March 27, 2008

¿Cura emos?

Llama obispo a “emos” imitar a Jesús para encontrar el camino seguro.

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel señaló que el grupo de jóvenes denominados “emos” carecen de identidad, por lo que los invitó a imitar a Jesús para encontrar un camino seguro.

Y se pregunta: “¿En qué van a terminar estos adolescentes y jóvenes, qué futuro están construyendo, qué podemos esperar de ellos, qué les ofrecemos, qué proponemos como esperanza?”.

Él mismo responde que sí hay respuestas, que hay camino, que no todo está perdido, “Jesucristo resucitado es la victoria contra la muerte, contra el sepulcro, contra el mal olor del pecado. Él es resurrección y vida, luz y esperanza, certeza y paz, perdón y alegría, fortaleza y entusiasmo (...), te enseña y te ayuda a perdonar y a perdonarte, a comprender a tus padres y hermanos, a pedirles perdón, a hacer algo por los pobres, por los presos y migrantes, por los indígenas, por los abuelitos, por los enfermos”, comentó.

No hay mucho qué decir ante un padre oportunista como éste. Sus propias palabras e ingenuidad son suficientes para enterrarlo. Retomando lo que decía en el post anterior: me imagino que los papás de todos estos emos son católicos. Ni siquiera me lo tengo que imaginar, cada mes veo a varios emos cargando imágenes de San Judas por el Metro Hidalgo cumpliendo las mandas de sus papás. ¿Y saben qué? Ni San Judas ni Jesús han hecho un chingado por mejorar las vidas de estas familias.

Creer en amigos imaginarios y esperar milagros es la PEOR forma de encontrar oportunidades y salir adelante. Sencillamente es un gasto de recursos y tiempo que podrían ser utilizados en, no sé... ¿trabajar más duro?

El p(r)elado se lamenta porque los pobres emos no tienen identidad. ¿Hay alguna institución que te haga perder la identidad más rápido que la iglesia? Todos somos hijos de Dios, todos somos su rebaño. ¿Eso es tener identidad, o es ser parte de una masa amorfa de pecadores?

"El mal olor del pecado"... qué mierda de concepto (por eso huele tan mal). Uno de los peligros de la fe es que uno se vuelve ciego ante sus propios males, como uno mismo no puede oler sus hedores. ¿Encuentran alguna conexión entre el 'pecado' y la insatisfacción espiritual de la gente, incluyendo los emos? La iglesia católica se ha dedicado a promover que todos somos pecadores, que todo lo que hacemos es pecado, que todo está jodido en esta tierra y un solo hombre murió para curarlo todo –adivinen qué, no arregló ni madres–. ¿Y se preguntan por qué la gente vive tan infeliz, sin esperanzas? Ellos solos le han dado en la madre a todo intento de satisfacción y goce terrenal, que es el único que tenemos. ¡Por eso están tristes los emos! ¡Por eso estamos tristes todos! Por que podríamos disfrutar de este planeta hermoso y de nosotros mismos como una raza romántica, altruista por naturaleza, pero no... la única manera de vivir es negarnos todo lo que nos hace felices, y esperar. Esperar a que algún día, cuando muramos, un Pequeño Pony nos levante de entre los muertos para llevarnos a Nunca Jamás, donde nadie es emo y todos son curas gays en eterna oración al fellatio divino.

No comments: