February 28, 2007

Woman


I'm not no red football
To be kicked around the garden
No no
I'm a red christmas-tree ball
And I'm fragile

I'm not no animal
Though I am to you
I'm not no crocodile
Like the one in Dublin Zoo
Who lived in a cage
the length and breadth of his body
With a window which people would look through
And throw coins on his back to taunt him
'Though he couldn't move
Even if he wanted to

I'm not no animal in the zoo
I'm not no whipping boy for you
You may not treat me like you do
I'm not no animal in the zoo
My skin is not a football for you
My head is not a football for you
My body's not a football for you
My womb is not a football for you
My heart is not a football for you

I'm not no animal in the zoo
This animal will jump up and eat you
I'm not no animal in the zoo
And I've every intention
Of leaping up and getting you

Lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala

Red Football, Sinéad O'Connor

Mucha burla se ha hecho de Sinéad. Qué cagada se ve rapada. Qué enojada está. ¿Qué estaba pensando cuando rompió la fotografía del Papa?

A mi parecer, hay pocas mujeres tan activas, tan sinceras, tan en-tu-cara como Sinéad. Sí, se rapa, a joder con el estereotipo que le hemos impuesto a las mujeres. Sí, está enojada, la situación femenina en el mundo es para indignarse. Sí, le caga el Papa y se volvió sacerdotisa para demostrar que la espiritualidad no viene con un par de testículos y una sotana.

A veces, como hombre, se me olvida lo difícil que es ser mujer en este planeta. A veces me da miedo ver a mi madre trabajando todos los días para mantener a mi familia. Me da coraje ver a las señoras pintándose en el pecero cuando en su cara sólo se ve cansancio y tristeza. Cuando una chica se levanta así como SInéad, como las auroras boreales sobre el cielo, me estremece de humildad y me hace pensar que debemos disculparnos y resarcir el daño inmediatamente.

A sus órdenes, señorita.

February 21, 2007

Babel Apesta Babel Stinks Babel Pué


A cuatro días de los Óscares, tengo que decir algo que me cala los huesos.

Babel es una pésima película. Iñárritu es un maquilador de imágenes, no un creador, y este guión de Guillermo Arriaga es la prueba de que el chistesito de las historias cruzadas se acaba muy rápido. El cinema verité sólo funciona cuando se mantiene dentro de los límites de la realidad de los personajes. Cuando estos son enfrentados a una situación extraordinaria, uno debe apostar por el drama y no la obviedad de Babel.

Claro que dos niños de 10 años, disparándole a un camión con un rifle, se van a meter en problemas.

Claro que dos gringuitos pendejos, que sólo hablan inglés, se van a meter en problemas en medio del desierto marroquí.

Claro que una mexicana ilegal cruzando la frontera con dos niños güeritos se va a meter en pedos.

Claro que el pendejo sobrino de la mexicana se va a meter en más pedos si no se detiene en la garita.

Claro que una adolescente muda va a tener conflictos en su manera de relacionarse con los hombres.

¿Qué excusa hay en todo esto para invocar la historia de la torre de Babel? Pues que todos hablamos un idioma distinto, que no nos comprendemos y por eso hay problemas en el mundo, ¡por eso estamos todos tan solos!

Ni madres. Un niño no deberia dispararle a un camión. No debería ni siquiera portar un arma. Una parejita de San Diego debería aprender otro idioma, al menos el de su niñera. La niñera no debería cruzar a dos niños ajenos ilegalmente por la frontera. Su estúpido sobrino debería pararse cuando la border se lo exija. Y después, no debería abandonar a su tía mayor en el desierto. La adolescente muda debería buscar ayuda sicológica y su padre debería apoyarla en eso. El lenguaje no tiene absolutamente nada que ver en los conflictos de esta película.

Fuera del concepto, el elemento que une todas las historias debe ser la peor excusa que ha encontrado Arriaga para detonar una trama: ¿un rifle de cacería regalado hace más de 20 años? Wow, eso si es un efecto mariposa y no mamadas.

Una cosa a su favor, la policía de Tokyo es una chingonería para rastrear el rifle hasta el padre de la adolescente japonesa. Y luego ser tan morales como para no ligarse a la chica desnuda que se ofrece a si misma (claro, en la cultura nipona de fetichismo colegial). Ahora que lo pienso, la película debería llamarse Tokyo Police Club.

En fin, mi mejor amigo hizo la traducción del guión al inglés y le deseo suerte. En los Óscares (como en los Grammys, o los Emmys) ya se puede esperar cualquier cosa.

February 13, 2007

Encounters

A charm invests a face
Imperfectly beheld,–
The lady dare not lift her veil
For fear it be dispelled.

But peers beyond her mesh,
And wishes, and denies,–
Lest interview annul a want
That image satisfies.

Emily Dickinson



Pleased to meet you, where you from and what´s your name?

James



Who's that girl?
She must be nearly freezing
Who's that girl out there?
All that snow makes it hard to see her
Did she wave to me?

Maybe I'm in love
Love love, love love
And maybe that's enough
That stuff, that stuff


Belle and Sebastian



Gulp!

Me.

February 10, 2007

Autorretrato

Autorretrato

The secret to drawing is seeing.


February 08, 2007

Swings

And the question is
Was I more alive then than I am now
I happily have to disagree
I laugh more often now
I cry more often now
I am more me

But of course some days I just lie around
And happily exist
And can’t tell apart what I’m eating
From my hand or my wrist
Cause flesh is flesh
Flesh is flesh is flesh
The difference is thin
But life has a certain ability of breathing new life into me
So I breathe it in

Objects of My Affection, Peter Bjorn and John

I don´t care about the guy behind me and his bullshit conversation, I'm a free-wheelin, worry-makin, money-wastin set of birdlike headnods. I'm off to space on a sweet melody coming from the stereo, I'm dancing to the flow of a river through your almond garden. It's liberty and it's making me cry.

February 02, 2007

Moral

LIARS
Sustenta Segob al IFE su negativa a transmitir programa de AMLO
Notimex
01/02/2007 21:32

México, 1 Feb (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), sustentó su negativa a transmitir el programa del PRD denominado "Toma de protesta del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador".

En una carta enviada por el director general de RTC, Eduardo Garzón Valdez, al secretario Ejecutivo del Consejo General del IFE, Manuel López Bernal, se indica que el programa, alusivo a un acto del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, contiene información "falsa".

"Desde su denominación, se desprende un desconocimiento a las instituciones de la nación, en particular a las autoridades electorales y, muy especialmente, al presidente de la República", explica la misiva con fecha del miércoles 31 de enero.

Señaló que "amén de lo anterior, en este material se observa a un ex candidato a la Presidencia de la República que perdió la elección, que aparece en voz e imagen, ostentándose como presidente legítimo, portando una pseudo banda presidencial, que es de uso exclusivo del presidente de la República en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad".

Asimismo, precisó que de lo expuesto se concluye que "la información que se presenta en dicho material es falsa", por lo que de transmitirse se violentaría lo dispuesto en el Artículo 6 de la Constitución y el 4 del Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, que impone la obligación de informar veraz y
oportunamente.

Igualmente, sostuvo que se vulnera lo dispuesto por el Artículo 3 del citado reglamento, toda vez que en dicho programa no se efectúa un análisis de los asuntos del país desde un punto de vista objetivo, basado en hechos reales o verificables,"pues se exponen afirmaciones subjetivas de quien aparece en el video".

Comentó que en el caso de la libertad de expresión específicamente, las autoridades administrativas y judiciales están impedidas de restringir dichos derechos de los emisores, cuando lo expresado no ataque la moral, los derechos de terceros, no provoque algún delito o perturbe el orden público.

Sin embargo, añadió, es claro que dichas autoridades cuentan con facultades de restringir o acotar dicho derecho, cuando se atacan esos preceptos.

En la misiva, el director de RTC mencionó que "es evidente que el mencionado programa "Toma de protesta del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador", desde su propio título violenta las instituciones del Estado y, por ende, el orden e interés público".

Concluyó que como autoridad responsable de vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, "no estamos en aptitud de acceder a la petición de difusión de este material".


Lo que más risa (o miedo, vaya usted a saber) me da de esta respuesta es la parte en que 'amén de lo anterior', la labor de la institución es 'vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral'.

Hago una pausa en la discusión política que a esto atañe. ¿Acaso la RTC alguna vez ha procurado por la dignidad, el respeto a la vida privada y sobretodo por la moral?

Cada minuto, segundo, instante que es transmitido por Televisa y TV Azteca es una falta, un delito contra la dignidad, el respeto a la vida privada y SOBRETODO A LA MORAL.

Cada vez que prendo la televisión en un canal de estas emisoras encuentro lo siguiente: escenas de agresión verbal, física, de género, raza, edad, clase social, orientación sexual y política (¿no es lo mismo?), afiliación partidista o religión.

Me entristezco por cada mujer que sale enseñando las tetas, subyugándose, dejándose golpear y humillar en todos y cada uno de esos programas, porque finalmente son actrices que trabajan gustosas por mostrar esa visión imperdonable de su género que ha provocado, aun indirectamente, la muerte de centenares de mujeres reales y dispensables en su mundo de cirugías y perversiones.

Me avergüenza el uso de los niños como utilería, medios por excelencia de la culpa y el desprecio. Da asco que los agredan o traten de pendejos a cada oportunidad.

Encuentro también noticias falsas, manipuladoras, apestando a negocio sucio, a compadrazgo de cantina, a pura mierda comprada y bien pagada.

Me topo en misma medida decenas de programas de 'espectáculos' que venden desde el nuevo romance de Me-vale-madres-quién hasta el cáncer de la mamá de Cualquier-idiota-venido-a-borracho que denigra, violenta y destruye todo aquello que podamos llamar ente moral o de mínimo, persona.

No puedo pensar en un ejemplo más indigno, invasivo y amoral que el negocio de la televisión mexicana. Este país, así en blanco y negro, es el resultado y víctima de una cultura de medios irresponsables, cínicos y podridos en perfecta simbiosis con un gobierno delincuente; predadores de un pueblo que no ve mas que la violencia intrafamiliar de 'Lazos de Amor', el fetichismo vomitivo de Rebelde o la mirada perdida, sin alma del mentiroso Lopez Dóriga. Defensores de su propia moral, como la Iglesia defendiendo a sus curas pederastas.

Que las televisoras mexicanas se traguen el daño que le han hecho a esta cultura tan digna, valerosa y tan tristemente pisoteada por la aplanadora de mentiras y porquería que transmiten. Amén a lo anterior.

February 01, 2007

Afternoons

Atardecer en el DF

Atardecer en el DF 2

Atardecer en el DF 3

And she's my friend of friends
She's still here
And everyone's gone
She doesn't have to say a thing
We'll just keep laughing all night long
All night long

Displaced, Azure Ray

For my best friend, who has shared almost every single afternoon with me for years, in one way or another. Cheer up darling... Adelante, siempre adelante.