February 07, 2009

Evidente locura

No se retractará sacerdote Williamson de lo dicho sobre el Holocausto

Berlín.
En la áspera controversia que desató la decisión papal de revocar la excomunión del cura Richard Williamson, quien había negado el Holocausto, hay un nuevo capítulo: el sacerdote británico declaró ahora que no tiene intenciones deretractarse, publica este sábado la prensa en Alemania.

El clérigo radicado en Argentina sólo renunciará a su tesis sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis cuando conozca pruebas históricas: "Cuando encuentre esas pruebas, entonces me corregiré", dijo el religioso en una entrevista que publica Der Spiegel en su última edición.


Vaya manera de ser terco. No puede creer en algo que millones vivieron, documentaron, condenaron y han intentado de mantener vivo para que no se repita, pero puede seguir creyendo en el creador divino, en su hijo nacido de una virgen, en un fantasma llamado el espíritu santo, en la resurrección, en los milagros, en la transubstanciación, en el alma, en el infierno, en los ángeles... ¡y todo sin necesitar una sola prueba de su existencia!

La fe es lo más cercano a la esquizofrenia.

No comments: