July 23, 2008

The power of Christ compels you (to do stupid shit)

Encierran a 20 niños “poseídos” en Costa Rica

poseidos

Los niños de entre dos y ocho años fueron encerrados sin agua y comida por orden el pastor del pueblo, un joven de apenas 17 años.


Un comentarista anónimo (¿hay de otro tipo en estas fechas?) preguntaba por qué mi post de las posesiones y exorcismos no era chistoso. A veces las cosas simplemente no son chistosas, sino trágicas, como es el caso con la gente que sigue creyendo en la posesión demoniaca y su curación religiosa.

Sólo se necesita un lunático para incendiar el espíritu de un pueblo ignorante y supersticioso. En este sentido, y sin afán de hacer comparaciones agresivas, una secta o una religión son extactamente idénticas a un partido fascista o a un regimen autoritario: las cosas se hacen sobre argumentos irracionales, como el exterminio de una raza o declarar guerra santa sobre el mundo.

Por el contrario, sólo se requiere un mínimo de razón para comprender, humanamente, que 20 niños encerrados sin agua o comida terminarán muertos. Así de simple.

Ordenar algo así es homicidio.

¿Qué lleva a un adolescente de 17 años a proclamar algo tan imbécil? Un cerebro poseído. Poseído por ideas primitivas sobre cómo funciona el universo. Poseído por falsas promesas de un dios inexistente. Poseído por la idea de que sus creencias son tan certeras que no merecen una segunda opinión.

Es un asunto peligroso. Miles de personas están muriendo en este momento a manos de hombres de fe lunáticos (y es que todos lo son).

1 comment:

Anonymous said...

Tienes bastante razon... lo que no comparto es que consideres "un dios inexistente"...eso siempre depende del punto de vista(como la URSS atea y EEUU creyente...no se si conoceras esa historia que sucedio en la carrera espacial), creer o no creer en el dios de su preferencia depende de cada persona, y mientras no sea una religion que explicitamente te mande a hacer algo malo ilegal o esas cosas...pues esta bien, hay que dejar ser...

La religion no es la culpable de esas cosas, igual que las armas no matan a las personas, son las personas las que matan a otras...como dijo Napoleon "La realidad tiene limites, la estupidez no"... la culpa no es de religiones, es de las personas que hacen esas tonterias e interpretan cualquier situacion y la tergiversan para dar pie a sus estupidos pensamientos...