March 24, 2008

¡Urgen nuevos métodos de recaudación!

Urge Rivera Carrera a usar nuevos métodos para evangelizar

El cardenal Norberto Rivera Carrera urgió al uso de nuevos medios y métodos para evangelizar, pues reconoció que debido a que la Iglesia Católica se ha "dormido" los falsos profetas aprovechan para hacerse de más adeptos.

"No hemos caminado al ritmo de los cambios de la sociedad, se nos ha olvidado cómo evangelizar con nuevos medios, con nuevos métodos. Diversas religiones falsas están confundiendo a los que antes conservábamos seguidores seguros de la Iglesia", afirmó.

Evidentemente, no se necesita estudiar nada para ser Cardenal, y por eso hablan en el idioma más vago y sin fundamentos que existe. Ni pedagogía, ni mercadotecnia, ni publicidad, ni comunicación; ninguna ciencia, obviamente...

Permítame ahorrarle un poco de trabajo, señor Cardenal. Esos nuevos métodos se llaman hablar con la verdad, y ser cercanos a la gente, no a sus amigos imaginarios en el cielo.

Actualice la Biblia, por ejemplo. Añádale un poco de biología y geología. Intente también un poco de astrofísica.

Actualice sus concepciones sobre el sexo. No tiene nada de malo y hasta sus curas se lo agradecerán (también los niños violados por ellos).

Actualice su propia noción de falso/verdadero. Usted habla de religiones falsas -yo le digo que la suya es igual de falsa que las demás. A menos que pueda comprobar que no es así. Estoy seguro que no puede.

Lea un poco de sicología. Si sus feligreces están confundidos es porque nada de lo que usted, la Biblia o sus compinches dicen tiene algo que ver con la realidad en la que vivimos. NI siquiera tenía que ver con la realidad hace 2000 años, ahora imagínese con TV, internet o ¡escuelas!

Actualice, finalmente, su misión en la vida. Si su labor es "conservar seguidores seguros" (que pagan grandes limosnas) está usted jodido. No le veo el punto, sólo alcanzo a oir su cínico monedero llorando. Si por el otro lado, lo que busca es que la humanidad encuentre su espíritu, entonces deje de joder, permita que cada quien lo haga como quiera. Y pare de mamar.

1 comment:

aaia said...

Jaja! Me encantó! Ojala que Rivera Carrera leyera un día este blog. Le daría como tres infartos del coraje jaja!