté llena de vendedores ambulantes, pero eso es algo que tienes que RE-GU-LAR, no sancionar. Pedir limosna no es un delito, como sí lo es gobernar con las patas al grado de que tu población tenga que salir a pedir limosnas.
Y perdónenme, Velas Perpetuas, pero besarse no es un acto criminal, es lo más delicioso del planeta. A Marco Antonio Figueroa le recomiendo tres cosas:
- Date de besos un día en alguna plaza de Guanajuato (es una ciudad harto romántica y especialmente linda para los besos de callejuela)
- Toma unas clases de biología y para de mamar.
- Revisa la paternidad de tus hijos. Si tu esposa quedó embarazada por unos besos, yo que tú me tiraba a un pozo.
Les mando besos, panistas de pacotilla
“Una persona no tiene por qué ocultar su conciencia; estamos en un ambiente plural. Y ese mismo derecho debe ser reconocido a los sacerdotes y ministros de culto, de poder opinar libremente de asuntos públicos”
“Lo que pasó en el museo del Parque La Venta fue por un mandato divino, porque nosotros tenemos derecho en Tabasco, porque Tabasco fue destinado para nuestra voluntad."Cristianos: paren de mamar.
La ropa provoca, dice clero a mujeres
Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.
Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.
“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.
1. La principal cuestión que debe encarar hoy la familia en la educación cristiana de sus hijos no es religiosa sino antropológica: el relativismo radical ético-filosófico. Según él, no existe una verdad objetiva del hombre y, como consecuencia, tampoco sobre el matrimonio y sobre la familia. La misma diferencia sexual, intrínseca al aspecto biológico del varón y la mujer, no se fundamenta en la naturaleza sino que se considera un simple producto cultural, que cada uno puede cambiar según sus propias concepciones.Esto es una contradicción evidente: si la diferencia sexual es intrínseca a la biología, entonces se fundamenta en la naturaleza. Como una especie sexuada, efectivamente existen humanos hembras y varones. Así de sencillo. La filosofía moderna entiende, por encima de esto, que los humanos somos seres biológicos complejos en su estructura psicológica y afectiva, con patrones sexuales muy diversos, entre los cuales podemos contar a la homosexualidad como otra alternativa para conseguir afecto, amor y compañía (y por ende, también podemos considerar otras ideas de ‘matrimonio’ o unión como válidas en nuestras vidas).
2. El relativismo afirma también que no existe Dios ni la posibilidad de conocerlo (ateísmo y agnosticismo), y tampoco existen normas éticas y valores permanentes. Las únicas verdades son las que dimanan de las mayorías parlamentarias.Mentira. La filosofía moderna, a la que la Iglesia insiste en llamar despectivamente ‘relativismo’, asume los cambios históricos en las sociedades humanas y, consecuentemente, resalta el valor de la comprobación y la pragmática en asuntos de ‘verdad’, sobretodo para definir normas y leyes que se apliquen a una sociedad plural. El ateísmo afirma que no existe Dios usando los mismos elementos con los cuales la Iglesia afirma que sí existe. Esto es muy sencillo de resolver: hagamos pruebas serias al respecto y evaluemos las conclusiones sin miedos, sean las que sean.
3. Toda la creación ha sido hecha para el hombre.¿Hasta cuando la Iglesia sostendrá esta falacia egocentrista sobre el universo? Los invito a leer, paralelamente, un libro de geología, otro de astronomía, y otro de biología. Tres ramas distintas de conocimiento coinciden en algo: la creación del universo, el planeta y la vida sobre éste son miles de millones de años más antiguas que el ser humano, y no sólo cinco días más viejas como el Génesis ridículamente estipula. He aquí una analogía: si extendemos nuestros brazos hacia ambos lados, esta es la línea de tiempo en la historia del universo. Si comenzamos por la punta de los dedos de nuestra mano izquierda, ahí encontramos el Big Bang. Recorriendo el brazo izquierdo, el cuerpo y el brazo del otro lado, visitamos el enfriamiento del universo, la formación de los átomos, la materia, las galaxias y los planetas. Si queremos llegar al punto donde surge la vida en la Tierra, tenemos que ir hasta la palma de la mano derecha. La historia de los homínidos inteligentes apenas comienza en el borde blanco de nuestras uñas, y la historia del cristianismo apenas está concentrada en la cantidad de queratina que podemos quitar con el brochazo de una lima. ¿Notaron la insignificancia de nuestro paso por el universo? Es ridículo y tendencioso seguir diciendo que el Cosmos se creó hace 14 billones de años sólo para que nosotros pudiéramos sentirnos dueños de todo.
4. La familia educa al hombre hacia la plenitud de su dignidad. Es el ámbito más apropiado para la enseñanza y trasmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, que son esenciales para el desarrollo y bienestar tanto de sus propios miembros como de la sociedad.La familia es un ámbito donde los niños pueden aprender MUCHAS cosas, sin embargo no quiere decir que estos aprendizajes sean necesariamente buenos. Si uno nace en una familia de ladrones, ¿qué se aprende de ello? Los valores culturales y éticos de una sociedad se nutren de muchos conocimientos, y tal vez la familia no sea el mejor lugar para aprehenderlos. Finalmente, no todas las madres y padres del mundo tienen una maestría en ética, filosofía de la moral, biología, medicina, psicología y/o sociología. Definitivamente los curas tampoco las tienen, ¿por qué creen que ellos pueden inculcar, como nadie más, ética y moral a los niños?
5. La familia es la primera experiencia de Iglesia que vive una persona; nada más nacer, los padres llevan a bautizar a sus hijos y se comprometen a educarles de modo que puedan recibir la Confirmación y la Primera Comunión. Cuando apenas son capaces de entender algo, les enseñan las primeras oraciones, bendicen con ellos la mesa, usan signos religiosos, y les inician en los primeros rudimentos del amor a la Virgen. Cuando ya son capaces de comprender mejor, leen con ellos la Palabra de Dios y se la explican de una manera sencilla y asequibleEsto es una buena confesión de los métodos propagandísticos de la Iglesia: antes de poder comprender algo, los niños ya están sumergidos, literalmente hasta la frente, en las creencias religiosas de sus padres. Nunca se permite la disidencia, el cuestionamiento o la crítica a la fe. Los niños reciben, sin capacidad de análisis, lo que los adultos a su vez recibieron de sus padres. Esto es verdaderamente inmoral y falta a toda dignidad que los niños merecen. Permitamos que los niños crezcan conociendo acerca de todas las posibilidades de crecimiento espiritual que existen: otras religiones, el arte, la ciencia, el deporte; cuando puedan tomar sus propias decisiones de vida, que ellos elijan su fe y sus creencias. Antes de esto, sencillamente estamos abusando de sus mentes flexibles e impresionables.
6. El hombre actual está cada vez más persuadido de que la dignidad y vocación de la persona humana requiere que descubra los valores inscritos en su naturaleza. Ahora bien, en sus juicios sobre los valores morales, no puede proceder según su personal arbitrio. El hombre, en lo más hondo de su conciencia, descubre la presencia de una ley que él no se dicta a sí mismo y a la que debe obedecer. Esta ley ha sido escrita por Dios en su corazón, de modo que, además de perfeccionarse con ella como persona, será esta ley por la que Dios le juzgará personalmente.En efecto, existe una ley moral no aprendida que no se aprende sino que tenemos escrita en nuestros genes. Es un aprendimiento biológico acerca de la cooperación y el altruismo que podemos ver en otras especies animales con las cuales compartimos una historia evolutiva. También tenemos instintos egoístas (a los cuales erróneamente llamamos animales) que nos complementan. Además de esto, tenemos la capacidad (también natural) de amar y sentir compasión y empatía, surgidas de nuestro propio autoconocimiento: yo sé lo que no me gusta y lo que me hace sufrir, por lo tanto, a los demás tampoco les gusta, y no debo hacerlos sufrir a ellos.
7. Estos principios fundamentales, comprensibles por la razón, están contenidos en la ley divina, eterna, objetiva y universal, por la que Dios ordena, dirige y gobierna el mundo y los caminos de la comunidad humana según el designio de su sabiduría y amor.Bullshit! Estos principios no están basados en la razón: están basados en la tradición judeo cristiana y sanseacabó. No están contenidos en ninguna ley universal porque ni siquiera la ley de gravedad es universal, y no tenemos idea de cómo pudieran ser las leyes morales o familiares de la vida extraterrestre si acaso existe. No es objetiva dado que sólo los cristianos creen en ella, y aquí es donde los católicos pueden meter la cola entre las patas: en el mundo existen miles de millones de personas que no creen en su idea del matrimonio y la familia. No creen en su Dios y no creen en sus santos. No creen en su historia de la creación y no creen en Adán y Eva. No creen en la familia de Nazaret como modelos de familia y no creen que Jesús haya sido algo más que un hombre histórico. Todos tenemos derecho a formar una familia o a encontrar el amor con quién se nos de la gana, hombre, mujer o quimera.
Respalda Peña Nieto espectáculo en TeotihuacánNo, no, no, no... lo que es lamentable es el espectáculo que está dando este abogado ignorante, tratando de "echar luz" a una de las cunas de la civilización humana.
"Sería lamentable que en México, Teotihuacán, una de sus principales, si no es que la principal zona arqueológica, no tuviera este espectáculo", destacó.
Dañan cabeza colosal y piezas olmecas en La Venta
La colosal cabeza Olmeca, localizada en el Parque Museo La Venta de esta capital, así como otras piezas de esa misma cultura, fue "bañada" con aceite, agua salina y otras sustancias líquidas por parte de personas que dijeron realizaban un presunto ritual prehispánico.
Se encuentran detenidas dos personas, Pablo Meneses Jasso, licienciado en Derecho y ministro de una iglesia protestante, con 42 años de edad; y Roberto Conde Díaz de 30 años. Hasta ahora se ignora si estas personas sufren algún daño psicológico, son fanáticos o se trata de un mero acto de vandalismo.
Pide Calderón difundir imagen de estabilidad
El presidente Felipe Calderón aseguró que en México hay estabilidad y gobernabilidad más allá de la impresión que se ha generado en el mundo derivada de la lucha que se enfrenta en contra de la delincuencia organizada.
"Pareciera que en el mundo se genera la impresión de que en México se está simple y sencillamente masacrando a la población civil, en las calles, incluyendo la de esta ciudad y que se está generando una situación de caos y, honestamente, no es así... las muertes están claras e indisolublemente vinculadas a la lucha de los grupos criminales que tienen entre sí para disputar los territorios que vienen perdiendo".
Exorcista del Vaticano aseguró que Satanás está detrás de la crisis económica
El decano mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth, aseguró este domingo que la recesión financiera que se vive actualmente es culpa del Demonio, que sugiere decisiones económicas equivocadas para dividir y empobrecer a los países.
En una entrevista a la página web católica Pontifex Roma, el sacerdote dijo que "él se lo pasa en grande (Satanás) e inevitablemente las crisis y desórdenes económicos tienen influencia también en la esfera personal: crean alejamiento y fractura, exactamente lo que quiere Satanás".