March 28, 2005

Because the night

Sleeping is giving in, no matter what the time is.
Sleeping is giving in, so lift those heavy eyelids...
Everytime you close your eyes, Lies!!!

Rebellion (Lies), The Arcade Fire

Algo me toma de la mano y en ella deposita toda una noche. Una noche que está lista para florecer de posibilidades.

Nunca he resistido la tentación de tenerla toda para mí. Susurrarle palabras necias, inhalar de las plantas la escritura desvelada que llena estos espacios. Todos sus minutos hay que rebosarlos de la luz que se ha guardado del día.

Manejo por la ciudad desierta de madrugada, veo las cosas con los colores fluorescentes del alumbrado público, los taxis solitarios, las patrullas cazando borrachos, los amantes que se esconden en las esquinas (si, cliché, pero cierto, en las esquinas sí se ama). He descubierto muchos lugares y me he perdido en muchos otros.

Me he metido en problemas y he salido de otros...

Esto es la noche, los ojos del mundo se cierran, y de las miles de cabezas durmientes surge un aire diferente, electrizado, que une al cielo con la tierra y nos vuelve a todos merodeadores, sonámbulos y voyeuristas. Apenas cae el día, las calles se vacían y las voces se silencian, es el momento de tomar el camino y llenarlo de música brillante.

1 comment:

e. said...

Lo cliché se está metamorfeando hacia lo quisch (o como se escriba) y eso... eso es lo in!!!! Besitos de chofer insomne... Besitos de canción inconclusa...