April 17, 2008

Abusos

Detienen en Colombia a sacerdote acusado de abuso sexual.

DPA Bogotá. Un sacerdote colombiano fue arrestado por orden de la Fiscalía General ante sospechas de que cometió abusos sexuales contra un joven con problemas mentales, informó este jueves la prensa local. La orden de detención contra el sacerdote Pedro Ospina, de 41 años, fue expedida a raíz de la denuncia de una mujer que acusó al cura de haber violado a su hijo, de 18 años.

Una amiga de la mujer vio cuando Ospina y el muchacho salían de un pastizal en un sector populoso de la ciudad de Manizales, por lo que entró en sospechas y dio aviso. La Fiscalía ordenó un examen de medicina legal al joven, que concluyó que éste sí fue forzado a tener relaciones sexuales.
Ya es cliché esto de los curas pederastas. En este caso, la historia es diferente por ser la víctima un joven mayor pero con capacidades mentales diferentes. De cualquier manera, es indignante que los supuestos detentores de la rectitud, los que andan predicando que sólo creyendo en Dios se puede tener una posición moral en el mundo, sean los más hijos de puta.

Síntomas tan claros del problema con la iglesia y su fe irracional no pueden ser pasados por alto, no podemos permitir que sigan existiendo esta clase abusos, físicos, mentales y espirituales. ¿O acaso todos queremos ser violados como si fueramos retrasados mentales?

No comments: