El rock en México está tomando dos caminos:
- El de Jessy Bulbo, las Ultrasónicas, El Sonido Lasser Drakkar, Maria Daniela, quienes no pueden dejar de sonar como departamento de la Narvarte, a cenizas del Tri, Briseño, Rockdrigo... el rock para la banda, un retroceso de treinta años.
- El de los Dynamite, Chikita Violenta, Subdivisión, Austin TV, copias de las peores bandas extranjeras, que retoman lo fashion olvidándose que no son modelos: son músicos (dizque).
Ambos se regodean en un redescubrimiento del pasado sumamente molesto. Vanagloriar los ochenta mexicanos es obviar estupidez (¿la canción de la pájara peggy?) y copiar el modelo MTV al pie de la letra, son intentos futiles de creación.
Da pena la verdad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Interesante opinión. A mí, en lo partícular, me gustan varias de las canciones de las Ultrasonicas (si, precisamente por el Rock de la Pájara Peggy) y de Jessy Bubiss (por la de Maldito); sin embargo, concuerdo contigo en que la gran mayoría de las bandas de rock mexicano no tienen idea de lo que debería ser música. Concuerdo también con el Podcast del Warpig (New disc sucks) donde dice que la música actual de rock es techno disco con guitarras y no con cajas de música (como en los 80's).
Si a mi me dieran a elegir entre el tipo de música que debo escuchar, me quedo con los gabachos de Green Day, Raidio Head, Oasis, y el gran Nirvana
Otra ,si, de acuerdo, la narvarte apesta. Puro edifico atirolado. Mejor demoler todo y armarse unos lofts.
Opinion? mas bien parece proceso mental semi decodificado.
''dos caminos del rock" Demasiada simplificacion.
Si acaso hubo un analisis previo a la escritura de "BULL" no quedo demostrado.
Ademas, como suena un departamento de la Narvarte? o bueno, que de malo implica vivir, trabajar o entrar a un departameto en esa colonia?
Post a Comment