July 14, 2008

Foundations

Peligran feligreses por lamentables condiciones de 68 templos: Arquidiócesis

México, DF. El titular de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, Alfredo Ramírez Jasso, reconoció que la integridad física de los feligreses está en riesgo debido a que 68 templos están en condiciones lamentables.

Entrevistado en la Catedral Metropolitana, Ramírez Jasso explicó que el mal estado de las iglesias se debe a la burocracia de ciertas autoridades de Conaculta, que tardan en dar una respuesta a las peticiones para reparar esos recintos.


Yo agregaría que los feligreces también estan en riesgo de integridad mental si siguen asistiendo a los templos, ya que estos presentan las siguientes debilidades estructurales:

- Están construidos sobre mentiras resbalosas y tendenciosas.
- Están sostenidos sólo por un libro y una bolsa de patrañas.
- Sus arquitectos teóricos veían alucinaciones mientras los fundaban.
- Sus cimientos están sobre las nubes, y no sobre un piso fijo terrenal.
- Sus cuidadores creen que preservar es la única manera de construir.


Y voy más allá: si las iglesias del Centro Histórico se están cayendo, ¡es porque están construidas endeblemente (perversamente) sobre otros templos, piramides aztecas!

No pensaron en eso cuando obligaron a todos los indígenas a construirlas, ¿verdad?

Aunque estoy completamente a favor de la restauración y preservación de los monumentos históricos, no puedo dejar de pensar que el deterioro de éstos es una señal de las frágiles condiciones que vive la iglesia. En que ninguna piedra que cae dentro de ellos es comparable con los miles y millones de personas que han muerto en nombre de alguna divinidad ficticia, en que si el mundo fuera justo, todos ya hubiéramos dado un martillazo para derrumbar estos centros de engaño y control social.

2 comments:

Hollow Kid said...

Tu público espera con fervor el post sobre los exorcismos a los chilangos, Venga!
Saludos afectuosos.
J.

Anonymous said...

Y voy más allá: si las iglesias del Centro Histórico se están cayendo, ¡es porque están construidas endeblemente (perversamente) sobre otros templos, piramides aztecas!

Cimientos endebles = construcción endeble.

"... y una equivocación es necesariamente progenitora de otra, ..."
-David Hume