November 29, 2005

Limbo

Teólogos del Vaticano quieren salvar a niños que están en el limbo

Los teólogos del Vaticano quieren salvar a los niños que han muerto sin haber sido bautizados y que se encuentran en el limbo para conducirlos al paraíso... El temido limbo será enterrado definitivamente por la Iglesia católica. Ese lugar del más allá, con el que fueron amenazadas generaciones y generaciones de católicos, jamás fue transformado en dogma por la Iglesia, por lo que podría dejar de existir.

Mi pregunta es... ¿Todavía vamos a poder bailar el limbo?

November 27, 2005

Replica

Words without meaning are sounds vanished by air.

November 25, 2005

Understatement

Fue un error ayudar a los "peregrinos": indios estadunidenses.

Well, duh.

November 24, 2005

They take the CAKE!

Cake debe ser la banda más menospreciada del rock. Tal vez sea por su mezcla esquizoide de country, funk y banda de covers, tal vez por sus portadas serigrafiadas a dos tintas con imágenes de clip-art, o su vocalista genio-loco pelón vaquero.

Aun así, qué banda que no fuera fantástica podría incluir tres covers en un sólo disco, uno de Willie Nelson, otro al bolero 'Quizás, Quizás, Quizás', y a 'I Will Survive', este útimo compitiendo por el mejor cover jamás hecho en mi lista.

Sólo ellos pueden tener una canción sobre el ego malvado de un cantante de opera,

otra sobre la tierra de los race-car ya-ya's, donde no puedes cambiar de carril, donde los dados de peluche cuelgan del retrovisor como testículos,

una canción sobre una chica de falda corta y abrigo largo, zapatos que cortan y ojos que arden como cigarrillos,

otra sobre un corredor que no puede dejar de correr terminada la competencia, pues su amada esta sola, toda sola en tiempos difíciles,

y la mejor canción sobre México, a donde se va para olvidar el amor pasado como si se huyera de un crimen.

Cómo, si no fueran la pura hostia, una banda con nombre de repostería rockearía con trompetas al ritmo de boleros. ¿ Cómo?

Encantado...

Good times for a change
See, the luck I've had
Can make a good man
Turn bad,

So please please please
Let me, let me, let me
Let me get what I want
This time.

Haven't had a dream in a long time
See, the life I've had
Can make a good man bad,

So for once in my life
Let me get what I want
Lord knows, it would be the first time
Lord knows, it would be the first time.

Please Please Please Let me Get What I Want, The Smiths.

November 23, 2005

Untogether

"Adiviné lo que piensas
sólo por saber que no era
alguna de las cosas inmensas
que mi alma siempre espera."

Fernando Pessoa

November 22, 2005

Gibber

“Necesitamos de una poderosa ofensiva de espiritualidad”: Fox

November 18, 2005

Procura no tardarte más

A la chica que no se vuelve demente
por esa canción de "procura coquetearme más..."

Te estoy esperando.

November 16, 2005

Grasp


She reached her hand to the light. It was cold and still it shone like a burning fire. I saw her twiddle her fingers around the beam, the skin translucent orange, her fingernails giving way to the blinding white.

Her arm and hand seemed to me a walkway to the stars. As her eyes reflected the incandescent beauty, I remembered how we shone together, naked in all those warm beds, loving each other with the simple understanding of being.

November 15, 2005

Blowjob Queen


De mi adolescencia quisiera olvidar casi todo. El estado puberto es un infierno de acné, dolores románticos innecesarios y malas fiestas,

Pero alguien a quien recuerdo con mucho cariño es a Liz Phair.

Liz Phair era la chica indie. Cantaba sobre sexo con su voz aterciopelada, rockeaba durísimo, y más allá del shock value de sus letras, su música era emocionante, divertida y sensible. Además de ser súper punketa, era increíblemente guapa y cachonda. ¿Qué más necesita un adolescente para caer rendido?

Recuerdo haber leído sobre Exile in Guyville en la revista Q (en ese entonces llegaban a México buenas revistas de música), comprármelo, maravillarme con esta chica rebelde... Luego escuchar Whip-Smart y seguirme enamorando. Recuerdo los booklets de los discos, con sus fotos caseras tan divertidas. Luego ver los videos en 120 Minutos (cuando MTV era decente), también tan despreocupados, completamente amateurs y naif como principios de los noventa.

Hasta cuando salió White Chocolate Space Egg me alegré de que Liz estuviera creciendo y madurando como artista. Pero después todo cambió. Cinco años de silencio, y me encontré con que Liz había sacado un disco pésimo, tan malo que a las pocas horas de haberlo comprado, fui a cambiarlo por otro.

¿Qué ocurrió? He visto casos parecidos, aunque no tan extremos. Digo, a Tori Amos hace mucho que no se le ve cogiéndose al banco del piano, y supongo que es natural... las rockeras crecen, sus vidas cambian, sobretodo cuando los hijos llegan. Me gusta ese crecimiento, saber que la vida de las estrellas que más admiras tiene algo de familiar en ellas, así como nuestras vidas cambian y sí, se tranquilizan. Lo que no entiendo es como puede cambiar tanto la visión de la creación, del arte y la expresión.

Cuando pienso en mi adolescencia y en mi propio crecimiento, me gusta pensar en aquello que me ha acompañado hasta ahora. Siguen en mi corazón la propia Tori, NIN, Belly, R.E.M., PJ Harvey, Bjork, James, los Smiths, Pink Floyd, entre muchos otros... y un lugar muy especial lo sigue ocupando esta chica que me prendía por las noches cantando cosas como ésta:

You walk in clouds of glitter and the sun reflects your eyes
And everytime the wind blows, I can smell you in the sky
Your kisses are as wicked as an M-16
And you fuck like a volcano, and you're everything to me.

I love Liz.

November 13, 2005

Nevermind work, here's idiot quizzes

truepunk

You're a True Punk. You know that punk isn't all
about studded jackets and mohawks. If you're
political, you're actually informed. Most of
the stuff you love is from before the 80s,
though you know bands like Fugazi kept the
spirit going.

You Know Yer Indie. Let's Sub-Categorize.
brought to you by Quizilla

November 09, 2005

Light

Light 1

Light 2

Light 3
"Observad la luz y admirad su belleza. Cerrad los ojos y mirad: lo que habéis visto ya no existe, y lo que veréis no existe todavía. ¿Quién lo rehace, si quien lo hace está en perpetuo movimiento?"

Leonardo da Vinci

November 02, 2005

Company

Lennon

Wolf Parade

Calculado, ríspido y animal, el disco debut de Wolf Parade, Apologies to the Queen Mary es verdaderamente un carnaval de bestias feroces suelto por las calles.

Originarios de Montreal y amigos del Arcade Fire y de Modest Mouse (dos referencias que ya los hacen interesantes), Wolf Parade van un paso adelante incluso del espectacular Funeral de Arcade Fire, disco que llevara a la escena canadiense a nuevas famas.

Como los Pixies en los momentos más alucinados de Black Francis, atascados pero refinados en la producción musical como un Radiohead psicótico, intrigantes como Nick Cave, Wolf Parade atacan de frente, cambian antes de que puedas apreciar el coro que comienza a subir, y se lanzan como Sonic Youth a destrozar oídos. Como lobos, son difíciles de cazar pero el juego será exhilarante.

Apologies to the Queen Mary es un disco importante este año, que ya lleva una muy buena racha de maravillas musicales.

"From the top of the mountain
To the rock and sand
Drive a dead farther west
Til they ran out of land
We walked five whole minutes
To the dark edge of town
Took a long look at nothing
And turned back around."