August 29, 2006

Asco

Yo no soy lopezobradorista, que eso quede claro desde el principio. Pero tampoco soy pendejo. Y lo que pasa en México es que nos quieren ver la cara los más pendejos de todos. Los que no han abierto un libro en su vida, los que llevan desfalcando a la nación décadas.

No coincido con la manera en que el Peje hace las cosas, pero coincido con él de facto en que las cosas en México NO ESTÁN BIEN. Y no es que las instituciones no funcionen... sino que están manejadas por imbéciles, por huevones que no hacen nada. Él es el único político que tiene el dedo en la llaga - y entonces... ¿A quién van a apoyar?

Me parece fantástico, surrealista (Bretón decía que en México no tendría éxito el surrealismo porque aquí lo vivimos diario) que la clase media baja apoye al PAN... ¿cómo por qué o qué? Lo único que se me ocurre es que, gracias a la incultura que la SEP ha logrado sobre la población, nunca hayan leído sobre los episodios más trágicos de violencia de nuestra historia, en las luchas de Reforma y Revolución, y mucho menos el peligro que un gobierno de derecha con el apoyo de los medios representa para un país, y sólo nombro los ejemplos más obvios: Mussolini, Franco, Pinochet, Hitler, y Estados Unidos recientemente.

Me temo que el gobierno de Calderón será uno de extrema represión a la cultura y a la población indígena, rural. Me parece que será intolerante con las expresiones jóvenes, con las medidas de salud pública y desarrollo social, que no tendrá una política exterior fuerte si no es en términos económicos (por ejemplo, quiero ver cómo recibe Fidel a calderón) y que la pobreza se agudizará. Por lo tanto, todo seguirá igual. ¿Hay razones para no creerlo así después del sexenio de Fox?

En verdad estoy muy desilusionado y decepcionado por todos los políticos del país, incluyendo al Peje, y sí, porque no, también de la población timorata y acomodaticia que tenemos, cuando hay millones de personas en extrema pobreza y sin esperanzas de salir de ese hoyo negro que es no tener control sobre tu vida.

No recuerdo quien lo dijo, pero lo dijo bien: "Amo a la humanidad, lo que odio es a los humanos." Y también Einstein por ahí tuvo a bien decir: "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro."

Ya, desahogué un poco, ahora me voy a pagar mis impuestos y a ver cómo se los embolsan esos cretinos de trajecitos. Payasos uniformados, a final de cuentas.

1 comment:

Little Masochist said...

Mmmmmh, es un alivio leer esto... era la parte que no me quedaba clara aquella vez que te lo pregunte, recuerdas? Y en eso si concuerdo contigo, pero nuestra situacion como norteños, o mi situacion como tal, es muy ambigua por la realidad que vivimos... Yo no me quejo de la pobreza (extrema) sino de la inseguridad... En fin, no quiero politizar. Prefiero quedarme en el contexto en el cual nuestra relacion se ha fincado... sip?

Luv E.

Little Masochist.