November 08, 2006

It's my country and I cry if I want to

Hoy la Cámara de Diputados obligó al Presidente de la República a cancelar una importante gira de trabajo, acordada hace un año con las autoridades de Australia y Vietnam.

Acepto la decisión de los diputados.

La acepto, sin estar de acuerdo. Es una resolución que atenta contra los intereses de México.

La acepto, porque soy un demócrata y siempre he respetado las decisiones de los otros poderes.

Esta resolución, apoyada por los legisladores del PRI y del PRD, se tomó a pesar de los argumentos de los legisladores del PAN y de la autorización previa de la Cámara de Senadores.

El equilibrio de poderes no es una carta en blanco para que un poder debilite, obstaculice o neutralice a otro.

La negativa para realizar esta gira es una determinación con tintes claramente partidistas.

Lamento que los legisladores del PRI se nieguen a escuchar la voz del pueblo y no sean capaces de actuar con responsabilidad ante conflictos locales.

Lamento que asuman una postura oportunista, que pretende transferir responsabilidades a otros poderes, en vez de subordinar su actuación a los intereses superiores de la nación.

Lamento también que los diputados del PRD utilicen como argumentos conflictos que ellos mismos promueven.

Lamento que sustenten sus posiciones en consideraciones extremas, apartadas de la realidad, en vez de anteponer los intereses del Estado mexicano.

Apostar por el fracaso o la parálisis del gobierno federal es atentar contra el anhelo de progreso de la sociedad.

La política exterior del Estado mexicano no puede ser rehén de intereses particulares ni quedar atrapada en posiciones irreductibles.

No hay argumentos sólidos que justifiquen la cancelación de esta gira. Siempre, dentro y fuera de México, he actuado con responsabilidad. En el México de hoy nunca ha estado en juego la paz social y el ejercicio pleno de las libertades. No lo está ahora.

La cancelación de esta gira constituye una grave descortesía hacia los pueblos de las naciones que habrían de ser visitadas, pero sobre todo es un revés a los intereses de la nación y de la sociedad mexicanas.

Esta decisión no hace quedar mal al Presidente, hace quedar mal a México ante el mundo.

Hace quedar a México como una nación incapaz de resolver sus problemas y de responder a sus compromisos internacionales.

Quiero decirles que México no se detiene ni se paraliza. Todas y cada una de las instituciones del país están trabajando.

El país está en plena capacidad de enfrentar cualquier reto y de superar cualquier dificultad.

La democracia que estamos construyendo requiere altura de miras, para poner por encima de ambiciones particulares, el interés de México y de los mexicanos.

La democracia que hemos conquistado ha valido y vale la pena.

Sin embargo, no debemos dejar que, al amparo de nuestras instituciones democráticas, algunos grupos políticos pretendan hacer valer sus intereses en detrimento de los de la mayoría; en detrimento del interés de la nación.

Si bajo el autoritarismo, el poder presidencial decidía todo, no podemos permitir que, en tiempos de democracia, el Presidente pueda verse secuestrado por la voluntad autoritaria de unos cuantos.

No es eso lo que señala nuestra Constitución.

No representa tampoco la voluntad del Constituyente.

Tenemos un gran país.

Consolidar nuestra vida democrática es tarea y responsabilidad de todos.

Muy buenas noches, y muchas gracias.

Vicente Fox, mensaje enviado a la Cámara de Diputados

Awwww... ¿al nene le quitaron sus vacaciones? ¿Sí? ¿Los malvados diputados le echaron montón y le quitaron su paletita? ¿Le hicieron el feo al bebé? ¿ El bebé quiere ventilar sus frustraciones con una cartita? ¿El bebé ya habla de sí mismo en tercera persona? ¿El bebé quiere llorar?

¡QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR!

Cállese, mamón.

1 comment:

Gabriela/undies said...
This comment has been removed by a blog administrator.