March 27, 2008

Tecnocrass

Ofrece Calderón "el mayor apoyo" a los jóvenes.


Xochitepec, Mor. El presidente Felipe Calderón dijo que “tenemos que aprovechar al máximo los recursos que tiene el país, transformar a México y abrir las puertas de prosperidad para las generaciones futuras que no han tenido hasta ahora muchos millones de mexicanos”.

De esta forma, aseguró que por parte del gobierno federal encontrarán un aliado para quienes tengan una cultura emprendedora que permita y posibilite que México crezca y gane.

¿Dijo "cultura emprendedora"? ¿No es ése el slogan del Tec de Monterrey? ¿Acaso el discurso se lo escribió Carlos Mota?

Oye, Calderón... ¡apóyame ésta!

¿Cura emos?

Llama obispo a “emos” imitar a Jesús para encontrar el camino seguro.

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel señaló que el grupo de jóvenes denominados “emos” carecen de identidad, por lo que los invitó a imitar a Jesús para encontrar un camino seguro.

Y se pregunta: “¿En qué van a terminar estos adolescentes y jóvenes, qué futuro están construyendo, qué podemos esperar de ellos, qué les ofrecemos, qué proponemos como esperanza?”.

Él mismo responde que sí hay respuestas, que hay camino, que no todo está perdido, “Jesucristo resucitado es la victoria contra la muerte, contra el sepulcro, contra el mal olor del pecado. Él es resurrección y vida, luz y esperanza, certeza y paz, perdón y alegría, fortaleza y entusiasmo (...), te enseña y te ayuda a perdonar y a perdonarte, a comprender a tus padres y hermanos, a pedirles perdón, a hacer algo por los pobres, por los presos y migrantes, por los indígenas, por los abuelitos, por los enfermos”, comentó.

No hay mucho qué decir ante un padre oportunista como éste. Sus propias palabras e ingenuidad son suficientes para enterrarlo. Retomando lo que decía en el post anterior: me imagino que los papás de todos estos emos son católicos. Ni siquiera me lo tengo que imaginar, cada mes veo a varios emos cargando imágenes de San Judas por el Metro Hidalgo cumpliendo las mandas de sus papás. ¿Y saben qué? Ni San Judas ni Jesús han hecho un chingado por mejorar las vidas de estas familias.

Creer en amigos imaginarios y esperar milagros es la PEOR forma de encontrar oportunidades y salir adelante. Sencillamente es un gasto de recursos y tiempo que podrían ser utilizados en, no sé... ¿trabajar más duro?

El p(r)elado se lamenta porque los pobres emos no tienen identidad. ¿Hay alguna institución que te haga perder la identidad más rápido que la iglesia? Todos somos hijos de Dios, todos somos su rebaño. ¿Eso es tener identidad, o es ser parte de una masa amorfa de pecadores?

"El mal olor del pecado"... qué mierda de concepto (por eso huele tan mal). Uno de los peligros de la fe es que uno se vuelve ciego ante sus propios males, como uno mismo no puede oler sus hedores. ¿Encuentran alguna conexión entre el 'pecado' y la insatisfacción espiritual de la gente, incluyendo los emos? La iglesia católica se ha dedicado a promover que todos somos pecadores, que todo lo que hacemos es pecado, que todo está jodido en esta tierra y un solo hombre murió para curarlo todo –adivinen qué, no arregló ni madres–. ¿Y se preguntan por qué la gente vive tan infeliz, sin esperanzas? Ellos solos le han dado en la madre a todo intento de satisfacción y goce terrenal, que es el único que tenemos. ¡Por eso están tristes los emos! ¡Por eso estamos tristes todos! Por que podríamos disfrutar de este planeta hermoso y de nosotros mismos como una raza romántica, altruista por naturaleza, pero no... la única manera de vivir es negarnos todo lo que nos hace felices, y esperar. Esperar a que algún día, cuando muramos, un Pequeño Pony nos levante de entre los muertos para llevarnos a Nunca Jamás, donde nadie es emo y todos son curas gays en eterna oración al fellatio divino.

March 26, 2008

Cut out that emo shit


La ola de agresiones hacia los chavitos emos de México me parece virulenta y vomitiva.

Pero en este país nos tocó vivir. Donde las tribus urbanas ni siquiera pueden definir a su propio grupo. Ninguno tiene ideologías o principios; básicamente porque no leen nada, no quieren aprender, y me atrevería a decir que no PUEDEN aprender. Su nivel de argumentación es tan, pero tan primitivo, que ninguna moda o afiliación los puede diferenciar de lo que realmente son: subdesarrollados.

Al final del día, esos punks y esos goths, y esos emos todos van de regreso a sus colonias populares, con sus familias católicas (no es gratuita la conexión), sus trabajos sin futuro, sus vidas sin oportunidad. Las ropas pueden cambiar, pero todos estamos en la misma situación asfixiante. Cuando esos emos cumplan 30, la gran mayoría será un retrato deslavado y gris de su adolescencia, una copia de sus padres, y sus abuelos, y asi hasta sus antepasados indígenas arrebatados de su dignidad guerrera.

Violentos, racistas, intolerantes, incultos. ¿Qué se puede hacer con un país donde la educación le ha fallado a todos? No sólo a los grupos ‘alternos’, qué tal el policía y su declaración a los medios: “Se detectaron ahí gente de otra creencia, de otro culto y que evitamos se conjunten pa’ que no vaya a haber una agresión por ambas partes”.

Lo peor es que los medios son quienes atizan el fuego social. Por un lado Carlos Mota vituperando contra la UNAM; por el otro, este cretino de Telehit contra los emos:



Las carencias en México son verdaderamente indignantes. La desigualdad y la ignorancia nos tienen esclavizados, golpeándonos unos contra otros; odiándonos mutuamente. Haciendo las cosas mal una y otra vez. Desde el presidente hasta el punk de Ecatepec, todos son pobres... de la cabeza.

La descomposición del tejido social y sus síntomas: violencia, crimen, impunidad, discriminación, racismo, pobreza, sólo terminarán cuando, educándonos (el gobierno obviamente no lo va a hacer por nosotros), nos demos cuenta que SÍ deberíamos ser intolerantes, pero ante la tribu de políticos oportunistas y medios carroñeros que siempre nos han visto como jodidos y nos dan lo peor que tienen para ofrecer: su desprecio.

That’s fuckin bullshit alright.

March 24, 2008

¡Urgen nuevos métodos de recaudación!

Urge Rivera Carrera a usar nuevos métodos para evangelizar

El cardenal Norberto Rivera Carrera urgió al uso de nuevos medios y métodos para evangelizar, pues reconoció que debido a que la Iglesia Católica se ha "dormido" los falsos profetas aprovechan para hacerse de más adeptos.

"No hemos caminado al ritmo de los cambios de la sociedad, se nos ha olvidado cómo evangelizar con nuevos medios, con nuevos métodos. Diversas religiones falsas están confundiendo a los que antes conservábamos seguidores seguros de la Iglesia", afirmó.

Evidentemente, no se necesita estudiar nada para ser Cardenal, y por eso hablan en el idioma más vago y sin fundamentos que existe. Ni pedagogía, ni mercadotecnia, ni publicidad, ni comunicación; ninguna ciencia, obviamente...

Permítame ahorrarle un poco de trabajo, señor Cardenal. Esos nuevos métodos se llaman hablar con la verdad, y ser cercanos a la gente, no a sus amigos imaginarios en el cielo.

Actualice la Biblia, por ejemplo. Añádale un poco de biología y geología. Intente también un poco de astrofísica.

Actualice sus concepciones sobre el sexo. No tiene nada de malo y hasta sus curas se lo agradecerán (también los niños violados por ellos).

Actualice su propia noción de falso/verdadero. Usted habla de religiones falsas -yo le digo que la suya es igual de falsa que las demás. A menos que pueda comprobar que no es así. Estoy seguro que no puede.

Lea un poco de sicología. Si sus feligreces están confundidos es porque nada de lo que usted, la Biblia o sus compinches dicen tiene algo que ver con la realidad en la que vivimos. NI siquiera tenía que ver con la realidad hace 2000 años, ahora imagínese con TV, internet o ¡escuelas!

Actualice, finalmente, su misión en la vida. Si su labor es "conservar seguidores seguros" (que pagan grandes limosnas) está usted jodido. No le veo el punto, sólo alcanzo a oir su cínico monedero llorando. Si por el otro lado, lo que busca es que la humanidad encuentre su espíritu, entonces deje de joder, permita que cada quien lo haga como quiera. Y pare de mamar.

March 18, 2008

Ya crezcan, por amor de diosito

Reitera cardenal Rivera separación entre la Iglesia y el Estado

México, DF. El cardenal Norberto Rivera ratificó la separación entre el poder político y la Iglesia al recordar, en la misa de Domingo de Ramos, que la crucifixión de Cristo implica la conquista de la vida eterna y no un triunfo político o social.

El prelado indicó que el mesianismo de Jesús trae profundas transformaciones, conlleva cambios profundos y penetra de raíz en las culturas, pero de ninguna manera "se puede concebir como competencia o intromisión en el poder del César".

Por favor, ¿pueden dejar de hablar como si estuviéramos en el año 33 D.C.? ¡Ya no hay imperio, ya no hay emperador, no estamos en Jerusalén!

Háganlo por ustedes. Su lenguaje sólo evidencia que sus ideas ignorantes y simplistas siguen siendo las mismas que hace dos mil años.

March 15, 2008

El ataque del punto tántrico

"Oh, Mary, this is so good... I feel all out of perspective!"







"I told you not to let him in!"

March 14, 2008

Strange

Stellar explosion

Not only is the universe stranger than we imagine, it is stranger than we can imagine.
- Sir Arthur Eddington

March 11, 2008

Open skies

sky

I never want to come down.



-

March 09, 2008

5 y 5

Cinco cosas que sencillamente odio:

1. Que se enreden mis audífonos.
2. Pensar que perdí el boleto del estacionamiento.
3. Las series de 'hospitales' estilo E.R. (ergo, los hospitales).
4. Las líneas telefónicas del cine o del cable, para personas con déficit cerebral.
5. Que el pináculo de la comedia en México sea "El Chavo del Ocho". Nos deja con dos opciones: ¿somos cagantes o somos pendejos?

Cinco cosas que adoro sencillamente:

1. Oír cantos de ballenas. Son una locura que casi podría intentar entender.
2. El primer trago de jugo de naranja en la mañana.
3. Un trabajo bien hecho.
4. Ver a mis amigos en los 'Martes de mezcal'.
5. El cabello negro, lacio y largo de una chica.