November 27, 2008

Sin vergüenza


Reconoce Vaticano “heridas abiertas” por el juicio contra Galileo

"La Iglesia de alguna manera ha aceptado sus errores. Quizás se podían hacer las cosas de mejor manera, siempre se pueden hacer mejor", indicó el director del Observatorio Vaticano, José Funes. "La complejidad de este argumento impide probablemente llegar a conclusiones claras y distintas, pienso que el caso de Galileo no podrá jamás cerrarse en un modo que satisfaga a todos".


¡¡¿QUÉ QUÉEE?!!

¿Podría haber una respuesta más maricona que ésta?

El descubrimiento de Galileo no podría estar más comprobado y la conclusión no podría ser más unilateral: la Tierra no es el centro del universo y los planetas, el sol y demás estrellas no giran alrededor de ella. Punto final. Caso cerrado. Indiscutible.

Tan indiscutible como que la Iglesia hizo todo mal en este caso. Confinaron a uno de los científicos más brillantes de su época al exilio, probablemente evitando que hiciera más aportes a la humanidad. Aterrorizaron a muchos otros científicos, evitando que continuarán sus propias labores y publicaran sus descubrimientos. Fomentaron la ignorancia de millones de personas a la luz de la evidencia que se les presentaba. Detuvieron por siglos el avance de la física, la astronomía y la filosofía.

¿Saben que hubiera satisfecho a todos? Aceptar que Gelileo tenía razón desde el primer momento en que probó que su teoría era correcta. Eso hubiera beneficiado a TODO EL MUNDO, incluyendo a la iglesia si tuvieran algún interés en mejorar la vida de las personas. El único interés que promovieron con esta terrible censura fue el suyo. Y todavía se atreven a matizar sus disculpas con un cobarde 'todavía podríamos tener razón'.

Finalmente, Galileo no enfrentó con el heliocentrismo al geocentrismo, sino al más vil y pelado Egocentrismo católico.

1 comment:

Javier Manzanera said...

No lo puedo creer, jaja. Ese director del observatorio vaticano no tiene vergüenza.