August 27, 2008

Incoherencias

"¡¡Hay que defender a los más vulnerables, a los más indefensos!", claman el Cardenal, el Procurador, el Ombudsman, las diputadas popis y Serrano Limón cuando hablan sobre penalizar el aborto.

¿Pero qué dicen sobre los 20 mil niños que sufren de explotación sexual, o sobre los otros 7 millones que sufren de violencia familiar, o los 13,000 que viven en las calles (solamente en el Distrito Federal), o los 460,000 menores que deben trabajar, o los 2 millones y pico de niños que no van a la escuela?

Nada, no dicen nada. Si tienes un segundo de 'concebido', eres sagrado, pero si tienes 4 años, estás jodido. Y eres muy sensual...

Esos defensores incondicionales de la vida tienen un criterio muy raro para poner el grito en el cielo sobre las cosas que no les deberían importar (como el largo de una falda), y callar sobre los problemas más graves. Tal vez porque una gran cantidad de esos abusos sexuales los están cometiendo los curas o los judiciales. O tal vez, sencillamente, porque ayudando a esos niños no estaríamos pisoteando a ninguna mujer... ¿y de eso se trata, no?

August 25, 2008

Cómplices

Decidir si la reforma al código penal del DF sobre el aborto es inconstitucional es vergonzoso para un país en el siglo XXI.

Porque nadie en su sano juicio puede comparar la interrupción de un embarazo con un asesinato premeditado. Se necesita una mente enferma de fundamentalismo para declarar tal aberración.

Sorpresivamente, tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, el juez Aguirre Anguiano, los panistas y el cardenal Rivera tienen exactamente la misma opinión, en casi las mismas palabras:

“El embrión está constitucionalmente protegido al ser el núcleo esencial de la vida humana del concebido”.
José Luis Soberanes - CNDH

“La protección a la vida del producto de la concepción es un derecho constitucional".
Eduardo Medina Mora - PGR

"El derecho a la vida reconocido en la Constitución queda protegido desde el momento de la concepción".
Sergio Aguirre Anguiano - SCJN

"
Desde el principio hemos defendido que la vida comienza desde la concepción".
Blanca Judith Díaz Delgado - Senadora por el PAN
"La ciencia nos ha probado que hay un ser humano desde el momento de la concepción."
Cardenal Norberto Rivera

No queda duda, entonces, que todos los argumentos salen de un mismo lugar: la Iglesia Católica. Y miente la Iglesia Católica hasta los dientes diciendo que la ciencia apoya su posición, siempre que el término "Concepción" es estrictamente teológico.

La ciencia no llama concepción a ningún instante del proceso de gestación. Si acaso, lo llama "Fecundación", y es sólo uno de muchos pasos antes de que el "humanito chiquito y en completa posesión de derechos" pueda incluso llamarse embrión.

A la fecundación le siguen:

- El cigoto
- La mórula
- La blástula
- La néurula.
- La organogénesis, dividida a su vez en:
- Endodermo
- Mesodermo
- Ectodermo.

No es hasta ésta última fase que los sistemas nerviosos, central y periférico se desarrollan. Aún identificando este momento de la gestación, es completamente imposible saber si este señorcito o damita son conscientes o sienten algún dolor.

El cardenal Rivera va más lejos aún:

"No hay causales que puedan justificar el rechazo del bien precioso de la vida de un niño o de una niña, independientemente de las condiciones de su concepción, de su estado o de su desarrollo".

Esto quiere decir que si logran penalizar el aborto según lo plantea el D.F., lo que sigue es penalizar con prisión la toma de pastillas anticonceptivas, la toma de pastillas de emergencia, la práctica de una cesárea, un aborto por violación o por peligro a la vida de la madre, etc.

No cabe duda que todo este desmadre tiene una misma fuente: el retrogradismo ideológico y misógino de una religión. Es inadmisible hacerlo pasar por ciencia y Derecho.

August 22, 2008

No estaría tan SEGURO.

El pacto contra la inseguridad en México es una farsa.

No se hagan pendejos: no la van a detener. Al contrario, sólo va a ir para arriba.

Porque para erradicar el crimen, hay que erradicarlo, no despuntarlo. Los secuestros exprés son apenas el diametro más fino de la delincuencia. Filosos pero al final, sólo un extremo. Muy abajo, en las raíces, en el cuero cabelludo del lobo, hay una selva de...

- Presidentes que ganaron la elección de la manera más turbia.

- Partidos políticos que son capaces de comparar a un adversario con el mismísimo Hitler. O sea, el que le construyó un puente a un hospital es igual de canalla que un asesino de millones de personas. Quiobo.

- Secretarios de Gobernación que ganan millones por transportar el petróleo de todo el país. Transportándolo a las industrias de otros países, tal vez.

- Gobernadores que abiertamente negocian con la sexualidad de niñás de 15 años y son capaces de secuestrar a una periodista, torturarla y seguir en el cargo.

- Directores de la banca nacional que re-con-tra-juran que por los bancos no pasan millones y millones y millones de pesos del narcotráfico.

- Curas pederastas que son cobijados de la justicia por leyes internas 'intocables' de la podrida iglesia Católica.

- Obispos que encubren a esos pederastas y son premiados con volverse Cardenales.

- Jefes de gobierno que hacen negocio del encautamiento de automóviles y sus verificaciones en la ciudad más motorizada del país.

- Televisoras que pueden transmitir cualquier tipo de abuso, mentira, insidia, violencia, desrespeto, misoginia y estupidez sin perder la concesión, y encima, patrocinados por los partidos políticos.

- Jefas sindicales que visten de Dior mientras sus agremiados prefieren ser 'cerillos' a profesores.

- Directores policiales amparados después de provocar la muerte de 13 jóvenes que andaban de fiesta.

- Ombudsmans que defienden a muerte los derechos humanos, pero sólo de los humanos con menos de 12 semanas de concebidos. Los humanos que trabajan en minas inseguras, o son torturados en Guanajuato por la policía, o las miles de mujeres muertas en Juárez... ellos que se jodan.

- Procuradurías de Justicia que consideran al aborto un delito más punible que el desfalco millonario y cínico del presidente.

- Secretarios de cultura que tienen como única labor promover y defender el arte... de sus hijos y mejores amigos.

- Exgobernadores y dirigentes partidistas que hacen trampa (y son descubiertos) en maratones internacionales.

- Presidentes que tienen la vergüenza de seguir en el puesto después de ser descubiertos en una llamada telefónica mintiéndole a otro jefe de Estado.

- Esposas de presidentes que se quedan con cada centavo que redondea cada mexicano en cada compra en cada tienda en cada estado del país.

- Ególatras que pueden iniciar una guerra armada usando a los indígenas de escudo, y hacer gran éxito económico con sus tours literarios, permitidos por el gobierno con el que dice estar en guerra.

- Otros ególatras que pueden autoproclamarse 'presidentes legítimos' del país sobre los brazos de asesinos, corruptos, ladrones, mentirosos e hipócritas...



¿Todos ellos van a hacer un pacto para terminar con la delincuencia?

PAREN DE MAMAR.

August 19, 2008

Illogical!


"Faith may be defined briefly as an illogical belief in the occurrence of the improbable."

"For centuries, theologians have been explaining the unknowable in terms of the-not-worth-knowing."

"We must respect the other fellow's religion, but only in the sense and to the extent that we respect his theory that his wife is beautiful and his children smart."

"A man full of faith is simply one who has lost (or never had) the capacity for clear and realistic thought. He is not a mere ass; he is actually ill. Worse, he is incurable."

“Religion is fundamentally opposed to everything I hold in veneration - courage, clear thinking, honesty, fairness, and above all, love of the truth.”

Henry Louis Mencken

August 14, 2008

Minifaldas y minimentes

En otro gran intento por menospreciar a las mujeres, la Aquidiócesis Primada de México argumenta que la manera de evitar ataques sexuales es tener pudor y vestir recatadamente.

Es ridículo que después de tantos años sigan usando la misma cantaleta: los hombres atacan a las mujeres porque ellas los incitan sexualmente.

Dice Román del Leal:
Cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho.
Es sumamente maquiavélico comparar un estilo de vestir con la prostitución, pero aún más decir que alguien no tiene derecho a sus propios sentimientos.

Tanto hombres como mujeres tienen derecho a vestirse como quieran, a tener sentimientos, gustos, placeres, etc. Todo ello, claro, con el respeto que las demás personas nos merecen, y ahí está el punto.

Las recomendaciones que da la iglesia para evitar un ataque sexual son:

  • No uses ropa provocativa...
  • Cuida tus miradas y tus gestos...
  • No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido...
  • No permitas familiaridades de tus amigos o parientes...
  • No admitas pláticas o chistes picantes...
  • Busca ayuda cuando sospeches una mala intención...
  • ¿Por qué todas son prohibitivas hacia las mujeres? ¿Por qué no publican una lista equivalente para los hombres? Podría ir algo así:
- No molestes a las mujeres si no están interesadas
- No mires a las mujeres lascivamente ni les hagas inisnuaciones si no son recíprocas.
- Cuida a las mujeres solas, siempre son vulnerables.
- Cuida tus relaciones personales y familiares, no las compliques con insinuaciones sexuales problemáticas.
- No mantengas pláticas sexuales con una mujer si le molestan: pregúntales si está comoda con ello.
- Ayuda a cualquier mujer si se encuentra en una situación incomoda con otro hombre.
¿Será porque la Biblia dice que los hombres tenemos derecho a regir sobre las mujeres? ¿Será porque el hombre tiene voluntad, pero la mujer es sólo un objeto de deseo?

Habría que editar, igualmente, una advertencia a todos los niños del mundo:
El cuerpo humano es, simplemente, bello, porque ha pasado por un proceso evolutivo de millones de años justamente para que nos veamos hermosos ante otros humanos. Las artes plásticas lo han glorificado y sublimado en busca de un sentimiento estético. La moda es una expresión cultural que, según los pueblos, resalta las formas del cuerpo y nos da identidad. Algunos pueblos se visten menos que otros, y todo depende del regimen moral que su religión tenga sobre ellos.

Aunque las expresiones de amor sexual se dan desde muy pequeños y alcanzan una madurez en la adolescencia y en la adultez, algunos hombres enfermos creen que los cuerpos de los niños son objetos de deseo y con toda alevosía, abusan de su poder, posición social y fuerza física para obligar a los niños y niñas a tener relaciones sexuales con ellos.

No importa cómo te vistas o cuántos años tengas: simplemente por ser niño puedes ser víctima de abuso sexual.

Cuándo una persona mayor tiene esta enfermedad, es porque no puede vivir su sexualidad plenamente: le tiene miedo a la procreación y a los elementos eróticos que han evolucionado en nuestra especie alrededor del amor y el sexo. Muchas veces, esta inmadurez se da por creencias religiosas perversas y retrógradas.

Ninguna de estas actitudes tiene nada que ver con lo sagrado o con el amor.

No debemos tener vergüenza de nuestro cuerpo o de los sentimientos sexuales que tengamos: son naturales y debemos practicar a tener noviazgos y conocer nuestros cuerpos para, cuando estemos listos, tener relaciones estables y maduras con quien decidamos compartir nuestras vidas. Recuérdalo: somos animales pero podemos decidir sobre lo que hacemos. Para escoger bien a una pareja y amarla plenamente, debemos primero aprender sobre la biología de nuestro cuerpo, cómo ha evolucionado de otros animales, la psicología del amor y así sentirnos a gusto con nuestra sexualidad.

Tanto hombres como mujeres tenemos deseos sexuales y estrategias para atraer al sexo puesto (a veces también podemos decidir amar a alguien de nuestro propio sexo, si eso nos hace felices).

Lo que no está bien, es que alguien nos fuerce a tener relaciones sexuales, y mucho menos si eres un niño o una niña. Ya llegará tu momento de tener estas experiencias, y lo mejor es que lo hagas con alguien de tu edad, con quien aprendas sinceramente y en un ambiente de amor.

Por eso, si quieres evitar una agresión sexual te recomendamos:

- Aprender sobre tu cuerpo y sobre nuestra naturaleza sexual como animales humanos.
- Reconocer tus sentimientos románticos y eróticos para que puedas vivirlos responsablemente.
- Evita a las personas que tienen ideas erróneas sobre el sexo: esto incluye a las personas que conscientemente deciden vivir vidas célibes: esto SÍ va en contra de nuestra naturaleza.
- Evita quedarte a solas con un adulto que te haga insinuaciones sexuales. Recuerda que son más fuertes que tú, y como adultos pueden tener más influencia sobre otros adultos para abusar sobre ti.
- Si te sientes incómodo con alguien sexualmente, cuéntaselo a tus amigos y a los adultos a quien tengas confianza. No importa quién sea aquel que te moleste, NADIE tiene derecho a molestarte.
- Evita a las personas que intenten controlar tu mente o tu cuerpo con argumentos divinos: nadie tiene contacto directo con ningún poder sobrenatural. Esto es un engaño latente.

August 12, 2008

Perdón, pero se chingan.

En acto nada sorpresivo se le ha dado amparo a Guillermo Zayas, único responsable de la tragedia en el News Divine donde murió una docena de jovencitos aplastados.

Al mismo tiempo, Marcelo Ebrard pidió disculpas junto con los nuevos responsables de Seguridad y procuración de justicia del Distrito Federal. Bueno, en realidad, la disculpa la pidieron ellos (que no tuvieron nada que ver) y Ebrard se quedó calladito.

Y seguro ahí quedó el asunto: sin compromisos, sin acciones correctivas, sin un verdadero cambio de actitud ante la juventud o ante las familias que han perdido a sus hijos sin sentido.

Esperemos que ocurra entonces la próxima tragedia en otro antro piratón, o en el Foro Sol, o en una carretera en Tepoztlán; al final siempre es lo mismo: se pide perdón y se sigue como si nada.

Bretón alguna vez dijo que en México el surrealismo no podría tener éxito, ya que vivimos inmersos en una surrealidad constante. Aquí no aplican las leyes del resto del mundo. Aquí los delincuentes son los más ricos, los pobres los más felices y los despiertos están eternamente dormidos.

Sofocles podría haber dicho lo mismo, en México no son exitosas las tragedias porque vivimos en una tragedia crónica.

Ni los thrillers policiacos, ni el patetismo, ni el teatro de lo absurdo... ¡por eso nadie lee!

En México se vive el "así es". Se respira la resignación del fin de los tiempos. Aquí a la gente le vale madres el calentamiento global y la guerra nuclear porque desde los teotihuacanos ya sabíamos que a este mundo se lo estaba llevando la chingada diariamente. Por eso nuestra obsesión con la muerte, las Catrinas, la fiesta del 1o. de octubre, la Santa Muerte, etc. Aquí decimos que queremos a la muerte porque ya todos sabemos que estamos muertos en vida, porque aquí la vida ya es el infierno.

Y tenemos nuestro Cielito allá arriba, del otro lado del Río Bravo.

Y tenemos a nuestros diablillos torturadores, los políticos.

Y a nuestros cancerberos, la Border Police.

Y lo peor es que fervorosamente creemos que la Virgencita nos llena de bendiciones, que México es un país especialmente querido por Dios (porque nosotros lo queremos tanto a él), que nos merecemos un milagrito por llevar a vestir al San Judas cada 28 de mes.

Saramago debió saber que aquí el Ensayo sobre la Ceguera iba a pasar desapercibido, porque aquí se vive su fábula desde hace 500 años. Porque nadie parece darse cuenta que lejos de estar benditos, estamos bien malditos, y que no habrá exorcismo ordenado por el Cardenal Rivera que pueda limpiar esta afección letal del pueblo mexicano: tenerle fe a que algún milagro va a mejorarlo todo.

Jóvenes, niños, adultos o ancianos, todos estamos dispuestos a que nos pasen por encima. Hasta nos burlamos de que así son las cosas y qué se le va a hacer. Nos la estamos buscando, México, como una depresión autodestructiva lleva al suicido consciente o inconsciente.