October 02, 2008

Niños esclavos

Pide Calderón a los niños no caer en adicciones.

México, DF. El presidente Felipe Calderón convocó a los niños y niñas del país a no permitir la entrada de las drogas, del alcohol y de ninguna adicción, pues se trata de la esclavitud de este siglo, lo cual no se va a permitir "porque no queremos nuevos amos y nuevos esclavos en México".

En el marco del Sexto Parlamento de las Niñas y Niños de México 2008, que se realizó en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno está peleando fuertemente contra esos "nuevos amos abusivos".


¿Cuántas cosas están mal con esta declaración? Let me count them all...

1. ¿Está admitiendo el Espurio que los narcos son los amos de México? ¿Que no era él único amo y señor?

2. Comparar una adicción con la esclavitud es, además de un cliché, una pésima señal de la visión que tiene Calderón sobre el problema de las drogas. Una y la otra cosa no tienen nada que ver. ¿Por eso no hay resultados, tal vez?

3. Pedirle a un niño que no se vuelva adicto es como pedirle a un hombre sano que no se contagie de cáncer. ¿Cree que es algo consciente? ¿Cree que la gente anda por ahí diciendo "ah, creo que hoy me haré adicto"? Si es así, qué idiota.

4. Hablarle a un niño sobre amos y esclavos es una PÉSIMA IDEA, simplemente por el hecho de que son conceptos lejanos a ellos y no significan nada en sus vidas. Ellos nunca han sido esclavos y nunca han visto un esclavo. Ellos sólo han vivido en este siglo... ¿¡DE QUÉ CHINGADOS HABLA, SEÑOR ABURRIDO?!

5. Deje de hacer proselitismo, y sobretodo con los niños. Ellos no tienen la culpa de que usted tenga la autoestima del tamaño de una pepita.

6. Entiendan, políticos, de una vez: los adictos a las drogas (sean niños, adolescentes o adultos) son las víctimas del problema, no los causantes. No debe penalizarse el uso de drogas y no debe tratarse a los pacientes como delincuentes.

7. Usted, señor, es él que se cree amo de México, y nosotros somos sus esclavos, trabajando más horas de lo debido con una paga casi inexistente, sin prestaciones, sin servicios médicos decentes, sin garantía para el futuro.

8. No hay nada más aberrante e infame que involucrar a los niños en un problema puramente de adultos.


Niños: no permitan que se les vuelva esclavos. Escúpanle a ese señor en la pelona la próxima vez que lo vean y denúncienlo: él es el criminal que provocó el caos y la violencia que vivimos todos a diario.

No comments: