February 28, 2007

Woman


I'm not no red football
To be kicked around the garden
No no
I'm a red christmas-tree ball
And I'm fragile

I'm not no animal
Though I am to you
I'm not no crocodile
Like the one in Dublin Zoo
Who lived in a cage
the length and breadth of his body
With a window which people would look through
And throw coins on his back to taunt him
'Though he couldn't move
Even if he wanted to

I'm not no animal in the zoo
I'm not no whipping boy for you
You may not treat me like you do
I'm not no animal in the zoo
My skin is not a football for you
My head is not a football for you
My body's not a football for you
My womb is not a football for you
My heart is not a football for you

I'm not no animal in the zoo
This animal will jump up and eat you
I'm not no animal in the zoo
And I've every intention
Of leaping up and getting you

Lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala

Red Football, Sinéad O'Connor

Mucha burla se ha hecho de Sinéad. Qué cagada se ve rapada. Qué enojada está. ¿Qué estaba pensando cuando rompió la fotografía del Papa?

A mi parecer, hay pocas mujeres tan activas, tan sinceras, tan en-tu-cara como Sinéad. Sí, se rapa, a joder con el estereotipo que le hemos impuesto a las mujeres. Sí, está enojada, la situación femenina en el mundo es para indignarse. Sí, le caga el Papa y se volvió sacerdotisa para demostrar que la espiritualidad no viene con un par de testículos y una sotana.

A veces, como hombre, se me olvida lo difícil que es ser mujer en este planeta. A veces me da miedo ver a mi madre trabajando todos los días para mantener a mi familia. Me da coraje ver a las señoras pintándose en el pecero cuando en su cara sólo se ve cansancio y tristeza. Cuando una chica se levanta así como SInéad, como las auroras boreales sobre el cielo, me estremece de humildad y me hace pensar que debemos disculparnos y resarcir el daño inmediatamente.

A sus órdenes, señorita.

No comments: