A veces es triste ver cómo los humanos ignoramos y damos por sentado este 'milagro' de planeta en el que vivimos, y somos capaces de matar animales y destruir ecosistemas completos sin pensarlo dos veces.
Los seres vivos no-humanos del mundo no son criaturas inferiores (como nos quiere hacer creer el cuento creacionista), ¡sino lo son todo en el planeta! Sin las bacterias y sus procesos de respiración, el planeta jamás hubiera adquirido su atmósfera balanceada de oxígeno e hidrógeno; sin los insectos y gusanos, la tierra jamás hubiera sido fértil, etc. Cada organismo tiene su lugar en la red complejísima de la vida y todos –con la excepción de algunas plagas fuera de control– nos ayudan de una manera u otra.
Encontré este video de unos monos capuchinos que ayudan directamente a discapacitados. Mi primera reacción es de respeto y asombro. Así deberíamos ver a los animales todos los días y en todas las circunstancias: como seres idénticos a nosotros, que merecen ser valorados y respetados.
Les dejo el video:
No comments:
Post a Comment