May 26, 2008

Chilletitas sin calzones


Polémica en región italiana por escultura de una rana crucificada


Roma.
La escultura de una rana crucificada, realizada por el artista alemán Martin Kippenberg, expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia), generó polémica porque hay quienes consideran que ofende a los católicos de esa región italiana.

"La escultura puede ser considerada una provocación por la población de Alto Adige, que es un 99 por ciento católica", aseguró el presidente de la región, Luis Durnwalder.

"Hemos decidido distribuir un folleto informativo para explicar el valor artístico de la obra y su contexto", explicó a la AFP la oficina de prensa del museo.


¿Qué hace especial a la religión, por sobre otras expresiones humanas, para hacerla intocable a la crítica, el humor o el sarcasmo? Nada en este mundo debería estar exento de ser criticado o evaluado. Pero no, los religiosos son TAAN nobles, tan santos y misteriosos que no podemos hablar de sus tontas creencias.

Deben ser tontas, y por ende ellos tontos, si necesitan que se les distribuya un folleto para explicarles algo tan sencillo como una sátira.

Pero además, veámoslo desde el otro punto de vista:

A mí me ofende de sobremanera que el símbolo "universal", el "único verdadero" de la bondad, la salvación y el amor sea un hombre crucificado, sangrante, doloso y patético. Odio que la imagen de ese hombre (que supuestamente existió) ni siquiera sea históricamente precisa ya que Jesús no pudo haber sido ese hippie blanco y guapo que conocemos. Odio que la imagen que represente la espiritualidad humana sea una de sufrimiento y culpa. Verdaderamente me molesta que todos los santos y vírgenes tengan cara de estreñidos crónicos y que el espíritu santo sea una paloma.

Propongo, si no les ofende, que la imagen que nos traiga salvación y paz sea incluyente, no sólo de un hombre. Propongo que en esa imagen se refleje felicidad, arrojo, tenacidad y paz espiritual -y no todo lo contrario, un vientre herido y gemido sempiterno-. Propongo, también, que el animal que represente al 'espíritu' sea un caballo, o un tigre, o un delfín, digo, algo chingón y meritorio, no un caguengue pájaro porta-pulgas.

Iría más lejos: propongo que ninguna imagen tenga el monopolio espiritual. Todos tenemos a nuestros héroes, nuestros animales favoritos, nuestras causas personales. Y nadie tiene el derecho a sentirse ofendido si a alguien más no le gusta Homero Simpson, que a mi parecer, debe ser canonizado y estar sentado eructando a la derecha del padre (Amaro).

May 18, 2008

Lovesong


He loved her and she loved him
His kisses sucked out her whole past and future or tried to
He had no other appetite
She bit him she gnawed him she sucked
She wanted him complete inside her
Safe and Sure forever and ever
Their little cries fluttered into the curtains

Her eyes wanted nothing to get away
Her looks nailed down his hands his wrists his elbows
He gripped her hard so that life
Should not drag her from that moment
He wanted all future to cease
He wanted to topple with his arms round her
Or everlasting or whatever there was
Her embrace was an immense press
To print him into her bones
His smiles were the garrets of a fairy place
Where the real world would never come
Her smiles were spider bites
So he would lie still till she felt hungry
His word were occupying armies
Her laughs were an assasin's attempts
His looks were bullets daggers of revenge
Her glances were ghosts in the corner with horrible secrets
His whispers were whips and jackboots
Her kisses were lawyers steadily writing
His caresses were the last hooks of a castaway
Her love-tricks were the grinding of locks
And their deep cries crawled over the floors
Like an animal dragging a great trap
His promises were the surgeon's gag
Her promises took the top off his skull
She would get a brooch made of it
His vows pulled out all her sinews
He showed her how to make a love-knot
At the back of her secret drawer
Their screams stuck in the wall
Their heads fell apart into sleep like the two halves
Of a lopped melon, but love is hard to stop

In their entwined sleep they exchanged arms and legs
In their dreams their brains took each other hostage

In the morning they wore each other's face

Ted Hughes

May 16, 2008

Lunatic!



"How is it that hardly any major religion has looked at science and concluded, 'This is better than we thought! The Universe is much bigger than our prophets said, grander, more subtle, more elegant'? Instead they say: No, no, no! My god is a little god, and I want him to stay that way."

"One of the saddest lessons of history is this: If we've been bamboozled long enough, we tend to reject any evidence of the bamboozle. We're no longer interested in finding out the truth. The bamboozle has captured us. it is simply too painful to acknowledge -- even to ourselves -- that we've been so credulous."

"Anything you don't understand, you attribute to God. God for you is where you sweep away all the mysteries of the world, all the challenges to our intelligence. You simply turn your mind off and say God did it."

"Atheism is more than just the knowledge that gods do not exist, and that religion is either a mistake or a fraud. Atheism is an attitude, a frame of mind that looks at the world objectively, fearlessly, always trying to understand all things as a part of nature."

Carl Sagan

May 14, 2008

Duh!

Vatican says aliens could exist

Writing in the Vatican newspaper, the astronomer, Father Gabriel Funes, said intelligent beings created by God could exist in outer space.

Just as there are multiple forms of life on earth, so there could exist intelligent beings in outer space created by God. And some aliens could even be free from original sin, he speculates.
Once again, the church comes around some hundred years later than the rest of the world. I mean, does it take any kind of formal study to determine that there COULD be a possibility of aliens existing?

But how could aliens share sin with us humans? Isn't that the whole point of the Adam and Eve story? Only humans live in sin... not animals, nor plants, nor bacteria. So how could a living being, on another planet, have anything to do with the original sin of two human beings who never existed in the first place?

In fact, there is already proof that intelligent life exists outside of Earth:

"And now, young Skywalker... you will die!!"

What would amaze me is the possibility of finding intelligent life inside the Vatican...

May 13, 2008

¡Otro loco!


"La religión se basa, principal y primariamente, en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor observar sobre nuestros propios esfuerzos aquí en la Tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos".

"Lo que deseo sostener es que toda fe hace daño. Podemos definir 'fe' como la firme creencia en algo de lo que no hay evidencia. Cuando existe evidencia, nadie habla de fe. No hablamos de tener fe en que dos y dos son cuatro o en que la tierra es redonda. Sólo hablamos de fe cuando deseamos sustituir la evidencia por la emoción".

"Toda la idea de desperdiciar la vida ciegamente como un servicio imaginario a Cristo es una forma de glorificar el masoquismo y la propia humillación ante el poder. Es una actitud esencialmente oriental que el Cristianismo asumió cuando le atribuyó a Dios los defectos morales de los déspotas más crueles".

Bertrand Russell

Crazy Old Man!


"The word 'god' is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation, no matter how subtle, can (for me) change this."

Albert Einstein

May 08, 2008

Cobardes

Presidencia y SSP deploran el asesinato del mando de la PFP

México, DF. El gobierno de México lamentó y deploró el "cobarde" asesinato del coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Eusebio Millán Gómez, condena a la que se sumó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Cobarde es una palabra que no aplica cuando se habla de narcotraficantes. La cobardía es un sentimiento impulsado por el instinto de supervivencia y por el miedo a perder algo. Los narcotraficantes, por lo tanto, no son cobardes. De hecho, deben ser de las personas más envalentadas del mundo. Desde que despiertan hasta que se duermen (si es que pueden conciliar el sueño), existe la posibilidad de morir acribillado, torturado, o sencillamente, de ir a la carcel por el resto de sus vidas. Matar a un funcionario que les dificulta el trabajo no es cobarde... es eficiente.

¿Saben quienes son los cobardes? Los dirigentes que emprenden una guerra contra las drogas cuando no son ellos los que están en la línea de fuego, sino los militares y policías mal pagados; los dirigentes que emprenden esas 'luchas' cuando son unos alcohólicos de closet; los dirigentes que permiten el paso del dinero del narco por los bancos y las arcas de la nación; los banqueros que permiten el movimiento de ese dinero por sus instituciones; los ejecutivos que llevan esas cuentas (con cobro de comisiones, seguro); los corredores de bolsa y empresarios que lavan el dinero del narco; los responsables de la salud pública que permiten el uso del alcohol y el tabaco pero no el de la marihuana; los abogados que defienden a los narcos, y a los funcionarios involucrados en los escandalos de drogas; los dueños de las aerolíneas y cargueros que permiten el libre flujo de las drogas por todo el mundo; los patrulleros que detienen a los adictos sólo para quitarles las drogas para su propio uso; los millones de ejecutivos que compran las drogas más caras y más dañinas, pero regresan a sus hogares a hacerle la vida de cuadritos a sus esposas e hijos...

Deberíamos organizar una guerra contra los verdaderos cobardes. Hasta ahora, ellos son los que han provocado tantas muertes y tanto sufrimiento.

May 05, 2008

Relaciones Peligrosas

Está de moda comparar a cualquier opositor con Hitler. Está de moda decir que Darwin fue la principal influencia de Hitler para el genocidio. Está de moda decir que el ateísmo es la pérdida completa de la moralidad. Afortunadamente, una imagen vale más que mil palabras:


Aliados naturales...