April 26, 2009

De cuaresmas y cuarentenas


Iglesia suspende misas en DF

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, José de Jesús Aguilar, informó que todos los templos suspenderán sus misas este domingo en la ciudad de México de acorde con las medidas para enfrentar la epidemia de influenza, aunque estarán abiertos por sí alguna persona quiere hacer oración personal.

No entiendo, no hace sentido... ¿las iglesias no están protegidas por el manto compasivo del Señor?, ¿no deberían ser los lugares más seguros del mundo?

¿Los feligreces no creen que la influenza y su contagio son designios del Altísimo? Si alguien fuera infectado y muriera, ¿no sería sencillamente así como Dios quiso? ¿No estaría mejor allá en el Cielo, a la derecha del Padre?

Todos los enfermos se curarían y la epidemia terminaría si todos los católicos, cristianos y demás lunáticos fueran a rezar con fe y convicción a las iglesias... eso nos han hecho creer por miles de años. ¿Por qué no hacen eso por todos nosotros? ¡Ahora es cuando más los necesitamos!

Si ustedes no creen en la medicina derivada de los estudios genéticos, si todo este ruido acerca de cepas mutadas, nuevos virus, vacunas y antivirales son sólo una "teoría sin fundamento", entonces ¿por qué no van a sus templos sin miedo, a darse la mano y tomar del mismo cáliz?

Ah, pero seguro si ya estuvieran infectados estarían rezando como locos, sangrándose las rodillas rumbo a la Villa y pidiendo milagros...



Qué conveniente...

1 comment:

.Ana Mata. said...

Jajajajajajaja!
Diles Mema, tú diles.