September 29, 2008

Si tan sólo...


Rechaza Cámara baja de EU plan de rescate financiero.

Legisladores republicanos opuestos al plan y demócratas rebeldes se unieron para hacer fracasar el proyecto con 228 votos en contra y 205 a favor, en medio de escenas de suspenso, tensión y sorpresa en la Cámara de Representantes.

En un apasionado debate antes de votar el plan, los detractores de la propuesta desestimaron las advertencias del gobierno de Bush de que todo el sistema financiero estadunidense podría colapsar si no se actuaba con premura.

El representante por Indiana, Mike Pence, advirtió que el plan de rescate iba en contra de los principios del gobierno estadunidense.

"La libertad económica significa libertad para tener éxito y libertad para fracasar", dijo Pence. "El mayor plan de rescate financiero de la historia de Estados Unidos cambia para siempre la relación entre el gobierno y el sector financiero y traslada el costo (del mismo) al pueblo estadunidense y eso no lo puedo apoyar", agregó.

El republicano por Texas John Culberso advirtió que el proyecto de ley otorgaba un poder inexplicable y sin precedentes al secretario del Tesoro, quien a partir de ahora tendría la posibilidad de decidir cuándo y dónde comprar deudas incobrables.

El representante demócrata Lynn Woolsey también se sumó a los críticos, quejándose de que se le pide a los contribuyentes que paguen por la irresponsabilidad de las mayores empresas financieras. "¿Por qué no paga Wall Street por el lío que ella misma ha creado?", se preguntó.


Ocurrió lo inevitable: George W Bush es tan, pero tan pendejo, que no sólo quebró a un país que recibió con superávit financiero, sino también tiene tan enconados a todos los políticos que le cobraron su enojo negándole su rescate financiero.

Un rescate financiero como el que aplicó México hace años cuando los bancos quebraron.

Hacen bien los representantes de las Cámaras en Estados Unidos. No se le debe premiar a los banqueros ineficientes por quebrar sus empresas. No se debe rescatar un gobierno que ha provocado esta crisis con su guerra 'preventiva', y no se le debe cobrar a la gente los errores de los grandes empresarios.

Seguramente analizaron el caso México. Aquí rescatamos a la banca hace 18 años y hoy en día, la economía está peor, los bancos son más predadores y no hemos pagado prácticamente nada de esa deuda pública.

Ahora deben entender que otro republicano no puede quedarse en el poder, por ninguna razón. Es la única esperanza que le queda a un mundo en el límite de la crisis moderna.

UPDATE: You idiots. Now you're fucked.

No comments: