December 04, 2008

Muriéndome... de pena

Tenía que ocurrir: la violencia extrema, mezclada con la ignorancia mexicana, tenían que plantear la pena de muerte como castigo para ciertos delitos. Por más que se quiera defender esta propuesta, debe ser inmediatamente obvio que la pena de muerte no es una solución a ningún problema, e implica un dilema moral que nadie está en posición de resolver. Por lo tanto, la pena es inaplicable.

El Partido Verde Ecologista de México fue
(misteriosamente) el primero en defender esta pena, con una serie de espectaculares que rezan: "Porque nos importa tu vida, pena de muerte para secuestradores y asesinos".

¿Se dan cuenta de la contradicción de ese argumento? A nadie que le interese LA VIDA podría también interesarle un permiso para matar. Esta posición la extendieron recientemente, diciendo:

"(Con esta ley) se buscaría que estos desalmados entiendan que el Estado mexicano está dispuesto a dar la cara y no permitir más que los delincuentes asesinen a víctimas inocentes".

Esta ley, que es una medida recriminatoria, no soluciona en lo absoluto el asesinato de personas inocentes, pues se aplica a posteriori. No prevee ninguna muerte y no demuestra ninguna hombría del Estado mexicano, sino una incapacidad profesional y moral de resolver la escalada de violencia. Con nuestro sistema de impartición de justicia, sólo bastaría echar un vistazo a las cárceles de México para darnos cuenta que esto sería un GRAVE ERROR. Además, la pena de muerte funcionaría sólo si los delincuentes le temieran a la muerte. ¿Ustedes creen que alguien que se dedica a secuestrar y torturar le tiene miedo a la muerte? ¡No mamen!

Por su parte,
Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, dijo:

"No es estéril el debate sobre la pena de muerte cuando hay encuestas que revelan que 8 de cada 10 mexicanos están a favor de su implantación".

Otro argumento idiota (los políticos mexicanos no conocen de otro tipo). Esa estadística no revela que la pena de muerte sea viable o eficiente y que su discusión sea válida. Lo que refleja es que 8 de cada 10 mexicanos son unos cretinos ignorantes que nunca le han dado ni un segundo de pensamiento a este problema. Y cómo habrían de hacerlo, si en las escuelas no se enseña filosofía ni ética, si lo único que conocemos es la violencia callejera, si actuamos irracionalmente por impulso y de la manera más animal.

Finalmente, en un acto de completa incoherencia, El cardenal Norberto Rivera criticó las propuestas de aplicar la pena de muerte a secuestradores y aseguró que:

"La misericordia es la única capaz de romper la espiral de la violencia y la venganza”.

¿Alguien escuchó aquí el argumento en contra del aborto? ¿No toda la vida humana debe ser defendida hasta con los dientes? ¿Por qué una respuesta tan mojigata como la misericordia? ¿La iglesia tiene misericordia con los doctores que practican abortos o con las mujeres que se ven obligadas a practicarse uno?

Vamos, sólo pido un poco de coherencia.

No comments: