August 14, 2008

Minifaldas y minimentes

En otro gran intento por menospreciar a las mujeres, la Aquidiócesis Primada de México argumenta que la manera de evitar ataques sexuales es tener pudor y vestir recatadamente.

Es ridículo que después de tantos años sigan usando la misma cantaleta: los hombres atacan a las mujeres porque ellas los incitan sexualmente.

Dice Román del Leal:
Cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho.
Es sumamente maquiavélico comparar un estilo de vestir con la prostitución, pero aún más decir que alguien no tiene derecho a sus propios sentimientos.

Tanto hombres como mujeres tienen derecho a vestirse como quieran, a tener sentimientos, gustos, placeres, etc. Todo ello, claro, con el respeto que las demás personas nos merecen, y ahí está el punto.

Las recomendaciones que da la iglesia para evitar un ataque sexual son:

  • No uses ropa provocativa...
  • Cuida tus miradas y tus gestos...
  • No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido...
  • No permitas familiaridades de tus amigos o parientes...
  • No admitas pláticas o chistes picantes...
  • Busca ayuda cuando sospeches una mala intención...
  • ¿Por qué todas son prohibitivas hacia las mujeres? ¿Por qué no publican una lista equivalente para los hombres? Podría ir algo así:
- No molestes a las mujeres si no están interesadas
- No mires a las mujeres lascivamente ni les hagas inisnuaciones si no son recíprocas.
- Cuida a las mujeres solas, siempre son vulnerables.
- Cuida tus relaciones personales y familiares, no las compliques con insinuaciones sexuales problemáticas.
- No mantengas pláticas sexuales con una mujer si le molestan: pregúntales si está comoda con ello.
- Ayuda a cualquier mujer si se encuentra en una situación incomoda con otro hombre.
¿Será porque la Biblia dice que los hombres tenemos derecho a regir sobre las mujeres? ¿Será porque el hombre tiene voluntad, pero la mujer es sólo un objeto de deseo?

Habría que editar, igualmente, una advertencia a todos los niños del mundo:
El cuerpo humano es, simplemente, bello, porque ha pasado por un proceso evolutivo de millones de años justamente para que nos veamos hermosos ante otros humanos. Las artes plásticas lo han glorificado y sublimado en busca de un sentimiento estético. La moda es una expresión cultural que, según los pueblos, resalta las formas del cuerpo y nos da identidad. Algunos pueblos se visten menos que otros, y todo depende del regimen moral que su religión tenga sobre ellos.

Aunque las expresiones de amor sexual se dan desde muy pequeños y alcanzan una madurez en la adolescencia y en la adultez, algunos hombres enfermos creen que los cuerpos de los niños son objetos de deseo y con toda alevosía, abusan de su poder, posición social y fuerza física para obligar a los niños y niñas a tener relaciones sexuales con ellos.

No importa cómo te vistas o cuántos años tengas: simplemente por ser niño puedes ser víctima de abuso sexual.

Cuándo una persona mayor tiene esta enfermedad, es porque no puede vivir su sexualidad plenamente: le tiene miedo a la procreación y a los elementos eróticos que han evolucionado en nuestra especie alrededor del amor y el sexo. Muchas veces, esta inmadurez se da por creencias religiosas perversas y retrógradas.

Ninguna de estas actitudes tiene nada que ver con lo sagrado o con el amor.

No debemos tener vergüenza de nuestro cuerpo o de los sentimientos sexuales que tengamos: son naturales y debemos practicar a tener noviazgos y conocer nuestros cuerpos para, cuando estemos listos, tener relaciones estables y maduras con quien decidamos compartir nuestras vidas. Recuérdalo: somos animales pero podemos decidir sobre lo que hacemos. Para escoger bien a una pareja y amarla plenamente, debemos primero aprender sobre la biología de nuestro cuerpo, cómo ha evolucionado de otros animales, la psicología del amor y así sentirnos a gusto con nuestra sexualidad.

Tanto hombres como mujeres tenemos deseos sexuales y estrategias para atraer al sexo puesto (a veces también podemos decidir amar a alguien de nuestro propio sexo, si eso nos hace felices).

Lo que no está bien, es que alguien nos fuerce a tener relaciones sexuales, y mucho menos si eres un niño o una niña. Ya llegará tu momento de tener estas experiencias, y lo mejor es que lo hagas con alguien de tu edad, con quien aprendas sinceramente y en un ambiente de amor.

Por eso, si quieres evitar una agresión sexual te recomendamos:

- Aprender sobre tu cuerpo y sobre nuestra naturaleza sexual como animales humanos.
- Reconocer tus sentimientos románticos y eróticos para que puedas vivirlos responsablemente.
- Evita a las personas que tienen ideas erróneas sobre el sexo: esto incluye a las personas que conscientemente deciden vivir vidas célibes: esto SÍ va en contra de nuestra naturaleza.
- Evita quedarte a solas con un adulto que te haga insinuaciones sexuales. Recuerda que son más fuertes que tú, y como adultos pueden tener más influencia sobre otros adultos para abusar sobre ti.
- Si te sientes incómodo con alguien sexualmente, cuéntaselo a tus amigos y a los adultos a quien tengas confianza. No importa quién sea aquel que te moleste, NADIE tiene derecho a molestarte.
- Evita a las personas que intenten controlar tu mente o tu cuerpo con argumentos divinos: nadie tiene contacto directo con ningún poder sobrenatural. Esto es un engaño latente.

3 comments:

Little Masochist said...

A mi todavia me duele el estomago despues de haber leido la nota en msn... Es una pena el mensaje de lado que lleva este comunicado... Me emputa, me emputa, me emputa...

Atte. Ursulita22

Di. said...

jaja yo escribi de lo mismo, pero ya sabes con mi apache estilo de ser. Mucho beso!

Anonymous said...

No lo lei, esta muy largo, no puedes hacer un resumen y me lo mandas a mi mail?

tambien ahi te encargo que quites la puta castrosa palabra verificadora