February 18, 2009

Escapes

"Brujo" estafa a decenas de personas en León

Un supuesto "brujo" extranjero, "de varios rostros", estafó a decenas de personas a quienes pidió dinero a cambio de "sanarlos de sus males" y prometió multiplicar el efectivo que le entregaban con sus "dones mágicos".

El sujeto identificado como "el doctor Andrés Miller" y "el maestro Miller", desapareció el lunes de su consultorio denominado "Centro Esotérico y Tienda Naturista", ubicado en el centro de la ciudad.

Cincuenta de sus pacientes lo esperaron por horas en el exterior del inmueble, entre las calles Pino Suárez y Juárez, para que les entregara un cheque por el dinero que le habían dado y al ver que no llegó acudieron al Ministerio Público.


Esta noticia llega a los diarios sólo porque el 'brujo' es un tarado. A diferencia de él, los farsantes inteligentes saben que no necesitan escapar con el dinero de la gente. Pueden dedicarse a estafarlos por décadas sin que nadie les reclame algo.

Ahí están los chamanes, los astrólogos, los que curan con reiki, los que hacen magnetoterapia, los que leen el tarot, los que leen el café turco, los que hacen limpias y amarres, los que venden cuarzos, los que venden atrapasueños, los que venden polvos para el amor, el dinero o la fortuna; los mediums, los que dicen hablar por Dios, los que predican en una iglesia, los que hacen bautizos, los que ofician las bodas, los que dicen tener la verdad divina...

Todos ellos, viviendo ampliamente con el dinero de los ingenuos que prefieren creer en tanta mamada antes que comprender el mundo natural. No hay necesidad de escapar, la gente ya escapa de si misma con cualquier pretexto que la fe de su elección les brinde.

1 comment:

Espacio Verde Mexico said...

Hola, me gusta tu blog. Por cierto, sabías que en la caótica y superboblada Ciudad de México mueren más de 7 mil 600 personas al año, alrededor de 20 por día, a causa de los altos niveles de contaminación ambiental.

http://espacioverdemexico.blogspot.com/

Saludos.