April 09, 2008

Start spreading the news!

Harán del Distrito Federal el Nueva York latinoamericano

Laura Gómez Flores

Los gobiernos federal y del Distrito Federal invertirán 76 millones de pesos en la rehabilitación del corredor turístico Bellas Artes-Garibaldi-Lagunilla (que se planea sea peatonal mediante la construcción de un túnel), la segunda etapa del programa de mejoramiento de la imagen urbana de la Zona Rosa, un proyecto ecoturístico en Tláhuac y el impulso del programa regional Ruta de los Dioses. Se trata, afirmó Rodolfo Elizondo, titular federal de Turismo, de hacer de la ciudad de México “el Nueva York latinoamericano”.

Para declaraciones pendejas, los políticos mexicanos.

¿Creen que rehabilitando La Lagunilla van a convertir una ciudad como ésta en una ciudad como ÉSA?

Propongo otras acciones para convertir a mi ciudad en LA Nueva York latinoamericana:

- Construir un muelle al que lleguen migrantes por más de 400 años para darle a la ciudad la variedad racial y cultural de Manhattan.
- Pedirle a NY que nos presten Wall Street un rato y que el dinero fluya por nuestras calles, haciendo del DF una de las capitales financieras del planeta.
- Llenar el Munal con las obras del MET, incluyendo los tesoros egipcios, budistas, chinos, renacentistas, medievales, griegos, romanos, africanos, etc. que lo hacen uno de los mejores museos del mundo.
- Hacer lo mismo respectivamente con el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Natural, etc. ad infinitum.
- Hacer del teatro y la danza una industria efervescente, como en Broadway. Claro, también educar a todos los artistas, técnicos y directores para mantener esa industria con vida y con la más alta calidad mundial.
- Crear unas cuantas generaciones de poetas que cambien el mundo de la literatura desde pequeños departamentos de una recamara.
- Hacer lo mismo con las artes visuales.
- Provocar que la ciudad de México tenga una de las escenas musicales más emocionantes del mundo, siendo la vanguardia en rock, jazz, blues, hip hop, etc. por más de 50 años.
- Poner semáforos en todas y cada una de las esquinas de la ciudad para cruce de peatones, y que los automovilistas los respeten sin falla.
- Limpiar las calles de basura.
- Crear un sistema eficiente de transporte colectivo, entre metro y camiones, que funciona las 24 horas del día, y que sea seguro.
- Construir unas cuantas arenas y foros de conciertos, como el Roseland Ballroom y el Madison Square Garden.
- Fomentar la industria del libro, para que todos puedan tener una librería (surtida con obras de todo el mundo) a escasas cuadras de su casa.
- Darle a la UNAM y a la UAM un estatus de calidad mundial, para que alumnos de todo el mundo vengan como población flotante a estudiar doctorados y posgrados aquí.
- Construir tres puentes impresionantes desde los cuales podamos ver la majestuosa bahía en un día soleado.

Son sólo algunas ideas... algo para que el funcionarucho considere antes de venderle una idea estúpida a una población, que irónicamente, nunca podrá ir a constatar si es cierto que su ciudad es igualita a Nueva York.


1 comment:

e. said...

Te faltó la renovación de Chapultepec y los Viveros para darles la importancia y la presencia del Central Park...

Besos, e.