February 08, 2009

Desconectados

Italia se divide por el caso de Eluana

Eluana Englaro sufrió un accidente automovilístico en 1992, a los 20 años de edad. Desde entonces, permanece en estado vegetativo. Los médicos han dicho que su condición es irreversible.

Argumentando que tal era el deseo de Eluana, el padre de ésta emprendió, y ganó, una larga batalla legal para desconectarle los tubos de alimentación. Esta semana, Eluana fue trasladada a la clínica La Quiete, que accedió a dejar de alimentarla.

Sin embargo, el primer ministro Silvio Berlusconi se ha enfrentado al propio presidente Giorgio Napolitano, con tal de evitar la muerte de Eluana. Acto seguido, aprobó un decreto para prohibir que se dejara de alimentar a Eluana. El único problema es que el decreto debía ser aprobado por Napolitano para entrar en vigor, y éste se negó a hacerlo y exigió a Berlusconi no intervenir. El Vaticano y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presionaron ayer al presidente Georgio Napolitano para que ordene que se mantenga con vida a Englaro.

Para la familia de Eluana, lo que está ocurriendo resulta inconcebible, desesperante, y sólo alarga su tragedia. “Cuando Eluana deje de existir volverá a una dimensión humana, porque hasta ahora ha vivido en una dimensión inhumana. Mi hija ha sido violada, objeto de una violencia que ella habría definido como inaudita, inconcebible e inaceptable”, declaró Beppino Englaro, el padre.

Berlusconi declara: “Me sentiría responsable de una omisión de socorro a una persona en riesgo de vida”, dijo. Contradiciendo a los médicos, añadió que la mujer “podría incluso, hipotéticamente, tener un hijo."

El Vaticano alabó la medida del premier como “valiente”. “Nos ha escuchado”, subrayó.



Habría que explicarle a los ignorantes tres cosas:

1) Alguien declarado muerto cerebralmente hace 17 años, ya no está "en riesgo de vida".

2) Una mujer no es valiosa por su capacidad de producir óvulos, sino por su vida, sus actos, y su mente.

3) Alargar el sufrimiento de una familia no es valiente: es ruin y despreciable. Y a eso se dedica la iglesia de tiempo completo.

No comments: