October 27, 2008

Liar!

El martes 8 de abril del 2008, en su Mensaje a la Nación con motivo de la iniciativa entregada al Senado de la República (en materia de reforma energética), Felipe Calderón dijo:

"En primer lugar, quiero dejar muy en claro que el petróleo es y seguirá siendo exclusivamente de los mexicanos. PEMEX no se privatiza. El petróleo es emblema de la soberanía nacional y ha sido vital para el desarrollo de México...

Fortalecer a PEMEX es fortalecer a México. Un PEMEX fuerte es la mejor forma de defender la soberanía nacional...

Sí es posible fortalecer a PEMEX y contar así con recursos para vivir mejor: más escuelas, medicinas, clínicas, hospitales, caminos, carreteras, puentes, agua potable, drenaje, electricidad, vivienda. Sí es posible que el petróleo siga siendo una palanca de prosperidad que nos permita superar definitivamente la pobreza y garantizar la educación y la salud de todos los mexicanos."

Y hoy, dijo esto otro:

"El éxito o fracaso de una nación no dependerá de las reservas de petróleo, sino de la oportunidad de acceder al conocimiento y algo seguro para invertir es la ciencia, por lo que América Latina debe actuar con rapidez y sin titubeos.

Sólo serán exitosos los pueblos que entiendan cómo generar y proteger conocimientos, cómo buscar a los jóvenes que tengan la capacidad para hacerlos y asegurarse de que se queden en el país."


Pues una buena forma de lograr que los jóvenes más inteligentes del país se queden en el país, es evitar que el Estado Mayor Presidencial los detenga a cada rato.

Pero eso es el chiste de la historia. Lo que no me parece chistoso es la forma vergonzosa en que este cabrón no está mintiendo a todos. Y nosotros lo estamos dejando pasar.


I feel some rage coming on.







No comments: