October 17, 2005

In the Aeroplane Over the Sea

In The Aeroplane Over the Sea

Existen obras de arte sin tiempo, sin espacio definido, que permanecen en las sombras brillando con la intensidad del fuego más ardiente. Son las pruebas más grandes de esta humanidad que ha pasado por la tierra con algo que decir sobre las vidas tristes, alegres, duras y livianas que vivimos..

In the Aeroplane Over The Sea es un disco que descubrí casi por accidente, y en coincidencia con otras personas cercanas, como si hubiéramos estado destinados a escucharlo.

De él he querido decir algo por mucho tiempo, compartir mi admiración y mi interés, pero es casi imposible describirlo, hacerle justicia con una reseña, me sobrepasa. En cambio, vuelvo a ponerlo de principio a fin, escuchando sin comprender realmente qué es lo que está ocurriendo.

Un disco incorrectamente perfecto, tan abierto como determinante, irónico y serio, festivo y al mismo tiempo ominoso.

Lo único que puedo decir con certeza es que me tiene encantado. Cuando un disco me atrapa, me atrapa, y éste lo ha hecho con los dientes, las garras, la voz increiblemente honesta y recalcitrante de Jeff Mangum al frente de Neutral Milk Hotel, cantando sobre la vida, la muerte, Dios, el sexo, la guerra...

Hoy quiero hacer honor a una obra que me mueve como pocas otras. Bendito sea el Hotel de Leche Neutral.

"What a beautiful face
I have found in this place
That is circling all round the sun
And when we meet on a cloud
I'll be laughing out loud
I'll be laughing with everyone I see
Can't believe how strange it is to be anything at all"

1 comment:

Matias said...

Este disco me pone en un estado como de extasis melancolico, no digo que es uno de los mejores discos de la historia porque merece estar por fuera de todo escalafon. Es unico, es absolutamente fragil, como la vida.