October 31, 2005

Charmless Man

Happy Fox En la celebración de los 30 años de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, el presidente Fox tuvo otro de sus desatinos mediáticos al declarar que "sin educación no tenemos futuro."

Gran mentira, ya que el futuro viene sin fijarse en nuestras boletas, trayendo pobreza e ignorancia sin consideraciones.

Gran mentira después de un sexenio de política educativa por demás mediocre, con la baja al presupuesto de todas las áreas de educación, primaria y superior; un plan para modificar el plan de estudios de secundaria insultante y fracasado, la construcción de una mega-biblioteca que quedará trunca, apostar por 'pizarrones electrónicos' como el mayor avance en la educación pública, cortar casi por completo los fondos del Sistema Nacional de Creadores y del CONACYT...

Podría continuar, pero la realidad habla por sí misma. La situación de la educación en México es una desgracia y un crimen contra un pueblo que requiere precisamente de educación para salir del círculo de pobreza, corrupción e injusticia que lo afligen.

Sin educación los únicos que tienen futuro son los políticos, que mienten y roban sin medida.

Con educación... "No mames, Fox, por favor."

ps. El mismo hombre que en su currículum dijo haber estudiado en Harvard, cuando fue a hacer un diplomado que ni siquiera terminó.

2 comments:

Di. said...

Lo más triste del asunto es que en ninguno de los presidenciables tiene una propuesta en el ámbito de lo cultural/educativo. Sólo se están peleando por el timón de un barco que están llevando al hundimiento.
Besitos!

Salvador said...

He llegado a pensar que las cosas no tienen solución, pero si tuviera que inclinarme por una medida fundamental sería la educación sin lugar a dudas. ¡Qué cinismo!