August 31, 2005

Ropa

La ropa es esa cosa cuyo momento
más especial es deshacerse de ella.

August 21, 2005

El Derrumbe

Para Alan, y Tepoztlán

Esa noche los espejos explotaron. Las esquirlas de cada acción, cada palabra, estaban fragmentadas en el juego del significado.

Desde nuestro arribo a la villa, el nerviosismo y la anticipación se habían fundido con nuestras sombras. El pequeño vehículo negro había cruzado en silencio la brisa, descendiendo la gran montaña para encontrarnos, de súbito, mirando fijamente un pequeño recipiente sobre los mosaicos rústicos de la cocina.

- ¿Así estará bien? – cuestionaste, revolviendo la solución.

Solidariamente bebimos el líquido listo, mirándonos a los ojos buscando una diferencia. Lo único ahí era el cansancio, el insomnio eterno, la escalofriante verdad de las horas que se venían encima.

En el salón contiguo, nuestros anfitriones estaban ya vencidos por el vino y el camino. Cuando regresamos a ellos, sólo quedaba expectativa por saber qué ocurriría.

No supimos más de ellos y el horror cayó sobre este pensamiento.

Los candelabros encendidos, colgados del enorme techo de madera, golpearon el retrato barroco de un niño, y los estantes llenos de historia e imagen se derrumbaron ante nuestros ojos.

El tremor se apoderó del valle y buscamos refugio en las sábanas, Inútil, era muy temprano o muy tarde. El cielo era una pintura viva, y de él bajaban las estrellas, inflamando el jardín, posándose en el estanque. Cada insecto entonó preciso, la orquesta del mundo interpretaba al fin la elegía de la mentira.

Era el momento de ser fugaz. Con la risa incontenida cruzamos la vereda de cantos, intuyendo el destino, reconociendo los patrones de los laberintos frondosos. Era sencillo seguir aquella voz que era mi voz y tu voz. Nunca más habrían de distinguirse, y armónicamente despuntaban los recuerdos, los últimos instantes se enarbolaban conforme huíamos de esta destrucción del tiempo. Como penas dejamos huellas recurriendo en los caminos. Cada paso brotaba del rocío y el bastidor de esta historia se deslavaba, las montañas ofrendando sus costados al sacrificio del sol que revivía.

La vibración del reflejo se deshizo como olas. Los cristales regresaban a la verdad de sus entrañas repletas, como el lamento brillante en el viento de murciélagos.

Al volver tu rostro, en él había día, y la certeza de que el alba traerá cordura al mundo, tantas veces como el ocaso se apodere de nuestros miedos.

August 19, 2005

El Ataque del Punto Tántrico

The Britney Twins
The two great leaders will become allies,
Their great power will be increased,
The new nation will be at its peak of power,
To the bloody individual the number is counted.

Nostradamus

Dios nos agarre confesados.

August 18, 2005

Days Like This

Se están yendo

Se están yendo los días más veloces
es de noche tan pronto que amanece
y amanece de modo que es crepúsculo
crepúsculo del alba que regresa
para anunciar de nuevo la penumbra
donde la noche de anteayer retorna.

Qué pasa con el tiempo no responde
los relojes están de miedo locos
el calendario se dejó de citas
ya no le queda espacio para bromas
estamos solos con la pobre luna
que no sabe si crece o si se esconde.

Da pena estar así como no estando.

Eliseo Diego

Esta vida adulta, moderna, que no va a ninguna parte mas que en círculos, glorietas, ejes viales. El cansancio no es una opción, sólo el ensueño, las risas de medianoche, y el romance oculto por el trabajo que tenemos que hacer, juntos.

August 16, 2005

Regresan los Rios

Una gran amiga me acaba de dar el mejor regalo del mundo: el más reciente disco de Entre Ríos. Llevo todo el día escuchándolo sin parar. Pegajoso, dulce, reconfortante. Es, sin duda, el disco del año en Latinoamerica.

Mi favorita, Inocencias...
Veo trepar esta inocencia
con la misma inconciencia
que me lleva a tus brazos.
Y mal para mí,
mal para mí.

Eso es todo
tuyo soy,
eso es todo
tuyo soy sólo
un espiral hacia ti.

Pídanlo, es una maravilla.
Gracias Adri.

August 10, 2005

Love

El amor es una fuerza positiva, un poder espiritual trascendental. Es, de hecho, la fuerza creativa más profunda de la naturaleza humana. Enraizada en las riquezas biológicas de nuestra herencia, el amor florece espiritualmente como libertad y como respuesta de una criatura hacia la vida, en el encuentro perfecto con otra persona. Es una apreciación viva de la vida como un valor y un obsequio. Responde a la riqueza absoluta, la variedad, la fecundidad de la experiencia vital misma: "conoce" el misterio interno de la vida.

tomado y traducido de Love and Loving, de Thomas Merton,
via Blindheit.

Y además se siente rico.

August 06, 2005

El Ataque del Punto Tántrico

Trinibot
La Divina Trinidad y Megamonja vs. Pecadzilla

August 04, 2005

Summer fun

In my dreams
I see you at the foot of some mountains.
And we're taking some pictures or something
And we'd better hurry up
And it's late and
The sun keeps on shooting through pine trees
And the grass stains are wet on your new jeans
And we'd better hurry up
And I've become just like a terrible mess
searching the lines in my face for
something more beautiful than is there
the crowds keep me coming back. Cheering.

My Slumbering Heart, Rilo Kiley