March 30, 2005

Rock n' Roll Suicide

You make my world seem right
You make my darkness bright, oh yes
You've got this strange effect on me
And I like it, and I like it...

This Strange Effect, Hooverphonic

Todo el día, toda la noche, computadora, estereo, iPod - tocando música incansablemente.

No puedo parar. Mi obsesión por escuchar más y más música me absorbe por completo. Si voy a un centro comercial, DEBO entrar a la tienda de discos, en el coche voy cantando a todo pulmón todo el tiempo, cuando me baño pongo la única estación que recibe mi pequeño radio impermeable, las viejitas pero bonitas.

Cuando estoy en casa, mi computadora está siempre bajando música. Por necesidad soy un pirata cibernético. Si en realidad comprara toda la musica que escucho, embargarían todos los bienes de mi familia y amigos y yo tendría que declararme en bancarrota y listo para rehabilitación y servicio comunitario.

Por que a veces pienso que esto en realidad es una adicción, y que debo afrontarlo, debo tomar rienda de mi cabeza que no puede estar ni un minuto sin música antes de volverse toro en Pamplonada.

Pero eso sólo es una metáfora (bastante simplona, por cierto) de lo que temo que en verdad me ocurra. ¿Que podría ocurrirme con tal sobre-estimulación auditiva y mental?

Una posibilidad sería que mi cabeza explotara como chinampina. Esto lo he considerado y lo único que puedo hacer es esperar a que, el día que eso ocurra, no esté enfrente de alguien vestido de colores claros, puesto que mi cabeza explotada seguramente no se vería muy bien sobre ellos. También he pensado comprarme audífonos de diadema, tal vez eso mantenga mi cráneo en su lugar, aminorando el estallido.

Segunda posibilidad, que mi cabeza implote. Esto es, que desarrolle algún tipo de aneurisma o embolia provocado por un grito a la Pixies, o diez minutos de distorsión Sonic Youth-esca. Si esto llega a ocurrir, oh gran dios Pérez Prado, permíteme volver como un zombie lobotomizado empleado en tienda de discos (porque yo sé que eso es lo que los hace tan lelos).

Tercera, que mi muerte sea lenta y dolorosa escribiendo para alguna revista especializada, donde mis entrañas serán devoradas todos los días por algún promotor que busque una reseña favorable de Julieta Venegas como la PJ Harvey mexicana. No sólo seré un prófugo homicida entonces, también tendré que afrontar el hambre y la soledad en que deviene ser crítico musical, pero al menos, al menos mis amigos, tendré entradas gratis a los conciertos.

Finalmente, podría terminar olvidado en algún cuarto de hotel, relleno de drogas y chocolate, esclavo sexual de la última fiesta de groupies de Fiona Apple - y todo por la música.

Si alguien conoce de alguna terapia para tratar mi aflicción, agradeceré sus sugerencias y a todos aquellos que conocen mi dolor: No están solos, pueden buscarme para compartir experiencias, y les pido de favor, hablen fuerte, me zumban los oídos.

Pd. En México hay una expresión muy buena: 'Flojito y cooperando...". Permítanse escuchar nuevas cosas, muy diferentes a todo lo que han oído antes, visiten a Automedusa Maravilla y sus vidas serán tocadas por el gran poder de la música honesta. Amen.

Two-Headed Boy

When you were young
You were the king of carrot flowers
And how you built a tower tumbling through the trees
In holy rattlesnakes that fell all around your feet

The King of Carrot Flowers Pt. 1, Neutral Milk Hotel

De pequeño, mis primeras incursiones en varias disciplinas auguraban un gran futuro.

En la física y en la ingeniería, pude desmentir la teoría de que el papel, bien doblado, puede sostener pesos impresionantes. No que mi peso en esas épocas (ni en éstas) haya sido impresionante, pero estaba comprobado: un cartón entre dos camas no serviría de puente a nadie. Había salvado miles de vidas y evitado una inversión que a todas luces se veía venir como fracaso sexenal.

En el campo del arte, nunca quise llamar mucho la atención. Por ello escondía mis frescos detrás de las cortinas, para ser encontrados después como arte primigenio en alguna cueva abandonada. También por ello elegí, como nombre de mi primera exposición, presentada entre el buró y la tele, 'Los Picassos de Emmanuel'. En estos tiempos de competencia, hay que saber con quien juntarse. Como yo no me juntaba con mucha gente, torné mi atención a los libros, para rapidamente aprender que sobre los libros no se dibuja, porque cuando menos lo esperes, ellos ya han escrito más encima de ti de lo que tú has garabateado sobre ellos.

Autorretrato
Mejor era utilizar mis crayolas
nuevas sobre páginas propias.

Queriendo también ser parte de la comunidad fenomenológica y metafísica, me propuse descubrir de una vez por todas el secreto de la materialidad de las cosas. A mis ojos era obvio: aquello que no ves, es invisible y por lo tanto, inexistente. Algo tan importante debía ser publicado de inmediato ¡Corriendo! Y así fue, corriendo y con los ojos cerrados, que me crucé con una pared dos metros más adelante.

En las artes amorosas sobresalí de igual manera, declarando valientemente mis sentimientos a la niña que una semana después partiría lejos a otra ciudad. Así convirtiéndome, de manera automática, en el poseedor del récord por 'Personaje Dramático Enfrascado en Novela Rusa Más Joven de la Historia Rusa y No Rusa'.

Finalmente, desde ese entonces se notaba en mí una capacidad superior en el delicado trabajo de la costura. Una primera obra en esta rama del conocimiento, encargada por la Honorable Logia de los Olvidados, fueron una máscara y capa para un infante que atendería un baile, el baile más grande de su vida. Para él escogí las más bellas telas y cosí con los más finos puntos. Tan deslumbrante era su atuendo, que nadie habría de notar que debajo del disfraz existía un niño, confundido enmedio de la muchedumbre, que se dolía pues algún día buscaría sin reposo la permanencia de lo pasado.

March 28, 2005

Because the night

Sleeping is giving in, no matter what the time is.
Sleeping is giving in, so lift those heavy eyelids...
Everytime you close your eyes, Lies!!!

Rebellion (Lies), The Arcade Fire

Algo me toma de la mano y en ella deposita toda una noche. Una noche que está lista para florecer de posibilidades.

Nunca he resistido la tentación de tenerla toda para mí. Susurrarle palabras necias, inhalar de las plantas la escritura desvelada que llena estos espacios. Todos sus minutos hay que rebosarlos de la luz que se ha guardado del día.

Manejo por la ciudad desierta de madrugada, veo las cosas con los colores fluorescentes del alumbrado público, los taxis solitarios, las patrullas cazando borrachos, los amantes que se esconden en las esquinas (si, cliché, pero cierto, en las esquinas sí se ama). He descubierto muchos lugares y me he perdido en muchos otros.

Me he metido en problemas y he salido de otros...

Esto es la noche, los ojos del mundo se cierran, y de las miles de cabezas durmientes surge un aire diferente, electrizado, que une al cielo con la tierra y nos vuelve a todos merodeadores, sonámbulos y voyeuristas. Apenas cae el día, las calles se vacían y las voces se silencian, es el momento de tomar el camino y llenarlo de música brillante.

March 27, 2005

Friends...

If you wanna be my friend
You want us to get along
Please do not expect me to
Wrap it up and keep it there
The observation I am doing could
Easily be understood
As cynical demeanour
But one of us misread...

Misread, Kings of Convenience

A veces lo más difícil del mundo es conservar una amistad que en otro momento hubiera sido incondicional ante toda circunstancia. Normalmente esto ocurre cuando la barrera blanca de la empatía es sobrepasada por una relación romántica.

Tengo la costumbre, aún no sé si mala o buena, de proseguir con mis relaciones hacia una amistad neutral, siempre he intentado no romper lazos con las personas que en algún momento significaron mucho para mí, y que a pesar de las distancias, los celos, u otras babosadas adolescentoides, siguen dando frutos en otro tipo de relación, si no tan intensa, sí igual de atesorable.

Hoy intento sobrellevar el recuerdo de un amor muy grande, al mismo tiempo que intento crear una nueva amistad lejos de los conflictos que nos quebraron a ambos. Creo que los dos tenemos ganas de vernos y seguir aprendiendo el uno del otro, por no mencionar seguir echando la fiesta como con nadie más podemos hacerlo.

Allá voy de nuevo, pero voy con menos dolor y mucho más amor limpio, sin patrañas subconscientes ni reproches.

March 25, 2005

El Ataque del Punto Tantrico

Demons
Back... with a vengeance.

March 24, 2005

Ghosts

ghost

I got bones beneath my skin, and mister...
There's a skeleton in every man's house
Beneath the dust and love and sweat
that hangs on everybody
There's a dead man trying to get out.

Perfect Blue Buildings, Counting Crows

Hubo un tiempo en que creí en fantasmas, vampiros y todo tipo de eventos paranormales. Era un niño que fantaseaba con ser uno de ellos, lejos de las leyes del mundo, inmerso en la noche, un espectro romántico.

Después de experimentar la muerte de alguien muy cercano y querido, todo este pensamiento mágico se desvaneció, dando pie a un escepticismo rampante, me dí cuenta que la muerte solo es muerte, y punto final. Los muertos no vuelven ni velan por nosotros, solo hay silencio y abandono para los que quedamos vivos y sin respuesta, sin adiós.

Ahora lo reconsidero, los vampiros y los fantasmas sí existen, son parte de mi vida y memoria.

Hay personas que vampirizan a otras. Tal vez sin quererlo tienen dentro de ellas un deseo de destrucción, obtenido solamente a partir de la energía vital de alguien más. Muchas veces me he preguntado si acaso mi deseo se ha hecho realidad, si me he convertido en una de estas criaturas. Estoy seguro que la marca de mis dientes está en uno que otro cuello inconsciente de mi voraz ataque. Soy el conde caído en desgracia y olvidado por la fe, el ansia por devorar es insaciable, no tengo límites en mi sed de sangre nueva.

En mí existen también varios fantasmas que han resistido todo intento por ser exorcizados. Se levantan conmigo, me siguen a todas partes y francamente, me aterrorizan. Como una casa embrujada, voy decayendo, las telarañas se acumulan, los pilares se derrumban, el aire se envilece ante la ocupación fantasmal que no permite nuevos inquilinos. Estoy seguro que los niños me ven con miedo y sobre mí hay historias de terror. A veces yo también veo, en el espejo, esa luz que se prende sin sentido por las noches, nadie vive aquí y sin embargo, los ruidos no cesan...

March 23, 2005

San Agustin

Vuélvete, ya no busques otro sendero
Te perdono porque sin tu amor
Se me acaba el corazón.

Naila, Jesús Rasgado

agustinEste es el campanario de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan. El pueblo es uno de los más antiguos en la Nueva España, y antes de eso, la cultura Cuicuilca, que vivía aquí, había sido una de las primeras en toda Mesoamérica.

Gente ha vivido y muerto aquí por más de 3000 años.

Por siempre, ha sido un lugar libre. Las grutas y los manantiales de Fuentes Brotantes eran un lugar de adoración y recreamiento, rincón vacacional tanto de Nezahualcoyotl como de Hernán Cortés. Siglos después, por 20 días del año, el único lugar en la ciudad de México donde era legal el juego, así que se corrían apuestas de gallos, boxeo y casinos, a las cuales asistían de todas partes del país los jugadores.

También fue el hogar de Chucho el Roto, famoso ladrón al estilo Robin Hood, que daba a la comunidad parte de los botines que robaba a los burgueses que cruzaban los caminos rurales del lugar. Por esto, la comunidad lo protegía, y todo el pueblo está conectado subterraneamente por túneles que El Roto usaba para huir, uno de estos pasadizos daba directamente a la iglesia de San Agustín.

Hoy es uno de los últimos rincones en la ciudad de México que aún mantienen su paz a pesar del gran monstruo urbano que avanza comiéndose todo. Las tardes son lentas, el sol pega en el ladrillo suavemente, las familias pasean, y los novios se besan.

En la plaza aprendí a caminar y andar en bicicleta, ahí estudié y pasé toda mi infancia, 'descubrí' los pasadizos secretos del ladrón más noble del país. Ahí me enamoré por primera vez y también me enamoré más recientemente. Mi cantina favorita está del otro lado, La Jaliscience, donde sirven el tequila como en ningún otro lugar, mientras el guitarrista canta Naila con poemas de García Lorca.

Aquí intento pasar todas las tardes, cuando el calor desciende y los niños salen de las guarderías. Sus madres jóvenes, regresando del trabajo, los llevan ahí a los últimos rayos del sol por un helado y un rato de juego, persiguiendo a las palomas. Cuando la gente se acerca, les muestro el cuaderno donde los he dibujado y saludo cortesmente. Buenas tardes. Buenas tardes en San Agustín.

March 21, 2005

Memoria

A pesar de nuestra incapacidad conciente de abstraernos del tiempo - toda enunciación requiere del tiempo en que se procesa la imagen mental que a su vez evoca un sentimiento, sujeto o circunstancia - es imposible reconstruir objetivamente el pasado.

Pequeñísimas fotografías mentales encuadrando detalles crean un collage, una red de referentes que no forman una sola imagen coherente, sino un material maleable que sirve al propósito final del acto evocativo. Este proceso selectivo de información para reconstruir una escena o un concepto no está adherida a un sentimiento - al contrario, el camino que nuestra conciencia (única que puede 'recordar' a voluntad) toma dentro de esta intricada red de especificidades es la que controla la naturaleza del sentimiento. Escogemos concientemente el cómo recordar un evento pasado. Hay muchas opciones, que varían en todo el espectro de emociones: alegría, tristeza, odio, miedo. Si recordar un evento o persona nos provoca un sentimiento es sólo porque así hemos decidido que debe ser su réplica mental dentro de nosotros.

Todo es pasado, y el presente no dura mas que en el tiempo diegético del pensamiento. El sentimiento mismo solo puede construirse a partir de aquello ya ocurrido. Por lo tanto, todo aquello que sentimos es un reflejo de aquello que recordamos.

A veces siento que frente a mí están ocurriendo instantes hermosos, que estoy presenciando un momento especial. Pero inmediatamente, se ha terminado y mi mente no es lo suficientemente rápida para percibir y valorar sentimentalmente al mismo tiempo.

Por ello, vivo en una constante melancolía, en un presente en que nunca estoy, inundado de minúsculos espejos de emoción que cubren de luz lo que está oculto en mis recuerdos.

March 19, 2005

Fast As You Can

Vamos corriendo hacia el vacío. Mañana, ya quiero que sea mañana. Quiero que sea el fin de semana. Quiero que ya lleguen las vacaciones, Navidad, o el 2012, para saber si los mayas tenían razón.

Cuando lleguemos allá, habrá algunos que ya no estén con nosotros. Los extrañaremos y los recordaremos. Organizaremos comidas y misas para honrarlos. Sus cuerpos estarán ya de nuevo entre la tierra, que rota, y no se detiene.

Nuestros ojos viejos y cansados ya no podrán abrirse, y nuestros pulmones no juntarán un respiro. Maldeciremos al tiempo y a sus manos frías, nos preguntaremos a dónde se fueron nuestras vidas, y querremos que todo se detenga, que la lágrima que comienza a surgir permanezca callada, y nadie vea en ella el reflejo de los años perdidos.

March 18, 2005

Insomne

Guess the dreams always end
They don't rise up just descend
But I don't care anymore
I've lost the will to want more

Insight, Joy Division


Una de las más socorridas técnicas de tortura en el mundo es la privación del sueño. Después de apenas unos cuantos días sin dormir o sin alcanzar un sueño profundo, la víctima comienza a experimentar cambios anímicos drásticos, se reduce su capacidad mental, y finalmente, sufre incluso de alucinaciones y paranoias.

A veces somos nuestros propios verdugos, y la cama se vuelve plancha, tratando de sacarle respuestas a nuestro propio cuerpo. La celda es oscura, las noches son largas y cuando llega el día, uno sabe que está cada vez más preso del silencio arrollador del pensamiento.

Cuando los días se hacen uno solo, es entonces que uno se fragmenta.

March 16, 2005

Derecho de Replica

Here I am expecting just
a little bit too much
from the wounded.

3 Libras, A Perfect Circle


Mr. Bush:

I write to you as a slave of the world.

For all my life, I have seen history wreck through my country and the entire planet, in the name of freedom, liberty and wealth.

I am not free to pursue my goals in life, and I'm not free to make my own decisions. All around me, people are not free to take upon these liberties either. Women and children die of starvation or medical negligence, men die from bullets and bombs and all in the 'search' for freedom.

I have decided to speak up and fight for my freedom, and as you promised, I hope you'll stand by me on this one.

I am oppressed by religion. My country, as well as your country have firm religious institutions which flaunder our most basic human rights, like the right a woman has to decide over her own body.

I am oppressed by my government. Daily, hundreds of mexicans die from the violence imposed and created by our terrible, greedy and corrupt politicians and their hard branches of law enforcement. Hundreds of women are murdered a year by 'unknown' serial killers, murderers who are part of our government institutions or are pampered by them. Thousands of kids die from treateable diseases such as the flu or diarrhea. Millions of us live in fear daily, afraid of being kidnapped and held for ransom, of being separated from our possessions by criminals, of being murdered in the streets at the hands of our own judicial forces.

Thousands of mexicans die at the hands of drug lords, be it by weapon of choice, through the terrible consequences of untreated drug addiction, or the poverty and corruption caused by this phenomenon. Add these up to the people in Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Colombia, Brazil, Peru, El Salvador, Afghanistan, Saudi Arabia and any other countries which get sucked into the vicious cycle of drug laundering and production, only to keep your own, American population stashed with these drugs, these innocuous substances that your constitution ammendments have christened as lethal, dangerous, wickedly evil.

A thousand others die from the incapacity of the world leaders to provide basic food, shelter and medical necessities. I don't mean to get personal here, but as I recall, YOU are the leader of these leaders.

I am oppressed by government policies which weaken my possibilities to study what I want to study, wherever I want to study it. I am fortunate in having an education. Thousands of brilliant kids, untapped geniuses, don't even get to go to school because they are forced into slavery, exploitation at the hands of your associates by the names of Walmart, McDonald's, and what-not.

I am oppressed by global economic agendas, and their enforcers upon us all. My country's single wealth comes from petrol and oil extraction, which you despicably buy at unconstitutional prices and through the complicity of our corrupt president. Millions of mexicans die from poverty because their sources of food and growth have been destroyed by your agricultural companies, who step over minor producers, destroying communities, exploiting the workers and flooding the market with your (I must add) illegaly genetically-modified products.

I am threatened by the use of weapons of mass destruction from the world powers. I hate to bring this up again, but your country is the power over these powers. I can't see where on your idea of freedom and respect for all human life does a nuclear bomb fit. Nor a regular bomb, nor a missile, a military aircraft carrier, an automatic gun or a single pellet. All of these instruments, sadly, have the single purpose of destroying life, not preserving it. I call upon you to destroy all of them, thus ensuring life for us. Logic.

I am terrified by the pollution and destruction of our home, our planet. Environmental change has begun to happen. Around the globe, climatological change has started and with it, the disruption of the world's balance and well-being. This is no joke, as our brothers in California and Asia have witnessed in the last months. Change in the environment will bring unstoppable disaster, tragedies no terrorist could ever dream of creating. The first way we can stop this is to stop burning all this fuel. We don't need it, really. What we need is a planet to live on. I'm sure your friends can find another way to keep raising those millions at the expense of some poor undeveloped country without destroying the entire world. That would be a start I'd like to witness in my lifetime.

I am oppressed culturally by globalisation tendencies. My family and national traditions, which have standed firm through centuries and several brutal invasions, are now severely threatened by the allure that capitalist and especifically American culture have poured on us like landfill. We are unable to stop this. The policies of the companies responsible for this are too harsh, too cruel and too inhuman to even start accounting for them. They are terrorists on a grand phantasmagorical level.

Finally, I am oppressed, spritually, by the idea of war. Since I was a child, nothing seemed more beautiful and at the same time so ellusive as world peace. I have seen conflicts arise and unravel, countries devastated, millions of photographs of sheer destruction, sadness and grief at our own hands. Humans killing humans. I am afraid of my own kind. I cannot live this life on this world that we have constructed. All of my freedoms are not. I have no liberty in this Earth, but the liberty inside my head, with which I call to you, and all other responsible for the direction of this our modern human society to put a stop to this destruction, to the evil that only belongs to human realm and which will, surely, at yours and others' commands, destroy us.

I am a slave to all these worries, and I stand for my liberty. Will you stand by me, and my freedom?

Das Lekturen

Outside of a dog, a book is man's best friend.
Inside of a dog it's too dark to read.

Groucho Marx


Siempre haciendo honor a su iluminado nombre, Evelio me ha encargado con estas preguntas que comparto ahora con ustedes.

You're stuck inside Fahrenheit 451, which book do you want to be?
Ariel, by Sylvia Plath and start my own pyre.

Have you ever had a crush on a fictional character?
TANK GIRL!

The last book you bought is:
I just got myself Cancionero Gitano, by García Lorca, El manuscrito encontrado en Zaragoza, by Jan Potocki (long overdue!), and Enrique de Ofterdingen, by Novalis.

The last book you read
Hellblazer: Original Sins, by Jamie Delano, illustrated by John Ridgway and Alfredo Alcala.

What are you currently reading?
The Gambler, by Fyodor Dostoyevski.

Five books you would take to a deserted island:
All of Pessoa
The complete Sandman, by Neil Gaiman
Rayuela, by Julio Cortázar
La Casa Encendida, by Julio Rosales
The Neverending Story, by Michael Ende

Who are you going to pass this stick to (3 persons) and why?
Elisa,
Roberto,
y Megara...

...because I want to.

March 15, 2005

Tonto tonto amor

Have you ever been in love?
Horrible, isn`t it?
It makes you so vulnerable. It opens your chest and it opens your heart and it means someone can get inside you and mess you up. You build up all these defenses. You build up this whole armor, for years, so nothing can hurt you, then one stupid person, no different from any other stupid person, wanders into your stupid life... You give them a piece of you. They don't ask for it. They do something dumb one day like kiss you, or smile at you, and your life isn't your own anymore. Love takes hostages. It gets inside you. It eats you out and leaves you crying in the darkness, so a simple phrase like 'Maybe we should just be friends' turns into a glass splinter working its way into your heart.

It hurts. Not just in your imagination. Not just in the mind. It's a soul-hurt, a body-hurt, a real gets-inside-you-and-rips-you-apart pain. Nothing should be able todo do that. especially not love.

I hate love.

Neil Gaiman, from THE SANDMAN


Una y otra vez, escucho y vuelvo a escuchar, como un tambor primitivo, el dolor del amor inflingido sobre una persona más. No entiendo como es que, entre todo este sufrimiento y desgracia que nos trae el amor todos los días, sigue prevaleciendo la idea de que esto es lo que queremos sobre todo lo demás en el mundo. Amor, amor, amor. 'Todo lo que necesitas' decían los Beatles, como si fuera más una inyección de heroína que un refugio de este ambiente hostil en que vivimos.

Debe haber algo debajo de esta vaguedad que es el amor, una mezcla inconsistente de miedos, pérdidas, sexualidad y autodestrucción que nos hace buscarlo con tanta voracidad, otorgarle esos atributos que borran la memoria y ocultan las heridas anteriores. El amor es su propio genio publicista.

Las culturas han cambiado, y con ellas, la visión particular del amor entre semejantes. Sin embargo, una constante es este sufrimiento inherente al acto y al sentimiento amoroso. No hay como separarlos. No hay como evitarlos.

Que nadie se confunda, involucrarse en el juego romántico es buscar el dolor en su forma más íntima y masoquista.

Amamos nuestro dolor porque es cuando más sentimos, y eso, a su vez, debe ser amor.

March 14, 2005

Suck It, Funk Gob!

(Brillantes palabras pronunciadas ni más ni menos que por Tank Girl, la chica que siempre he buscado.)

No me deja de impresionar la capacidad que tengo para deprimirme en cuanto estoy aburrido.

Dunno, mood swinging is at least more hygienic than plain swinging.

March 13, 2005

Hurt

I hurt myself today
to see if I still feel.
I focus on the pain
The only thing that's real.

Hurt, Nine Inch Nails


Hace ya mucho tiempo que no citaba a Don Reznor para describir mi estado de ánimo. Hace mucho que no reconocía en sus letras el sentimiento que una vez más se cierne sobre mí.

Poco a poco la pequeña alimaña que se alimenta de miedos ha vuelto a salir de su escondite. Las cicatrices han sido descubiertas una vez más. En esta ocasión he tenido que mentir. No hay nada dentro de mí que quiera explicar mi soledad ni mis recuerdos.

Alguna vez fui sincero con respecto a estas marcas, y lo único que conseguí fue alentar el mismo acto en alguien más, algo de lo que no estoy nada orgulloso.

Los días se van, rápidos y sin sustancia. El dolor es permanente, por más que he tratado de cubrirlo con una capa de niebla sobre mis ojos y mi pensamiento, ahí está, latiendo en mis desvelos, respirando por mí, llenando mi boca con frío silencio.

Hoy me lastimé. Igual que todos los días. Hoy sé que esto es real, que aún soy el mismo.

March 11, 2005

P2P

Esta semana, dos personas por separado me han recordado que la música, además de todas sus maravillosas virtudes curativas-rituales-catárticas, es para compartir y disfrutar con la gente querida.

A veces mi ego me da la libertad de vanagloriarme por la música que escucho, otras veces soy básicamente fascista y me impongo en fiestas, reuniones, comidas, pero algo que siempre me reconforta es regalarle discos a otra persona sabiendo que lo van a disfrutar en su propio tiempo e incorporarán a sus vidas.

Mi hermano me ha mandado este cuestionario, el cual, en este espacio ya tiene cabida y lo puedo compartir con ustedes:

1. 10 discos para compartir (los que estoy escuchando como enfermo en estas fechas):

1) The Beekeeper - Tori Amos
2) Evil Heat - Primal Scream
3) Picaresque - The Decemberists
4) The Power Out - Electrelane
5) Push The Button - The Chemical Brothers
6) Riot on an Empty Street - Kings of Convenience
7) Louder Than Bombs - The Smiths
8) Knuckle Down - Ani DiFranco
9) Funeral - The Arcade Fire
10) Two Way Monologue - Sondre Lerche

2. Último CD que compré:
Here Come the ABC's - They Might Be Giants

3. Últimas canciones que escuché antes de escribir este post:
Please Please Please Let Me Get What I Want - The Smiths
Vordhosbn - Aphex Twin
The Becoming - Nine Inch Nails

4. Canciones que escucho seguido y tienen significado para mí (en ningún orden específico):
Baker Baker - Tori Amos
Hurt - Nine Inch Nails
There's Too Much Love - Belle & Sebastian
Perfect Blue Buildings - Counting Crows
Where I End and You Begin - Radiohead
Nothing Better - The Postal Service

5. 5 personas a quienes les voy a pasar esto y ¿por qué?
1. Mis dos hermanos, Adrián y Roberto, con quienes comparto hasta los cromosomas.
2. Alonso, por nunca coincidir en gustos, y aún así compartir los mismos principios musicales.
3. Claudia, a quien conocí precisamente por ser unos melómanos fanáticos.
4. Automedusa Maravilla, mi gurú musical of late.
5. Alan, quien siempre llega con toneladas de música nueva, y se va con la misma cantidad.

March 10, 2005

Homesick

Cada día tengo un grave conflicto con el tiempo y con mis recuerdos, que me dan tanta melancolía como arrepentimiento, de que haya vivido e igualmente olvidado, como si todo se me presentara por primera vez. Mirando, volviendo a mirar las circunstancias y los humores, parece ser una cosecha, un pequeño ciclo de vidas. Y regresa la melancolía, y vuelve el placer de un solo segundo, y desaparece con las consecuencias que sólo puedo ver en retrospectiva. Todo ha sido muy difícil, sin embargo, ha ocurrido tan suavemente.

Esto es caprichoso, lo presumo. No hay tiempo que se entienda. No hay razones para nuestras formas o nuestras desgracias.

Secreto

Sshh... estoy profundamente enamorado.