March 24, 2009

Niñas bien




En este video las señoritas decentes de alguna escuela de los Legionarios de Cristo nos enseñan que la moda se está "distorsionando".

Según ellas, la moda actual da una imagen totalmente errónea de la mujer, y la mujer está perdiendo lo más valioso que tiene, que es su feminidad.

Se confunde lo ostentoso con la elegancia, lo vulgar con lo moderno, y lo provocativo con lo sexy o lo bonito.

Siempre se puede confiar en que por más distorsionado que esté el mundo, los católicos lo pueden distorsionar aún más.

La moda no se distorsiona, la moda cambia, es uno de los factores culturales más variables, tal vez también porque es uno de los MÁS BANALES.

Hay moda para todos y para toda ocasión: hay elegancia, ostentosidad, vulgaridad, ropa sexy y ropa bonita. Hay ropa para que todos se sientan cómodos con su cuerpo y su estilo de vida. La moda per se no se está distorsionando, mas que en los ojos de estas puritanas hipócritas que tal vez quisieran vestirse como en la época victoriana. Ya quisiera ver a la primera señora que aparece con su melenota, escotote y cadena, enmedio de un país árabe: tal vez ahí aprendería a madrazos la importancia de ser libre para vestirse como uno quiere.

También argumentan que la feminidad es lo más importante para una mujer... ¿en serio, eso es lo más importante? ¿No será más importante que sean reconocidos sus derechos humanos, su libertad para elegir, la equidad en la sociedad, sus hijos, Dios por sobretodas las cosas? ¡No, la feminidad es lo más preciado para una mujercita de bien! (vaya usted a saber que es "feminidad").

Podría ser que estas mujeres creen que enseñando a sus hijas a vestir "recatadamente" podrán evitar que sean agredidas, violadas o que les falten al respeto... tal vez sería más fácil enseñar a sus HIJOS que las mujeres son seres iguales a ellos, con deseos y derechos propios, y que merecen respeto. Pero no, a ellos los indoctrinan con la idea de que las mujeres son inferiores y están a su servicio. ¿No me creen? Lean la Biblia.

Desgraciadamente para todas estas ñoras alucinantes, la educación en las escuelas católicas es la que más distorsiona la sexualidad y la humanidad de sus hijas. No saben protegerse de embarazos ni de enfermedades de transmisión sexual. No saben entablar relaciones equitativas, no saben ser tolerantes ante otras creencias o estilos de vida. No aprenden a desarrollar su sexualidad en ningún aspecto, se vuelven tímidas o demasiado ávidas; en muchos casos es la mejor manera de volver a sus hijas lesbianas, no permitiendo que se relacionen con varones de su edad. Not that there's anything wrong with it!

¿Y todo para qué? Para regresar a un tiempo en el que no vivieron, un país y una cultura que no es la suya. Entendámoslo pronto, señoras: Jerusalén quedó dos mil años atrás, y francamente era un infierno, sobretodo para ustedes las mujeres.

2 comments:

Miriam Jerade said...

ALUCINANTE. La moda se distorciona, hay que volver a los valores que oprimen a la mujer. (y al final como premio, la pasarela). Hoy seguro me pongo minifalda.

Gabriela/undies said...

Obviously, you´ve never been a 13 year old girl. I am one, I mean, was one. Phew.

Podría decir tanto al respecto, been there done that bought the T-shirt... pero neh, esas zorras del Godwin siempre me cayeron mal. Pendeja la que se deja.