April 12, 2005

Getaway

Elope with me in private
And we'll set something ablaze,
A trail for the devil to erase.

Piazza, New York Catcher, Belle & Sebastian

Vámonos a la playa. Dejémoslo todo el viernes y manejemos en la mañana. Podemos desayunar un par de mandarinas en el camino, escuchando a los Smiths en la carretera.

Unas tres horas de viaje, y las cimas de las montañas aparecen, enormes valles limpios, los largos puentes, el viento que ya trae promesas de hermosas noches.

Llegados al puerto, aun queda media hora más de camino, una desviación que poca gente conoce, rodeando el túnel, lleva directo al camino a Pie de la Cuesta. Si todo sale bien, no iremos detrás de un pecero bajando por el angosto sendero, serpenteando el risco, pronto puedes ver con detalle el romper de las olas.

Cruzamos un pequeño arco, y ya estás ahí, lista con el traje de baño y un libro, para echarte en una hamaca, pedir una Yoli, besarnos como premio a esta gran idea. Todo el día, viendo pasar los caballos y una señora muy amable vendiendo tamarindos, cocadas, crema de concha nácar.

Comer pescado fresco, bien cocinado en la palapa. Al atardecer, la playa comienza a llenarse de pequeños grupos, que se sientan a ver al sol desaparecer en el mar. Las novias enmedio de las piernas de ellos, ellos oliendo la sal y el bronceador en los cuellos de ellas, alucinantes. Los audífonos compartidos cantan amor.


Beach


Naranjas, rojos, amarillos, violetas. Las púpilas reflejan de sentimiento el ocaso. Todo el día, desde la partida, nos hemos acariciado, los dedos juguetones en la cara, en el cabello, en la espalda. Verte en traje de baño, recostada y sonriendo paga con creces todo esfuerzo.

Muchas cervezas y el día al sol nos dejan sin ganas de buscar fiesta. La cena no es indispensable en esta primera noche de vacaciones. El pueblo es pequeño y la diversión se guarda detrás de los mosquiteros y de las livianas sábanas de algodón. Una ducha rápida, con los dos debajo del agua fría, abre por completo las bocas enlazadas.

Amémonos y durmamos abrazados, eso es lo que el camino ha planeado para nosotros todo este tiempo.

No comments: