March 24, 2009

Incompetencias

PRD y PRI critican el activismo de jerarcas de la Iglesia católica

Diputados de PRD y PRI cuestionaron ayer las reiteradas intervenciones de la Iglesia católica en temas de gobierno y política partidaria, que por su origen no son de su competencia, y consideraron que con sus posiciones se ha asumido como comparsa y escolta del PAN y de una orientación política.

Por su parte, la jerarquía católica en la ciudad de México señaló que los partidos están en todo su derecho de criticarlos y de pedir al IFE que se le sancione, si creen que hemos faltado a alguna ley. Sin embargo, agregó en entrevista, "si no la hay, no nos dejaremos amordazar e intimidar por nadie, porque la Iglesia tiene una misión profética y no está para ser muda, ni está maniatada, ni para dedicarse al rezo, sino que tiene una función social, les guste o no a nuestros detractores".

Ingenuos los diputados por creer que pueden callar a los bocones de la Iglesia.

Cínicos los clérigos porque saben que una queja ante el IFE no les afecta en nada, puesto que no son un partido político.

Ridículo el país, por embrollarse en un tema tan patéticamente sencillo. La Iglesia puede opinar lo que se de la gana, para eso sirve la libertad de expresión. Lo que se necesita es contradecir abiertamente y en público las opiniones de la Iglesia, puesto que no son competentes para opinar en ningún tema.

No saben de política, no saben de drogas, no saben de economía, no saben de biología, no saben de ética... no saben de nada.

Se dicen portadores de la palabra de Dios, pero nadie se atreve a callarlos pidiendo pruebas de esto. Si tienen la verdad divina, compruébenlo. Si no, son una bola de mitómanos perversos y nosotros una bola de hipócritas mojigatos. Well, not me.

No comments: