March 26, 2008

Cut out that emo shit


La ola de agresiones hacia los chavitos emos de México me parece virulenta y vomitiva.

Pero en este país nos tocó vivir. Donde las tribus urbanas ni siquiera pueden definir a su propio grupo. Ninguno tiene ideologías o principios; básicamente porque no leen nada, no quieren aprender, y me atrevería a decir que no PUEDEN aprender. Su nivel de argumentación es tan, pero tan primitivo, que ninguna moda o afiliación los puede diferenciar de lo que realmente son: subdesarrollados.

Al final del día, esos punks y esos goths, y esos emos todos van de regreso a sus colonias populares, con sus familias católicas (no es gratuita la conexión), sus trabajos sin futuro, sus vidas sin oportunidad. Las ropas pueden cambiar, pero todos estamos en la misma situación asfixiante. Cuando esos emos cumplan 30, la gran mayoría será un retrato deslavado y gris de su adolescencia, una copia de sus padres, y sus abuelos, y asi hasta sus antepasados indígenas arrebatados de su dignidad guerrera.

Violentos, racistas, intolerantes, incultos. ¿Qué se puede hacer con un país donde la educación le ha fallado a todos? No sólo a los grupos ‘alternos’, qué tal el policía y su declaración a los medios: “Se detectaron ahí gente de otra creencia, de otro culto y que evitamos se conjunten pa’ que no vaya a haber una agresión por ambas partes”.

Lo peor es que los medios son quienes atizan el fuego social. Por un lado Carlos Mota vituperando contra la UNAM; por el otro, este cretino de Telehit contra los emos:



Las carencias en México son verdaderamente indignantes. La desigualdad y la ignorancia nos tienen esclavizados, golpeándonos unos contra otros; odiándonos mutuamente. Haciendo las cosas mal una y otra vez. Desde el presidente hasta el punk de Ecatepec, todos son pobres... de la cabeza.

La descomposición del tejido social y sus síntomas: violencia, crimen, impunidad, discriminación, racismo, pobreza, sólo terminarán cuando, educándonos (el gobierno obviamente no lo va a hacer por nosotros), nos demos cuenta que SÍ deberíamos ser intolerantes, pero ante la tribu de políticos oportunistas y medios carroñeros que siempre nos han visto como jodidos y nos dan lo peor que tienen para ofrecer: su desprecio.

That’s fuckin bullshit alright.

No comments: