May 20, 2007

Triste canción de rock

Algo anda rancio.

¿A nadie le huele mal que un alto ejecutivo de EMI Music, Camilo Lara, también sea 'artista' en negocios con Noiselab (la supuesta competencia, el estandarte de lo independiente)?

¿A nadie le suena mal que su concepto como Instituto Mexicano del Sonido regurgite lo 'naco' mexicano para vendérselo de vuelta a los niñitos condechi que creen que es cool cantar las canciones que ni sus papás oían?

¿A nadie le parece perverso que su hermano Marcelo esté a cargo de la única estación de radio dedicada al rock en México?

¿A nadie le saca ronchas que todos los locutores que trabajan ahí (pagados mitad por los impuestos de la gente, mitad por las disqueras) sean los mismos que trabajan para Noiselab y EMI? ¿Y que además sean los mismos que desde Radioactivo se la pasaran, día tras día, burlándose de la gente que hacía Órbita? ¿Y que además sean los mismos tres vatos con apodos como Sopitas, Paella, Salchichita y Pelusa quienes escriben y editen las revistas más vendidas de rock en México cuando hay otros proyectos (ni modo, La Mosca todavía tiene un poco de dignidad) mucho más concretos? (¡al menos no dejan los artículos con faltas de ortografía!)

¿A nadie le vibra raro que ese mismo Marcelo Lara sea uno de los integrantes del grupo Moderatto, que a base de un mal chiste y después en pleno cinismo mercantil, haga del rock mexicano una parodia, dándole en la madre a todas las demás bandas del país? (Si Moderatto es la banda más exitosa de México, entonces es mejor ser cagadito que crear algo honesto).

¿A alguien le parecería raro, entonces, que los locutores no tuvieran ninguna postura crítica hacia las bandas caguengues que lanzan sus propios patrones (¡o los patrones mismos son la banda!) y que fueran complacientes con el fenómeno Moderatto, que es realmente una desgracia para la escena musical mexicana?

¿A nadie le parece extraño que estas bandas se suban al tren 'independiente', que se vanaglorien de tener una legión de fans 'indies' a través de MySpace, y que el disco de MySpace México esté editado y distribuido por EMI?

Lo peor de todo esto, en realidad, es que a nadie parece importarle un carajo. De hecho, parecen estarlo disfrutando.

5 comments:

Anonymous said...

¿Como de que no? algunos de nosotros aguantamos y nos quejamos pero nos tiran de a locos. Muy bien dicho; hay tantas cosas raras en la música en México que da miedo, incluso mas que las propias bandas.

Unknown said...

Ele Memmele!

Por primera vez desde que dijimos que Spider Man 3 era una mierda, estoy de acuerdo contigo. Bien expuesto, chingaaa. Por fa mándaselos a Reactor, de preferencia al chow de Rulo y compañía.

dónde está el heredero de Cafe Tacvba, carajo?!

Saluditos

La Poncha

Zu said...

pues de hecho, Orbita, perdón, Radioactivo... perdón, Reactor Orbital, perdón Reactor no es del gob del GDF. Todas las estaciones del Imer pasaron a formar parte de este Instituto desde su creación, y aunque el movimiento no fue muy claro sí lo es el hecho de que legalmente el IMER se creo para eso y las estaciones le pertenecen al instituto. Marcelo nada mas anda peleando para hacerse propaganda el solito...

Lo demás, pues todas son verdades pero nadie lo nota, como se puede ver en los blogs de estos "afamados" y "exitosos" locutores como Rulo y Compañía.

Y pues sí, fue concesionada en lo obscurito, pero no es el único caso. ¿Recuerdan a Ricardo Rocha? No, si la izquierda, la derecha y el centro todos tieneen cola que le pisen.

En fin, que es triste, pero irremediable. A los mexicanos no se nos da eso de cuestionarnos las cosas.....

buh a tu post, no porque no sea bueno o no diga la verdad... pero es que ya me pusiste triste otra vez ... :-/

Zu said...

ah, y quieres ver una muestra más de la "conspiración" "indie"... http://www.iht.com/articles/2007/05/14/arts/mexrock.php

fue originalmente publicado por el new york times... y qué raro no? todos y cada uno de los ahi mencionados y entrevistados están relacionados con noiselab... quién sabe porque...

Anjo Nava said...

¿No te parece raro que Claudia Flores, novia de Rulo, siga patrocinando tu blog en el suyo (http://claudiaflores.blogspot.com) aun cuando abiertamente ataques a su wey y a sus amigos? O ¿será que namás no te lee?