April 29, 2007

¡Uuuh! ¡Tsss!

''En riesgo'', el alma de Ebrard por firmar la ley pro aborto: Arquidiócesis

JUAN BALBOA , GABRIELA ROMERO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue excomulgado por la Arquidiócesis Primada de México que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, pues, según la propia Iglesia católica de la ciudad de México, puso en peligro "su alma y salvación eterna" al firmar la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que despenaliza el aborto en la capital mexicana.

La jerarquía católica de la ciudad de México tundió de calificativos al encargado del gobierno capitalino, a quien llamó ''político que juega a ser dictadorzuelo" y "defeño pontífice" al querer obligar a los médicos cristianos que se rehúsan a practicar un aborto a asesinar a niños indefensos en el vientre de sus madres.

"Se siente con el derecho imperial de obligar a los cristianos a rendirle adoración al César y comer la carne inmolada a los ídolos", puntualizó el arzobispado de la ciudad de México y recordó que en el momento que Ebrard firmó la despenalización del aborto "quedó fuera de la iglesia" .

Afortunadamente para Ebrard ya no está en la primaria o eso sí hubiera dolido. Pero si uno, después de los 12 años -y después de leer aunque sea un poquito de biología y física- sigue creyendo que existe un alma o la salvación eterna (o Santa Claus o los unicornios), está podrido.

Si en el año 2007 un sacerdote sigue hablando del 'César' y los 'ídolos', está super podrido.

¿Quién querría formar parte de un club que agoniza siguiendo creencias, viles creencias, de hace dos mil años?

¿No puedo entrar a shu club sheñor shasherdote? Qué lástima, usar esas sotanitas se ve taaan divertido.