December 31, 2007

Tontas mujeres insumisas

Critica el obispo Briseño a madres que trabajan fuera de sus hogares

“Herodes se presenta en la mentalidad de muchas mujeres que desprecian o minusvaloran su papel de amas de casa y abandonan el cuidado de una familia en aras de una vida de más confort y de una realización personal al margen del esposo y los hijos”.
Primero que nada... ¿Herodes? ¿Él qué tiene que ver con las mujeres?

Pero bueno, el comentario es brillante. El obispo cree que las mujeres abandonan a sus hijos por puro gusto y que les fascina andar en trabajos pesados, por menos paga de la que recibiría un hombre. ¿No será que las mujeres TIENEN que trabajar para sostener a sus hijos? ¿No será que los hombres católicos creen tener derecho para ser borrachos, infieles, huevones y mantenidos, dejándole a las mujeres todo el trabajo? ¿De dónde habrán sacado idea tan maquiavélica? No será de la carta a los Corintios...

"El hombre, no debe cubrir su cabeza, porque él es la imagen y el reflejo de Dios, mientras que la mujer es el reflejo del hombre.
En efecto, no es el hombre el que procede de la mujer, sino la mujer del hombre;
ni fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.
Por esta razón, la mujer debe tener sobre su cabeza un signo de sujeción, por respeto a los ángeles".
o de la carta a los Efesios...
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo".
o del Eclesiástico:
"Corazón abatido, rostro sombrío y pena del alma es una mala mujer. Manos inertes y rodillas paralizadas es la mujer que no hace feliz al marido.
Por una mujer tuvo comienzo el pecado, y a causa de ella, todos morimos.
No dejes correr el agua ni des libertad a una mala mujer.
Si no camina como tú le indicas, arráncala de tu propia carne".
¡o de la mismísima palabra de Diosito!, en el Génesis:
"Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará".

En fin, buenas excusas para maltratar y menospreciar a las mujeres no faltan... la Biblia es enorme y está plagada de ellas. ¿Será que la Biblia la escribieron cretinos como el obispo Briseño, que en su vida han tenido que parir un hijo, lavar calzones ajenos, soportar abusos y maltratos y además ser considerados pecadores y malvados por un cuento ruin de miles de años de antiguedad?

Yo digo que mientras un cura no tenga la cabeza de un bebé saliéndole del culo, no puede decir nada sobre la labor de las mujeres, su valor o sus decisiones de vida.

El obispo Briseño –con batón de gordo– sale acompañado de su séquito de golpeadores
(todos tienen esposa y a todas las golpean)

2 comments:

Isaac Castillo said...

Mal lo del obispo, mal, mal. Pero más mla que no hayas sido cuidadoso en tu crítica: la referencia a Herodes es por la matanza de los niños (y la afrenta contra la voluntad de dios); es decir, cada mujer que sale de su hogar descuida la crianza de sus hijos (y en consecuencia pone en peligro sus vidas en el sentido real y en el moral).

Mme. Carroll said...

Ay Dios! Me regreso a mi país YA. Soy insumisa y pecadora. Ah claro, también soy tonta.