March 17, 2006

Fobias posmodernas

1) Tramitofobia: el miedo a llenar formatos de cualquier trámite de alguna importancia, ya sean legales, bancarios, hacendarios, pasaportes, formas aduanales, etc. Exacerbado si el trámite en sí está cerca de la fecha límite y no hay posibilidad de repetirlo.

2) Pilofobia: el miedo a que se acabe la batería de algún aparato eléctronico 'esencial' a mitad del camino, ya sea la laptop, el celular, la palm, el iPod, cámara digital y variables. Los casos más extremos llegan al homicidio, por ejemplo, cuando se acaba la fuente de música para una fiesta.

3) Reventofobia: el miedo a verse encerrado y sin 'plan' las noches del fin de semana, sintiéndose uno peor que gusano aplastado en carretera. Peligrosa situación que suele terminar en llamadas desesperadas a personas indeseadas.

4) Emiliofobia: el miedo a recibir correo electrónico indeseado: bomberazos de trabajo, carta intensa de amante despechada, rechazo de editorial, etc. Una variante es recibir una invitación de Hi5 de un stalker que te ha encontrado, y una peor, mandar el correo equivocado a la persona equivocada, léase declaraciones de amor, fotos eróticas caseras o chismes serpentinos.

5) Matematifobia: el miedo a nunca haber pasado matemáticas en la preparatoria, sintomatizado por pesadillas donde uno debe regresar a la escuela a recursar álgebra. Normalmente el sueño comienza a mitad del semestre, cuando ya es demasiado tarde (otra vez) para aprender algo.

6) Ex-fobia: el miedo a encontrarte con un exnovio o exnovia en situaciones incómodas, sean fiestas, trabajo, el salón de clases, etc. En el peor de los casos, no sólo es el encuentro, sino conocer a la nueva pareja de tu vieja pareja. Además de sudoración excesiva, chapas y lengua trabada, otro síntoma es decir la siguiente frase: "Ja, yo estoy mucho mejor ahora."

Más fobias posmodernas, proximamente...


1 comment:

e. said...

jajaja
confieso
tramitofobia
pilofobia
emiliofobia
enorme

hay otra fobia...
derivada de emiliofobia
pero en chat...
igual de peligrosa
y con resultados más
inmediatos