September 10, 2008

¡Gracias por concursar.... NEXT!


Propone Calderón concurso para denunciar el peor trámite.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y acompañado por su gabinete, el mandatario instruyó al secretario de la Función Pública, Salvador Vega, a que organice un concurso este mes, y que tampoco tenga muchos trámites, que premie al ciudadano que denuncie el trámite más inútil y más engorroso.

¡Chingue a su mamá el presidente! Además de que México es un infierno burocrático, ahora lo quieren hacer pasar por un infierno entretenido y emocionante. Es su pinche trabajo, señor Presidente, detectar cuáles trámites son innecesariamente penosos y complicados. Es el pinche trabajo de todos los burócraras huevones y mal capacitados hacer esos trámites más sencillos. Pero no... ¡mejor organícense un concurso!

Es una mentada de madre decir algo así cuando la gente tiene que levantarse a las 4 de la madrugada para sacar un pasaporte, enseñar hasta las nalgas de un familiar muerto para que le extiendan un acta de defunción, perder un día de trabajo para pagar un recibo de luz, o esperar todo el día en un hospital para que te atiendan de una urgencia.

Pero finalmente, todos esos trámites son necesarios, así que uno apechuga y listo.

El peor trámite es, entonces, el más inútil:

Votar.

Porque tiene que levantarse uno a las 6 de la mañana, hacer una cola de horas (algunas veces para descubrir que uno no está en el padrón, o ya votó alguien en su nombre, o ya no hay boletas) y llenar unas hojitas que serán modificadas sin empacho, para que al final, la decisión haya sido tomada meses antes por los usureros empresarios, los gringos y los políticos corruptos para poner en el poder a un imbécil falto de imaginación que necesita convocar a un concurso para darse una puta idea de cómo hacer su trabajo.

Quiero mi premio, ahora (y no quiero hacer cola para recogerlo).

No comments: